Prueba de técnica y resultado de novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
marinel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 15 May 2020 01:13
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Prueba de técnica y resultado de novata

Mensaje por marinel » 23 Oct 2020 20:03

Me decidí a seguir paso a paso el tutorial Secret Swirl, y mira que está bien explicado verdad?...pues nada que no me salió :smt123 .

Todo parecía que iba bien...me tendríais que ver con mi percha preparadita para el molde, y total pues nada...porque no estaba fluido como para verter ni los laterales ni el centro. Yo no sé si es porque lo batí más de la cuenta, o porque hace frio y enseguida espesó el coco, palma y karité. Porque antes de meter los esenciales ya estaba con una textura mas solida y aquello no fluía como debía ser.

Por otra parte, no sé que hago mal en la calculadora, o si es que la vuelvo loca, porque me cambio de ordenador. El caso es que ya me había pasado anteriormente que no se me guardaban las fórmulas y yo les doy a guardar les pongo nombre.. y cuando lo hago se quedan, pero cuando abro la calculadora al día siguiente pues unas veces están, otras no. Cuando no están las vuelvo a incluir porque siempre me bajo un pdf, pero algo hago mal seguro, y no sé que es.

Yo quería incluir la formula aquí, y aprovecho para practicar a ver si me sale, pero no está. Solo están las dos de pleno al 50. No sé si en el otro ordena se abrirán, ya lo comprobaré. Pero si se os ocurre que es lo que hago mal decídmelo porfi. :roll:

De todos modos, el jabón huele de vicio, y no sé ve mal, pero vamos de secret swirl nada.
Adjuntos
formula.png
formula.png (139.92 KiB) Visto 1016 veces
2.jpg
2.jpg (67.81 KiB) Visto 1016 veces
1.jpg
1.jpg (56.3 KiB) Visto 1016 veces
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Prueba de técnica y resultado de novata

Mensaje por Náyade » 23 Oct 2020 21:20

Que rabia da preparar todo y que no se parezca nada el resultado a lo imaginado... pero si no dices nada... parecen pequeños bizcochitos con tapa de chocolate negro...
Poco te puedo ayudar. Con la misma fórmula he obtenido masas ligeras y auténtico hormigón :mrgreen: :smt080
He conseguido crear 4 tandas con dibujos bonitos?? :?: ... siendo generosa con mis logros... :mrgreen:
Y creo que solo una vez he logrado lo que buscaba :lol: :lol:

Lo único que se me ocurre es los puntos que repiten
1. Trabajar con lejía y aceites a temperaturas bajas
2. bajar la concentración
3. Introducir aceites más líquidos, bajar grasas duras...
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Prueba de técnica y resultado de novata

Mensaje por Beah » 23 Oct 2020 21:42

Marinel, ¿El tutorial al que te refieres es el de Selene?
Si es así, he reescalado su fórmula para tu cantidad total de jabón con los parámetros que muestras en tu pantallazo y no me sale la misma proporción de aceites.
Screenshot_20201023-213651(1).png
Screenshot_20201023-213651(1).png (84.36 KiB) Visto 983 veces
No, ya veo que no es el mismo, porque has utilizado más aceites. No sabría decirte.
En cuanto a lo de las fórmulas, para que se conserven tienes que permitir que recuerde los datos de sesión o que la mantenga abierta, no recuerdo muy bien cuál es, pero a mí también me pasa que temgo que introducirlas en cada dispositivo.
Avatar de Usuario
marinel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 15 May 2020 01:13
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Prueba de técnica y resultado de novata

Mensaje por marinel » 23 Oct 2020 22:19

:hola: Nayade, gracias por tus consejos, los pondré en práctica, porque, amenazo con volverla a hacer :lol: a ver si la próxima me sale.

Ahys Beah, pues ahora que lo dices...es verdad que al final hice más cantidad que la original, puede ser que sea la proporción, fíjate que en eso yo no pensé como le dí a reescalar pues ea ya está todo....que ilusa :smt088.

Lo de las fórmulas miraré a ver donde digo que me recuerde, pero es raro porque tanto en este ordena como en el otro sale mi usuario sin tener que identificarme.

Gracias¡¡, puede ser que sea eso..que la proporción no sea la indicada para que quede liquidito. :bob:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Prueba de técnica y resultado de novata

Mensaje por Artemisia » 24 Oct 2020 00:15

Sí que parecen bizcochitos :D :smt084 :smt084 igual no es lo que buscabas en lo estético, pero será buen jabón y han quedado bien chulos! :espalda

Lo de pillarle el punto a la traza es difícil, también es una lucha para mí, :mrgreen: me gusta que el jabón quede duro, así que mantecas, ricino y Esteárico... y eso para traza líquida...regulero... pero seguro que se puede, yo no me resisto! :lol: sólo que cuando ya parece trazado y pienso que ese es el momento de parar, algo me empuja a darle otro meneo... y ahí la fastidio, siempre, :lol: si además le vas poner esenciales o esencias... (según cuál) le añades más dificultad a conseguir la traza líquida. En principio el sodio lactato (poquito) fluidifica la masa y luego aporta dureza al jabón al curar ;)

Lo de la calcu, creo que lo guarda en el propio pc, donde las descargas.

Con las trazas espesas también se pueden hacer capas inclinadas... :tng: ;)
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Prueba de técnica y resultado de novata

Mensaje por Sara BM » 24 Oct 2020 01:54

Vaya Marinel, cuántas veces pasa que no nos queda el resultado que habíamos imaginado, sobre todo cuando dependemos de la traza :smt080 , en el caso de querer una traza ligera, además de lo de la temperatura y no abusar de las mantecas, etc etc etc... Ayuda tirar de cuchara, tardas más, pero es más difícil que te pases, y como mucho un meneo de segundos con la batidora para homogeneizar, aún así, a veces, en cuanto pasan dos minutos puede volverse cemento pero es ir probando. También ayuda fijarse en el valor de secado de la calcu ;)
Me gustan los colores de tu jabón, y el sello de luna con gatito me ha encantado!
Y como ya te han dicho, seguro que será un buen jabón, o también puedes probar a reciclar alguna pastilla, la parte azul oscura es chulisima!!!
Y con las recetas a mi me pasa también, si las guardo en el teléfono no puedo verlas en el ordenador ya al revés, así que será el dispositivo el que las almacena... :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
marinel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 15 May 2020 01:13
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Prueba de técnica y resultado de novata

Mensaje por marinel » 24 Oct 2020 16:50

Gracias por vuestra ayuda, Artemisa, pondré en práctica lo que me dices, y siii es que no sé el punto..y creo que me pasé. Me ha gustado la idea de hacer capas inclinadas, apuntaooo para otro. :lol:

Sara BM, el secado creia que era cuando ya estaba hecho el jabón, me fijaré :roll:, tendré en cuenta tu consejo y a cuchara se ha dicho :D .

Vale¡¡¡ me queda claro que la calcu no la ha tomado conmigo :wink: es bueno saberlo. Dejando a un lado el fustre de no salirme la técnica, si creo que lavaran bien, y además estoy contenta, es "mi tesoro" :smt050
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Prueba de técnica y resultado de novata

Mensaje por Cinnia » 24 Oct 2020 18:39

Los jabones a mí me gustan como quedaron, marinel! Es verdad que a veces ( a mí muchas) no sale el jabón según lo planeado pero, como las propiedades las tiene, me consuelo con eso. ;)
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Prueba de técnica y resultado de novata

Mensaje por Sara BM » 24 Oct 2020 19:08

No lo sé a ciencia cierta, pero me da la sensación de que el valor de secado nos da una pista de como va a endurecer nuestro tesooooooro..... Claro que sí!!! Es que son tesoros Marinel!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados