Jabón de Bayas de Laurel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Superpam!
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2020 19:57
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de Bayas de Laurel

Mensaje por Superpam! » 04 Nov 2020 19:31

Buenas otra vez...

Al final sí que voy a ser participativa y todo (es lo que tiene estar de vacaciones...). Estaba intentando hacer un jabón tipo alepo para regalar a la familia en Navidad y no sé cómo veis esta receta.(Este año va a tocar jabón a los allegados :lol: y unos macerados de oliva con romero y ajo para aliñar, fijo! ya lo tengo en mente con unos tarros de vidrio reciclados...) En arcillas puse la verde, pero tengo una de Rhassoul que dice que es para pieles sensibles o alérgicas (vamos que la compré en un impulso por variar). No sé cómo lo veis :roll: malabares

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Bayas de Laurel

Mensaje por Artemisia » 04 Nov 2020 22:23

Pues no se si contará como Alepo original, pero la versión Alepo Superpam promete!! ;) malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de Bayas de Laurel

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Nov 2020 08:21

Tarde para hacer un jabon medianamente pasable; 3 meses (para mi) seria lo minimisimo, por debajo de eso tendria que ser un jabon en caliente para darle mi particular visto bueno... :roll:

Lo mismo que a un jamon, un queso o un buen vino, el tiempo los hace mejorar muchisimo, al jabon lo mismo malabares malabares malabares, es una pena que ese jabon con un 20% de bayas no vaya a disponer de otro de los imprescindibles que caracterizan a este jabon que es TIEMPO

Aun asi si que me gusta la formula; malabares malabares
Superpam!
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2020 19:57
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de Bayas de Laurel

Mensaje por Superpam! » 05 Nov 2020 10:43

Gracias por las aportaciones chic@s!
Pues evidentemente me voy a guiar por la experiencia y Semana Santa está ahí al lado. Lo voy a dejar para regalillo de futuro (impaciente eso sí :D ). :mldcd:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón de Bayas de Laurel

Mensaje por Cinnia » 05 Nov 2020 19:49

Hola Superpam! La fórmula me parece genial, pero. como te dice jabonosa, mejor esperar. Jo, los aliños riquísimos. :smt038
Respecto al Rhassoul: acondiciona, nutre, repara y embellece los cabellos. No has pensado la posibilidad de utilizarlo para un producto capilar? Yo lo utilizo en champú sólido. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados