Jabón de Bayas de Laurel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Beah » 31 Oct 2020 23:02

Gracias por el consejo :)
Oye, ya que somos "vecinas" si quieres otro par de kilos de bayas, no tienes más que decírmelo y te las cojo. No sé si podremos vernos con el asunto de los cierres perimetrales, pero te las puedo guardar...
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Sara BM » 31 Oct 2020 23:09

Ayyyyyy, si te tengo delante te doy un abrazo!!!! Está la cosa difícil, yo estoy en Gijón y ahora no podemos salir, ando buscando por los de mi zona, pero las bayas que quedan están súper altas y no hay forma de alcanzarlas, me quiero quitar la espinita, porque el curro que lleva el proceso es telita, y voy yo lo quemo al final, por eso ten cuidado y reduce la temperatura al mínimo.
Las bayas de laurel sin un tesoro, si las puedes recolectar en casa de tu padre son esfuerzo merece la pena guardarlas. Y si podemos quedar más adelante hacemos un trueque!!! :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Beah » 31 Oct 2020 23:17

Pues nada, arreglao... Yo también soy de Gijón. Mañana recolecto 2 kilos para ti y otros 2 para mí (puede que más porque recogí 300 g de unas pocas de las ramas más bajas) y ya hablamos por privado para quedar.
malabares malabares malabares malabares
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Sara BM » 31 Oct 2020 23:34

Quedamos entonces malabares :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Artemisia » 01 Nov 2020 11:10

Ohhh qué mala suerte Sara... :( o qué buena, con la respuesta de Beah! :D ;)
No me he animado con las bayas de Laurel de momento, pero si os sirve, cuando he hecho Labneh o he tenido que "estrujar un trapo" para filtrar algo, me ha funcionado, para no tener que hacer tanta fuerza, hacer un hatillo e ir enrollando el resto de la tela sobre sí misma de manera que vaya subiendo la presión en la bolsita que se forma con el mejunje abajo. (no se si me explico, en plan gráfico sería: pelotilla de mejunje abajo, especie de mecha enrollada arriba que se va retorciendo lo que se pueda) ;)
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Beah » 01 Nov 2020 11:15

¿Algo así como cuando se va doblando el final del tubo de pasta de dientes sobre sí mismo?
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de bayas de laurel

Mensaje por Artemisia » 01 Nov 2020 11:22

Sí, pero en vertical como si fuera una mecha, con una mano sujetas la pelotilla y con la otra vas retorciendo (como cuando escurres una balleta), al retorcer va pillando más tela y sube la presión en la pelotilla. :lol:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por Sara BM » 01 Nov 2020 11:56

Así hice yo, pero de tanto retorcer para apretar la pelotilla mi túnel carpiano en las muñecas se resintió un montón!
Contra más pequeña sea la pelota es más fácil y exprimes más. Aunque la impaciencia te hace querer hacerlo todo de golpe :oops:
Ponte música o un vídeo chulo porque se hace laaaargo, aunque el premio merece la pena!!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Bayas de Laurel

Mensaje por Artemisia » 02 Nov 2020 13:20

Ooh, pues vaya, no hemos solicionado entonces :lol: Y, por inventar algo y salvaguardar las muñecas... ¿creeis que sería factible si hiciéramos un nudo y se pasara un rodillo por la pelotilla?
En fín, a ver qué tal tu experiencia Beah! malabares
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón de Bayas de Laurel

Mensaje por Cinnia » 02 Nov 2020 23:53

Que suerte tenerlas en casa! Sí, el trabajo de sacar el aceite de bayas es tedioso, pero merece la pena la experiencia, y el olor por toda la casa...cómo me gusta! Suerte y paciencia: para hacerlo y para esperar a que curen! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados