Jabones de principiante

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
fari.eme
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2020 13:39
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabones de principiante

Mensaje por fari.eme » 03 Nov 2020 13:04

Hola a todos!!!

Tengo tiempo sin pasarme por aquí a mostraros mis avances jabonísticos, a pesar de que esta wikipedia jabonil es mi go to cada vez que me topo con alguna duda que me acecha.

Os comparto tres jabones:

El primero lo hice un lo que ahora llamo mi "receta maestra" que es sobre la que voy modificando cosillas para probar cosas que puedan salirme mejor. Lo decoré con flores secas, pan de oro y aromaticé con aaee cedro y geranio. Creo que estéticamente, es mi mejor creación hasta la fecha. :P

El segundo jabón es una prueba que hice con SE de aceite de neem y aaee de árbol de té, como jabón íntimo. Lo decoré con mica dorada disuelta en un poco de alcohol 96º. Lleva por lo menos 3 semanas curando y alrededor del color ha generado un color extraño, como amarillento. No termino de ser muy fan del olor que le ha quedado, porque siento que tiene un toque rancio. :cry:
Esto me ha pasado también con otro jabón con el que usé las mismas micas (pero en mayor cantidad) y olía tanto a grasa mala que he tenido que convertirlo en jabón de lavar. Creo que las micas que he comprado no son muy de fiar y están enranciando los jabones en los que las uso de alguna manera, así que ahora solo las espolvoreo ligeramente por encima de jabones ya secos para evitar esto.

El último jabón es una de las evoluciones del primero y, a pesar de que me creo ríos de glicerina, me gusta mucho. Lleva una infusión de caléndula en sustitución al agua de la lejía. He decorado también con buds de lavanda y flores de caléndula. Como aroma, he usado una mezcla de ylang ylang, lavanda y gengibre. :beso:

Por ahora, mi principal problema es que suelo llegar a traza muy rápido y dependiendo del diseño que quiera hacer, a veces me veo sacando la masa a cucharadas para enmoldar. He probado últimamente prescindir del ricino y usar Sodio Lactato (para hacer que los jabones se "derritan" menos en la ducha) y aunque ayuda, creo que es un punto que todavía debo mejorar. ¿Alguna sugerencia para esto? :?: :?: :?:

Espero que os gusten! Yo estoy disfrutando como enana :D
Adjuntos
Jabón 3. Caléndula y lavanda
Jabón 3. Caléndula y lavanda
Jabones_fari.eme2.jpeg (80.1 KiB) Visto 591 veces
Jabón 1. Receta Maestra
Jabón 1. Receta Maestra
Jabones_fari.eme1.jpeg (85.38 KiB) Visto 591 veces
Jabón 2. Íntimo de Neem (fail)
Jabón 2. Íntimo de Neem (fail)
Jabones_fari.eme.jpeg (72.78 KiB) Visto 591 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabones de principiante

Mensaje por Miquint » 03 Nov 2020 13:15

Efectivamente, vas avanzando, cada vez se ven mejor esos jabones :smt084 :smt084 . Me parece de lo más adecuado lo de "la receta maestra", sobre la que hacer modificaciones para ir probando lo que te pueda ir y salir mejor. Estás en racha @fari.eme :lol: :D :lol:.
Una idea formidable las pinceladas de mica dorada en esos de neem. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados