Jabón facial de jojoba y argán

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Isizeep
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2020 12:28
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Isizeep » 07 Nov 2020 21:20

Muchísimas gracias por los retoques Miquint!
Entonces deduzco que efectivamente el acondicionado debe estar por encima del verde para que sea un jabón hidratante independientemente del valor que le demos de SE, es así? Es que sigo sin entender mucho como sale casi todo verde en una fórmula con un 12 por ciento de aceite libre :?:
Siempre se me dió fatal la química pero me gusta entender porqué pasan las cosas.
Avatar de Usuario
Oh My Soap
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2020 21:09
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Oh My Soap » 07 Nov 2020 23:33

Hola Isizeep yo siempre uso jabón para lavarme la cara y coincido contigo en lo desagradable que es esa sensación de tirantez. Te aseguro que el jabón de argán y jojoba que yo misma me preparo no deja nada de tirantez y si ya después usas un hidrolato de rosa damascena a modo de tónico queda la piel que es una maravilla y lista para aplicar tu crema o lo que uses.
No puedo ver tu fórmula solo he visto la de Miquint ,son los mismos aceites que ha puesto el?
Lo que en la calculadora te sale en verde son los valores que tendrá el jabón. Yo no soy química y no puedo explicarte técnicamente el proceso del jabón pero desde mi experiencia cada pastilla/barra que hacemos es reflejo de los aceites / mantecas y demás ingredientes que usamos.
Para tener un jabón con alto poder hidratante no solo es cuestión de subir el sobreengrasado (incide evidentemente) pero has de usar aceites y mantecas con alto poder hidratante y nutritivo. A mí me gusta que el acondicionado esté como mínimo 2 puntos por arriba de la limpieza y no me obsesiono con las recetas todo en verde, esto es algo puramente personal. Este jabón en concreto ya habrás visto mi receta salen varios valores en negro y te puedo asegurar que es una pasada y si haces un par de tandas con la cantidad que te ha puesto Miquint y lo dejas curar tiempo ya es maravilla pura.

Y luego está lo que no refleja la calculadora, últimamente hago oleatos de diferentes plantas y otras cosas e infusiones y no se explicar la sensación en el jabón pero desde luego hay diferencia con respecto a poner solo aceite y la lejía. Este de argán y jojoba en concreto lo repetí usando oleato de rosas e infusión de té blanco y lo que estuvo a punto de convertirse en un desastre con las semanas se está poniendo fantástico,todavía lo voy a dejar un tiempo más curando pero se está poniendo 😍😍.
Perdón lo que me he enrollado, últimamente puedo entrar muy poco, espero haberte ayudado aunque cosas más técnicas seguro que saben decirte mejor los jabone@s expert@s que hay por aquí.
Ya nos dirás que tal cuando lo hagas.
Saludos 😊
Isizeep
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2020 12:28
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Isizeep » 08 Nov 2020 20:42

Hola Oh my soap! Muchas gracias por tu explicación y experiencia! Ahora entiendo mejor el tema de los valores en la calculadora. Es verdad que yo intento siempre que me quede todo en verde, y por lo que se ve, no siempre es lo más adecuado. Depende de lo que se quiera conseguir... gracias otra vez, que gente tan estupenda hay en este foro!
Probaré la receta que me ha retocado Miquint (gracias otra vez) y quizás me animé a ponerle alguna infusión... manzanilla? Lavanda?
Oleatos es que no tengo a mano ninguno :roll:
Estoy deseando ponerme manos a la obra!
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Micovi » 23 Dic 2020 16:32

Hola!!

Una pregunta no se si soy yo que estoy en lapsus o que, pero exactamente que diferencia un jabón facial de uno corporal, porque para mi es exactamente lo mismo simplemente es el uso que hagas de ese jabon y donde lo uses lo que determina para el usuario que tipo de jabón és... no se si he despertado con el pié izquierdo hoy o que pero estoy ahora dudando de todo :oops: :smt022
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Artemisia » 23 Dic 2020 20:55

Dudar de todo, de vez en cuando, es bueno :D así una se replantea las cosas y, a veces llega a nuevas conclusiones. ;) Me ha hecho pensarlo tu pregunta, imagino que cada una tendrá su respuesta en función de sus gustos y necesidades, para mí la diferencia sería (por cómo tengo yo la piel) que el facial debe ser más suave, con más SE, pero intentando evitar los aceites comedogénicos y ciertas plantas, y para cuerpo casi cualquiera (de los nuestros). :)
Celia Escudero
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2020 01:00

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Celia Escudero » 24 Dic 2020 00:09

Hola! Soy nueva. Me podéis explicar como ver la receta. En el móvil solo veo números.
Gracias. Se ver un jabón precioso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados