Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
-
Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Mensaje
por Miquint » 02 Nov 2020 16:53
No tienen valor medicinal, son sólo ornamentales. La primera de ellas, el pitósporo japonés o azahar de la China, está ahora en pleno estallido de los frutos, mostrando sus semillas de rojo muy vivo. La segunda, a la que llaman mastuerzo marítimo, es una planta rastrera, globosa, de un palmo de altura y flores diminutas que pasa desapercibida, salvo que la mires con detenimiento.
Las fotos están tomadas en la costa de Noja, Cantabria.

- Pittosporum tobira2.jpg (139.43 KiB) Visto 2611 veces

- Lobularia maritima3.jpg (118.95 KiB) Visto 2611 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
-
Artemisia
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 774 veces
Mensaje
por Artemisia » 04 Nov 2020 10:22
Qué bonitas fotografías!
Mi madre tiene un Pittosporum enorme, no se qué variedad, no me había fijado en los frutos tan chulos... pero en primavera huele impresionante, como a jazmín intenso y un poco más
dulce.
La Lobularia maritima sí parece tener
propiedades medicinales, es diurética, por lo visto hasta se pueden comer algunas partes!

-
Galiciata
- forof@
- Agradecimiento recibido: 125 veces
Mensaje
por Galiciata » 06 Nov 2020 12:24
En las zonas urbanas suele haber bastante variedad de plantas pero la mayoría son ornamentales, como dices miquint. Tengo ya medio Santiago rastreado con la app plantnet.

Donde más hay,claramente es en el monte, senderos etc.... El ombligo de venus (Umbilicus rupestris) se dá mucho por aquí en zona húmeda y con piedra. Es cicatrizante y vale para las picaduras de insectos y también es comestible (como muchas de las que tenemos alrededor) yo las añado a las ensaladas y no están mal.
-
Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Mensaje
por Miquint » 16 Ene 2021 15:09
A mediados de este frío Enero ya están brotando las inflorescencias de las
Photinias
.

- Photinia.jpg (101 KiB) Visto 2232 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado