Duda sobre diluir la pasta de jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Ervin987
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2020 06:28
Ubicación: Villahermosa Tabasco
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Duda sobre diluir la pasta de jabon

Mensaje por Ervin987 » 31 Oct 2020 01:08

Perfecto.
Eso ahora simplifica las cosas y ya no tendré que fijarme si me bajo mucho o no del pH para que no se descomponga el jabón.
Ahora todo se reduce a darle tiempo que cocine bien (y cuidado con lo del ácido cítrico).
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Duda sobre diluir la pasta de jabon

Mensaje por Persephónē » 31 Oct 2020 17:38

Hola, te comparto como me quedo el mío ahí están unos vídeos que me parece una manera muy sencilla de hacer el jabón de potasa, yo deje reposar la pasta 2 días bien tapada con film y abrigada con una toalla
Espero te sirva

viewtopic.php?f=8&t=26431&p=339000#p339000
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Duda sobre diluir la pasta de jabon

Mensaje por marita77 » 31 Oct 2020 21:18

Ahora comprendo la desgracia de mis geles de las maracas, como estaban altos de ph les eche ácido cítrico y los he desgraciado :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Ervin987
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2020 06:28
Ubicación: Villahermosa Tabasco
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Duda sobre diluir la pasta de jabon

Mensaje por Ervin987 » 05 Nov 2020 21:17

Marita yo creo que es algo normal pensar que si el jabón esta con pH alto pues echarle un ácido para neutralizar xD, no creo que debas remorderte tanto. La experiencia cuesta
ausente...

Re: Duda sobre diluir la pasta de jabon

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2020 14:34

Ervin987 escribió: 30 Oct 2020 03:28La cuestión por la que abro este hilo en el foro es porque tengo una duda al hacer jabon liquido...
Vaya, más vale tarde que nunca, ahora me fijo en este hilo.
Bueno, vamos por partes, cuando me refiero a "bajar demasiado el ph" y que por eso se ha estropeado el jabón, no me refiero a que haya sido el bajo ph el que lo ha estropeado, si no a la adición de ácido cítrico que se utiliza para hacerlo.
Ocurre, que mucha gente intenta bajar el ph añadiendo ácido cítrico, sin cuidado y demasiada cantidad y en ese caso eso es lo que provoca la descomposición del jabón.
Entonces causa el efecto que podemos apreciar en la foto que nos has mostrado.
Pero si tú no has añadido ácido cítrico en la dilución para bajar el ph y calculaste bien el porcentaje de potasa en función de su pureza, en base aun 0% de sobreengrasado y algunas cuantas cosillas más estate atento al "tocho de explicación" que voy a preparar, porque ya va siendo hora de explicar bien porqué pasa esto.
Saludos malabares malabares malabares
ausente...

Re: Duda sobre diluir la pasta de jabon

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2020 21:26

Ervin987 escribió: 30 Oct 2020 03:28La cuestión por la que abro este hilo en el foro es porque tengo una duda al hacer jabon liquido...
Aquí tienes la primera parte de la explicación Ervin987:

viewtopic.php?f=41&t=23861&start=200#p339829
Ervin987
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2020 06:28
Ubicación: Villahermosa Tabasco
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Duda sobre diluir la pasta de jabon

Mensaje por Ervin987 » 08 Nov 2020 00:21

Gracias en verdad ausente..., sí yo había leído con detenimiento uno de sus posts que subió hace cierto tiempo y me topé con esa aparente problemática. Creo que la moraleja sería tener mucho cuidado con el ácido cítrico. Creo que para jabones líquidos se puede usar el borax no? en lugar de otra cosa.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado