Jabón de Bayas de Laurel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Dic 2017 21:19

vaya lujazo ¡¡¡ me encanta reciclar y la cajita de madera fantastica.. ahora en Navidad yo suelo echar un ojo a los contenedores de basura y de reciclaje de carton porque la gente tira unas cajitas de esas de vino de madera muy monas
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ene 2018 17:28

Esthercita, en cuanto a aceites fotosensibles he encontrado esto

ACEITES VEGETALES FOTOSENSIBLES

También podemos encontrar aceites vegetales fotosensibles. Debemos estar atentos a aquellos que tienen riesgo porque, como los aceites esenciales, pueden producir pigmentación no deseada a nuestra piel. Estos pueden ser:

Aceite Rosa Mosqueta
Aceite de Hipérico (oleato)
Onagra
Pepita de Uva
Algas
Cáñamo
Cártamo
Evitaremos también el Aceite de Germen de Trigo, Aguacate, Almendras Dulces, Argán, Albaricoque, si su composición es alta en el porcentaje total.

De aqui: http://bitrixbeauty.com/aceites-fotosensibles-en-verano

Yo mas no te puedo decir, si hay una relacion de AAEE fotosensibles y de aceites vegetales fotosensibles y No aparece para nada el laurel imagino que será que no es fotosensible no???

Tambien yo te diria que le hagas a tu padre un jabon de neem que es muy bueno tambien... en fin, yo mas no te puedo aconsejar ni decir .. salvo que no he visto que el laurel sea fotosensible ni en aaee ni el aceite vegetal y que si no te quedas tranquila le hagas a tu papi uno de neem
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por Esthercita » 29 Ene 2018 20:24

¡Muchas gracias, guapa! :D ¡Lo que tú no encuentres es que no existe!

Me quedo mucho más tranquila.

La verdad es que le hice un champú sólido de TA con aceite de neem y otros activos, todos indicados para el cuero cabelludo sensible y está mucho, mucho mejor. El pobre había tenido incluso que hacerse un par de veces un peeling químico (creo que se llama así) porque tenía unas manchas y "pupas" en la cabeza que daban miedo. Ya os podéis imaginar a lo que conduce eso.

Desde el principio está como loco con su champú, tiene la piel mucho mejor y el cuero cabelludo más suave, ya no le pica y, además, tiene menos grasa. Pero es que la semana pasada cuál fue mi alegría cuando me dice que una de las manchas rarunas que tenía en la frente se le ha quitado. malabares malabares malabares

Así que, el próximo que le haga, ¡el laurneem!
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Beah » 29 Oct 2020 22:28

De toda la vida he tenido muchísimo interés por los animales pero las plantas... Lo de las plantas es superior a mí, todas me parecen iguales. :?
Recuerdo que en el instituto, en biología, tuve un profesor magnífico (en realidad era geólogo) que nos llevo varias veces a un parque cercano a observar la flora y fauna y luego nos examinó, estuve angustiada hasta el examen porque por mucho que estudiara las hojas y las notas que había tomado confundía los benditos árboles entre sí. :roll: (Aprobé porque los animales me los supe todos. :mrgreen: )
Ahora me da mucha rabia porque me parece un planazo ir a recolectar bayas de laurel, pero no lo reconocería ni aunque me diera de bruces con él y eso por no hablar de saber en qué entorno buscarlo... He leído que es un buen indicativo de terreno seco ¿Terreno seco? ¿Hay de eso en Asturias? Pues debe de haber, porque se puede encontrar laurel en toda la península...
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Sara BM » 29 Oct 2020 23:12

Beah, tienes laureles ( lloreos) por tooooooda Asturias, es de lo que más hay! Por cualquier camino o cierre. Pero para que tengan bayas tienen que ser hembras, los distingues muy bien porque en esta época están llenos como de aceitunas negras, ya se han caído muchas, pero los que están más resguardados aún tienen :beso:
Pintaza esa mermelada Artemisia!¡ Mmmm
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Artemisia » 30 Oct 2020 00:01

"¿Terreno seco? ¿Hay de eso en Asturias?" :lol: :lol: pues muy seco no parece... pero los más grandes que he visto estaban en Cudillero ;) :D

Jajaja gracias Sara!... no sólo va a servir para el café la cascara de naranja! ;)
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Beah » 31 Oct 2020 15:56

Sé que esto no pinta nada aquí, pero como en este hilo comenté lo del laurel (y mi incapacidad para conocer/reconocer especies vegetales) pues en este hilo os lo cuento a los que me leísteis.
Resulta que esta mañana fui a ver a mi padre (uno de mis 6 contactos estrechos), a los dos nos gusta mucho caminar y el senderismo, así que pensé que quizá le gustaría acompañarme y le pregunté qué sabía sobre el laurel. La conversación fue algo así:
- Papá, ¿Tú qué sabes sobre el laurel?
- Básicamente nada, ¿Por?
- ¿Sabrías reconocer uno?
- ¡Home ho, eso sí! Tengo dos en el jardín
:o :o :o :o
20201031_140923(1).jpg
20201031_140923(1).jpg (78.41 KiB) Visto 899 veces
¡Ahora a enterarme bien para extraerles el aceite!
malabares malabares malabares malabares malabares malabares
Adjuntos
Laurel de mi padre cargadito de bayas
Laurel de mi padre cargadito de bayas
20201031_140443.jpg (344.82 KiB) Visto 900 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Miquint » 31 Oct 2020 17:10

Después de identificado el laurel, haber tenido la(s) suerte(s) de que era de tu padre, que era hembra, que tenía frutos, y que estamos en temporada de recogerlos... te queda lo más engorroso: conseguir la manteca. Es una tarea laboriosa, te toca trabayar duro, fia :mrgreen:.
Te recomiendo el tutorial de @selene para extraer el aceite de las bayas: Obtención de manteca de laurel paso a paso.
El rendimiento casero es muy pobre, en el mejor de los casos unos 80g de aceite por kilo de bayas.
@Maribel lo intentó, lo cuenta en ese mismo hilo:
Maribel. escribió: 11 Oct 2014 20:31Me he hecho con 700 gramos de bayas de laurel, y llevo toda la tarde intentando sacar la manteca dichosa. De momento tengo la cocina requetepringosa de salpicones de líquido color vino, pero eso si, huele muy bien. A ver qué sale de todo esto.....
y todo lo que sacó de 700g fueron dos cucharaditas :smt080.

Suerte, y ya contarás. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Beah » 31 Oct 2020 17:32

Me lo acabo de leer de cabo a rabo, de momento voy a volver a casa de mi padre a coger más, porque me he traído una cantidad irrisoria, visto lo visto...
Cuando lo haya hecho lo compartiré, pero en el hilo de Selene :beso:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Sara BM » 31 Oct 2020 22:56

Que suerte beah! Porque a estas alturas ya quedan muy pocas bayas en los árboles! Yo me estrené el otro día con la manteca de laurel, pero fue un desastre porque después de recolectar casi dos kilos, partirlos, cocerlos y exprimirlos, que me quedaron las manos, las muñecas y los brazos hechos polvo de apretar aquella tela que encima quemaba un hue...... Voy y en proceso de ponerlo a calentar para evaporar el agua y deshidratar la pulpa......
Se me quema el aceite!!!!! :smt080 quería morirme, 30 gramos de aceite de laurel chamuscados que he aprovechado para meter en un jabón de limpieza. Aaaaaaaarrrrrrrgggggggggg
Así que el último paso hazlo a fuego muy suave, porque si no en cuanto el agua desaparezca el aceite se chamusca.... Que dolor!!!!
Y entiendo a Marina, porque la cocina también la dejé como si hubiera descuartizado un cadáver...... El olor es indescriptible de bueno, eso también es verdad, pero al apretar la tela, eso sale en todas direcciones y no veas.
Ya contarás!! :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados