Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por Beah » 20 Oct 2020 20:09

Hay que ver lo espantosamente feos que me salen los jabones, pero bueno... Al menos de momento lo que me interesa es que sean funcionales.
20201020_194351~2.jpg
20201020_194351~2.jpg (59.5 KiB) Visto 1277 veces
En este caso seguí al pie de la letra las instrucciones de Mendru en el vídeo de jabón con aceite reciclado, solo que sin añadir esencias.
El aceite me lo proporcionó mi cuñado de la freidora de su cafetería y estaba aparentemente muy "limpio", transparente y homogéneo, tenía un olor ligeramente dulzón. Yo lo filtré dos veces y prácticamente no le saqué residuo, pero claro, no tengo ni idea de lo que se ha frito en él.
El caso es que trazó prácticamente de inmediato y espesó una barbaridad, por lo que tiene algunos agujeros. Me pregunto si será que haya frito torreznos o algo así ¿Vosotros/as que opináis?
También me decepciona el color, esperaba que fuera más blanco. El olor en cambio me gusta mucho, me pregunto si a lo mejor se lo habrá transferido el recipiente que utilicé como molde, porque me recuerda al limón.
La duda que tengo ahora es si es necesario esperar 40 días para rayarlo para la lavadora y/o usarlo como lavavajillas. Los distintos hilos que he consultado ponen diferentes períodos de curación.
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por Metiendolapata » 20 Oct 2020 20:40

Beah,no exageres!!!
No está tan horroroso,pobre jabon...
Lo del tiempo de curado,los cuarenta días,son lo mínimo,pero hay unanimidad en que cuanto más tiempo maduran los jabones son mejores, si no tienes prisa,mejor!
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por Beah » 20 Oct 2020 20:46

Define "prisa" :lol: :lol: :lol:
Más que prisa tengo una impaciencia que para qué te cuento...
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por Metiendolapata » 20 Oct 2020 22:01

:lol: :lol:
No tener prisa...seis meses.
Impaciencia...cuarenta días.
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por Sara BM » 20 Oct 2020 22:25

Está muy chuli beah!!! El molde también hace mucho, y por el color no te preocupes ya verás como (antes de 40 días) va blanqueando cada vez más!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por Artemisia » 21 Oct 2020 11:20

Anda anda, "espantosamente...", tiene buena pinta ese jabón, enhorabuena Beah! :smt084
No he hecho de limpieza, pero como generalmente los jabones mejoran con el tiempo, ganan dureza y espuma, yo esperaría para estrenarlo un poquito.. ;)
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por Beah » 21 Oct 2020 11:55

Bueno... No lo he "estrenado" propiamente dicho pero, siguiendo los consejos de Mendru, dejé la limpieza de los utensilios para hoy, un par de días después, y acabo de usar los restos para fregar los platos del desayuno y lavar a mano las bayetas de la cocina y me han gustado mucho los resultados.
Como no tengo paciencia aguardaré 40 días y ni un minuto más :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por Artemisia » 21 Oct 2020 11:59

:lol: :lol: :lol: Eso cuenta como prueba de espuma ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Oct 2020 17:59

El jabon con aceite reciclado puedes usarlo cuando quieras, imagino que tendrá un sobreengrasado de minimo -15% asi que por mucho que esperes poco va a mejorar :lol: :lol:

Ademas tienes el inconveniente de que tal vez empiecen a enranciar en poco tiempo (algunas veces pasa con los de aceite reciclado, incluso dan mal olor a la ropa) asi que puedes usarlo cuando quieras¡¡

Cuando dejamos secar y curar por largo tiempo es para jabones cosmetios, pero si quieres esperar puedes hacerlo pero cuidado porque aveces le empiezan a salir unas manchas sospechosas y son ya del enranciado
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Mi primer (espantoso) intento con aceite reciclado

Mensaje por Beah » 21 Oct 2020 18:18

¡Ay, la alegría que me das, Jabonosa!
¡Muchas gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado