Posible exfoliante para ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por JORGE ABUIN » 03 Sep 2020 16:12

Hola gracias por compartir tu experiencia, justo ahora me acaban de preguntar por un jabón para limpiar las manchas de la menstruación en sábanas, etc... Crees que este iría bien?
Saludos!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Artemisia » 05 Sep 2020 01:05

Creo que seguramente vaya bien. Por lo menos, en casa de mi abuela (y ahora en la mía) las manchas de sangre, del tipo que fuera, se limpiaban frotando con bicarbonato, y luego con jabón... y si eran muy persistentes se añadía agua oxigenada y arreglado :)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Miquint » 19 Oct 2020 19:01

Galiciata escribió: 26 Jun 2020 16:22...tengo que buscar la receta (...) a ver si la encuentro y la pongo!
Enhorabuena por ese jabón de aceite reciclado, con bicarbonato :smt084 :smt084
Visto que funciona y que has quedado encantada, tanto lavando ropa como vajilla, sería interesante conocer la fórmula que utilizaste ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Metiendolapata » 19 Oct 2020 20:42

Me lo apunto!!! :mrj:
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Galiciata » 19 Oct 2020 21:04

JORGE ABUIN escribió: 03 Sep 2020 16:12Hola gracias por compartir tu experiencia...
Ainnsss !! perdona que aún acabo de ver ahora el mensaje! :shock: :shock: no sé porque no me notificó! Pues la verdad es que estoy muy sorprendida de lo bien que quita las manchas, en telas que no me salían con otros detergentes. Asique, adelante porque en caso de que no te saque la sangre, el resto sale todo!
Lo que si, con el jabón me ha pasado algo muy raro. Lo quise usar para lavar la vajilla porque aparte desengrasa que no veas, (lamentándolo por Fairy), pero al usarlo en la esponja con el paso de los días el tacto de esta es superblando, como si perdiera fuerza la esponja y queda con un tacto blandurrio que no gusta nada! Alguien sabe porque puede suceder esto?
Avatar de Usuario
JORGE ABUIN
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 03 Mar 2017 11:50
Ubicación: valencia
Agradecido : 180 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por JORGE ABUIN » 20 Oct 2020 19:32

Como dice Miquint sería estupendo que nos pusieses la fórmula...... :-D :wink:
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Galiciata » 20 Oct 2020 22:50

miquint escribió: 19 Oct 2020 19:01
Galiciata escribió: 26 Jun 2020 16:22...tengo que buscar la receta (...) a ver si la encuentro y la pongo!
Enhorabuena por ese jabón de aceite reciclado, con bicarbonato :smt084 :smt084
Visto que funciona y que has quedado encantada, tanto lavando ropa como vajilla, sería interesante conocer la fórmula que utilizaste ;) .
Si la receta estuve buscando semanas... :smt087 :smt087 porque la guardé en la calculadora y cuando quise volver a entrar, no se por qué, me desaparecieron todas las que tenía....(que no eran muchas por suerte) y tambien la apuntara en un papel a mano, pero esos papeles ya sabemos todas donde acaban....:smt082 :smt082 . Entonces, ahora las imprimo todas para hacer un archivador y que no me vuelva a pasar porque me dio mucha rabia, sobre todo viendo que el jabón funcionaba bien!!
Me acuerdo que usé para hacer la lejía, infusión de menta, porque tenía miedo a que oliera a aceite reciclado. De lo poco que me acuerdo, sé que hice 1 litro y que el sobreengrasado lo dejé a 0, no quería bajarlo más porque quertía probar como quedaba. Y el bicarbonato , lo eché en la traza pero muy poco a poco porque leí en algún sitio que se podía cortar, con lo cual hacerlo sin prisas ( la cantidad no estoy muy segura, igual fueron 30g o 40g). También le eché un porquito de sal, en la traza, y AE (que no lo volvería a gastar en eso porque apenas huele) Siento no tener la fórmula! :smt047 A ver si sale algo, a mi aún me quedan varias pastillas, cuando las termine probaré de nuevo a ver si sale igual o parecido.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Náyade » 20 Oct 2020 23:25

Artemisia escribió: 05 Sep 2020 01:05 Creo que seguramente vaya bien. Por lo menos, en casa de mi abuela (y ahora en la mía) las manchas de sangre, del tipo que fuera, se limpiaban frotando con bicarbonato, y luego con jabón... y si eran muy persistentes se añadía agua oxigenada y arreglado :)
Yo desde que descubrí el agua oxigenada ya no me complico con las manchas de sangre. Es mano de santo y como cantan en un anuncio de detergentes "el frotar se va a acabar" :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados