Moldes de madera (y otros moldes) caseros

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Artemisia » 08 Nov 2020 00:52

Qué apañao el molde de tu jabón Habichuela :D Ya veo que quedan bien marcados los pliegues en el acetato, para el hexagonal vendrá bien! ;)

Isizeep no hace falta ser manitas, éstos últimos de contrachapado fino o cartón pluma son bastante fáciles, y ya ves que herramientas, pocas hacen falta ;) :) No lo digo por tentarte....
bueno... un poco sí :lol: malabares

Claro, Cinnia, esa es la gracia! ;) algún formato en mente? :mrgreen: Le estoy viendo posibilidades para hacer técnicas sencillas con separadores a estos así geométricos... creo que pueden dar juego. :D :smt102
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Cinnia » 08 Nov 2020 17:06

Pues sí, no quiero comprar más moldes y no acabo de ver una caja cuadrada que reúna las condiciones que yo quiero, sería para hacer la técnica de la columna. Ahora, gracias a vuestras explicaciones y todas las que he visto en el foro, pues me lo haré yo. Tengo unas dudas: nunca he trabajado metacrilato, con qué se corta? dónde se compra? :oops:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Artemisia » 08 Nov 2020 23:31

No conocía la técnica, mola! ;)
Lo venden en tiendas especializadas en plásticos, igual en tiendas de bricolaje encuentras algo similar, poliestireno transparente o algo así... es un poco carete... lo ideal sería localizar alguna empresa que lo use y puedan tener retales de descarte que te vendan o, con suerte, regalen.
Para cortarlo debe haber técnicas serias que yo desconozco :lol: el mío lo corté (ya digo que soy un poco ñapas) con la sierra de calar y paciencia (más gafas de protección y mascarilla) :lol:
Si no... siempre nos quedará el contrachapado! :mrgreen: :D
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Molde de madera casero

Mensaje por Galiciata » 08 Nov 2020 23:52

Artemisia escribió: 06 Nov 2020 13:34 Me gustó tanto el jabón hexagonal Cúrgugurt de Galiciata, que me he animado a hacer un molde. Lo he hecho a la rápida, así que no es muy bonito, pero es funcional...
Te ha quedado genial Artemisia y seguro que con un tamaño ideal, por lo que se ve en la foto. :smt107 Y lo importante del molde es la funcionalidad y que sea práctico, lo de bonito para los jabones !! :lol: Con tu explicación parece fácil de hacer, habrá que probar. Tengo ganas de forrar alguno con gomaeva, que supongo que es de más de un uso no? No me mola mucho el papel del horno, porque es generar más basurilla al fin y al cabo y si se puede reducir...mejor que mejor..! :P
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Moldes de madera (y otros moldes) caseros

Mensaje por Artemisia » 09 Nov 2020 01:03

Gracias Galiciata! :beso:
Creo que al final le di 3'7cm de lado, lo justo para que no llenara del todo la palma de la mano.
Sí, es muy fácil, no tiene nada, sólo tener en cuenta la máxima de «mide dos veces, corta una» y hacer la tapa/base ajustándola al tubo ya montado... pero vamos que con la cinta de carrocero da un margencito al error para estar tranquila :D Ya verás, en un rato lo tienes!

Claro, por eso estoy con lo de probar el acetato reutilizable. Sí, la gomaeva también (pero para este no lo tuve en cuenta y creo que ya se me comería bastante tamaño), hice más moldes cuando los del reto del tetraedro, con gomaeva gruesa (5mm) y aun funcionan, se lavan y listos, no se cuánto aguantará la fina sólo como separador, pero imagino que por lo menos 15 tandas seguro. :)
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Moldes de madera (y otros moldes) caseros

Mensaje por Cinnia » 10 Nov 2020 00:00

Muchas gracias Artemisia, creo que voy a intentarlo con contrachapado! ;)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Moldes de madera (y otros moldes) caseros

Mensaje por Artemisia » 10 Nov 2020 11:59

He estado pensando en es técnica Cinnia, y en otra que quiero probar un año de estos :mrgreen: la del "pipe divider", las dos necesitan un molde horizontal y bajito, y creo que para eso uno de gomaeva de 5mm puede ir guay, como la masa no pillaría mucha altura, no creo que los lados se comben mucho y como el propio molde sería "antiadherente" no habría que ponerle nada más... cuando tenga tiempo probaré a ver ;) Ya nos dices qué tal con el tuyo! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado