Fanal redondo multicolor

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Fanal redondo multicolor

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Dic 2009 12:59

Aqui les dejo otro tutorial, para responder una consulta puntual con respecto a los colores
En realidad es medio caja de pandora, se trabaja con la parafina blanca sin color y luego una vez en el molde se le van dando los toques de color pero con colorante en polvo.
Siempre hablamos de todo lo adecuado para velas
Se derrite la parafina
El molde es un molde ya ideado para fanales y se desmolda en dos partes, asi que hay que unir bien con masilla para velas, para que la parafina no se salga, una vez asegurados de ésto,
Se incorpora la parafina a la que le pueden poner la esencia si quieren, y se llena el molde con mucho cuidado observando que no desborde por esta union hecha con la masilla . De lo contrario Desastre!! :lol:
Yo siempre o casi siempre pongo asetato para evitar enchastres, es un material que permite despegar la parafina en caso de que se derrame sin problemas, y luego uno la retira y la mesa queda como si nada.
Adjuntos
1B.jpg
1B.jpg (43.72 KiB) Visto 1758 veces
2B.jpg
2B.jpg (31.39 KiB) Visto 1758 veces
3B.jpg
3B.jpg (31.47 KiB) Visto 1758 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Fanal redondo multicolor

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Dic 2009 13:02

Bueno aqui viene la consulta planteada, cuando la parafina ya está en el molde se va mojando la barilla en la parafina e inmediatamente en el colorante en polvo y se vuelve a introducir en el fanal, y vamos jugando con los colores (dije que es una caja de pandora porque nunca, nunca quedan igual, es como jugar y luego ver que salió)
Adjuntos
4B.jpg
4B.jpg (31.5 KiB) Visto 1754 veces
5B.jpg
5B.jpg (28.74 KiB) Visto 1754 veces
6B.jpg
6B.jpg (35.7 KiB) Visto 1754 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Fanal redondo multicolor

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Dic 2009 13:03

ahora van a ver como los colores se van mezclando....
Adjuntos
7B.jpg
7B.jpg (30.76 KiB) Visto 1754 veces
8B.jpg
8B.jpg (34.85 KiB) Visto 1754 veces
9B.jpg
9B.jpg (36.62 KiB) Visto 1754 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Fanal redondo multicolor

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Dic 2009 13:07

finalmente para desmoldar, esperamos a que se enfrie por completo y luego desmoldamos primero la parte de arriba, que en realidad es la parte de abajo porque el fanal está dado vuelta y por último lo mas dificil es que para desmoldar la parte mas profunda del molde se le agrega agua caliente y se presiona un poco para que ese calor permita sacar la pieza. (es lo mas dificil de este proceso) espero les haya gustado el tutorial y haya respondido sus dudas.
Saludos
Sandra :beso:
Adjuntos
10B.jpg
10B.jpg (31.54 KiB) Visto 1753 veces
11B.jpg
11B.jpg (31.59 KiB) Visto 1753 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
almudena

Re: Fanal redondo multicolor

Mensaje por almudena » 11 Dic 2009 13:27

Que pasada :shock: :shock: , me están entrando unas ganas de ponerme a hacer velas que ni te cuento. Si no fuera por que mi marido me echaría de casa a mi y a las velas, a los jabones, a las lanas, a las cartulinas, al fimo....... :lol: :lol:
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Fanal redondo multicolor

Mensaje por Pepi » 11 Dic 2009 15:05

Hola Sandra, me encantan tus fanales sobre todo este que es el que yo estoy ahora haciendo improvisando con molde casero los cuales me dan muchos sustitos de cuando en cuando. los tutoriales geniales gracias por tus aportes, me vienen geniales ahora que he empezado con el mundo de las velas que me apasiona ......queria preguntarte si conoces alguna direccion donde yo pueda comprar esos moldes te lo agradeceria enormemente.


saludos

Pepi
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Fanal redondo multicolor

Mensaje por lofer » 11 Dic 2009 20:51

Gracias por el tutorial Sandra, es un trabajo precioso :kiss2: :kiss2: :kiss2:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Gody

Re: Fanal redondo multicolor

Mensaje por Gody » 11 Dic 2009 21:26

:shock: :shock: :shock: Menuda ganas de ponerse una hacer una vela
Muy bien explicado y el resultado muy bonito. :kiss2: :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Fanal redondo multicolor

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Dic 2009 23:30

Jo chica estas hecha una experta en velas, casi que me estan entrando ganas de probar y todo :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fanal redondo multicolor

Mensaje por mayant » 11 Dic 2009 23:40

Nos encantan los fanales dan un ambiente muy intimo y muy romántico Un beso doble :kiss2: :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados