Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Platty
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2020 00:08
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me presento

Mensaje por Platty » 10 Nov 2020 10:06

Hola, soy platty. Me estoy iniciando en el tema de los jabones. Llevo varios dias indagando sobre el tema todo lo que puedo, me he visto un monton de videos y estudiado algunas caractetisticas de los jabones. Me interesan los jabones de aceite. No tengo ningun interes comercial ni nada por el estilo. Simplemente es por entretenerme en estos tiempos de pandemia. Me gusta mucho cocinar, sobre todo dulces. Creo que esto se parece un poco pero engorda menos, jejeje.
Todo empezo con una botella de aceite para llevar a reciclar, pero una amiga me dijo, oye y xq no haces jabon! Y lo hice, pero ahora me pica el gusanillo de hacer algo mas. Y de hecho me esta picando mas cuanto mas me informo, me apetece hacer cremas, champu, flipo con que se pueda hacer pasta de dientes... Ect. Pero quiero ser prudente y empezar pasito a pasito.
Se que he hecho desastres x el foro poniendo mensajes a saber donde, en la cocina me defiendo muy bien, pero con la tecnologia soy muy cavernicola, lo siento.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Me presento

Mensaje por Miquint » 10 Nov 2020 10:26

Hola @Platty, bienvenida al foro :hola: :flox: :hola: . No te preocupes, nadie nace aprendid@, los mensajes mal ubicados se han movido a un emplazamiento más acorde, y no tod@s nos manejamos bien con la tecnología. Lo fundamental es que quieres aprender, y después que te pica el gusanillo ya no paras :lol: :lol: .

Para empezar por lo básico, puedes leer la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador, aquí tienes Cómo usarlo
. También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto , para cuando quieras compartir tus logros con el foro. ;)

Los nuevos mensajes se ponen en cada uno de los foros que están contenidos en los apartados genéricos "Jabones", "Ingredientes", "Otros cosméticos"... Pero primero es aconsejable utilizar el buscador para ver la información que hay sobre nuestro comentario.
Poco a poco cogerás el funcionamiento del foro. 8-)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me presento

Mensaje por Artemisia » 10 Nov 2020 12:05

Bienvenida Platty! :smt081
Ya somos más cocinillas golosas por el foro! ;) Y sí, se parece bastante, vicia igual, también alimenta la imaginación y además manejamos hierbas varias, emulsiones, gelificaciones... :lol: malabares
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Me presento

Mensaje por Idoia » 10 Nov 2020 12:20

¡Bienvenida, Platty! :hola:
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Me presento

Mensaje por marita77 » 10 Nov 2020 19:43

Bienvenida al foro, yo también soy nueva y la verdad es que es un mundo aparte esto del jabón. En lo de tecnología es cuestión de paciencia y ensayo y error, si te sirve de consuelo no veas la que lie para insertar recetas y fotos, así que poco a poco iras aprendiendo. Como te dice el compañero nadie nace sabiendo así que ánimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados