Jabón de garbanzos

Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Cinnia » 23 Oct 2020 15:06

Piti, qué bonitos los jabones! la espuma y cremosidad la tenemos todos con diferentes fórmulas! :smt084 :smt084 :cantando
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Beah » 23 Oct 2020 23:28

¡Tengo unas ganas de hacer uno con leche de garbanzos en lugar de agua!
¡Y uno con aloe!
¡Y uno 100% coco!
Como decía mi abuela... ¡Culo veo, culo quiero! :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Enhorabuena por vuestras creaciones, espectaculares!
malabares malabares malabares malabares
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Sara BM » 24 Oct 2020 02:02

Anímate Beah! Siempre puedes hacer un mix y probar varias cosas a la vez :lol: ;) , te entiendo tanto con lo de querer hacerlo todo! Los garbanzos ( la leche) es fácil de preparar y puedes probarla con cualquier receta! :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Artemisia » 24 Oct 2020 11:25

Lo tengo dicho, que este foro es peligroso! :lol: siempre hay un nuevo ingrediente/técnica/jabón que probar :lol:
Sucumbe al experimento Jabominoso Beah!! :twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Habichuela

Mensaje por Miquint » 24 Oct 2020 16:17

Hace 4 días que realicé este jabón, sin gelificar, abierto al aire. He estado fuera, y hasta hoy no lo he sacado del molde, de lámina de acetato, que había pincelado previamente con vaselina desmoldante, y aún así me ha costado desmoldar, lo he tenido que separar con la hoja de un cuchillo. Me ha sorprendido que a pesar del aspecto, todavía está gomoso, algo tierno.

Lo he llamado "habichuela" :lol: :lol: porque hice la lejía con 60g del agua de remojo de alubias pintas; los 40g de sosa (Bosque Verde, la misma de siempre, comprada hace poco) me costó la intemerata disolverlos en este agua congelada.

He leído que en esta legumbre cerca del 20% de su peso son proteínas, pero como no creo que suelten en el remojo una mínima parte de ellas, reservé un poquito del caldo de cocido, que lo agregué en la traza con la rosa mosqueta y la manteca de mango.

No lleva colorantes, aromas, ni aditivos con intención de valorar el jabón al natural. Es una tanda pequeña, poco más de 400g que hice con esta receta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Cuando se pueda usar y lo pruebe, contaré cómo resulta ;) .
Habichuela.jpg
Habichuela.jpg (104.63 KiB) Visto 1933 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Cinnia » 24 Oct 2020 16:44

Pues tienen buena pinta los jabones! :smt084
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por montse.andreo » 24 Oct 2020 18:52

Vaya pintaca Miquint¡ cuando leia tu comentario la cabeza se me iba al caldo de Navidad :lol: Tienen un aspecto muy cremosito, a ver cuando los puedas probar.
Gracias por compartir malabares
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Sara BM » 24 Oct 2020 19:05

Pues " habichuela" entre ese acondicionado :smt036 y la espuma que promete no sólo va ser una delicia gastronómica, sino también dermatológica!!
Que tal la grasa de cordero? Repetiste como en panorámix, y tiene pinta de ser un buen ingrediente no??
Creo que llegan las legumbres pisando fuerte y compitiendo con oleatos e infusiones :smt107
Tus presentaciones, como siempre súper elegantes!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Miquint » 24 Oct 2020 19:21

Gracias, @Sara. Este es el segundo jabón en que pongo sebo de cordero, que preparé para el "Panoramix" del reto celta.
Utilizo con frecuencia sebo de vaca y manteca de cerdo, que van fenomenal en dureza, cremosidad y espuma :D ; el sebo de cordero puede que sea incluso mejor que estos otros, pero aún no lo he probado. Me queda un tupper pequeño que es un oleato de verbena, musgo de roble y espino blanco; hasta que se acabe lo iré poniendo en otros jabones ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Sara BM » 24 Oct 2020 19:54

Jolín! Pues ese tuper es un lujo de mantecato!!! Me imagino que la fartura de cordero tuvo que ser celestial!!! :smt036
Para procesar esas grasas... Es suficiente con calentarlas suave y filtrarlas? O es más complicado?
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados