Jabón con infusión de acebuchinas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por marita77 » 10 Nov 2020 20:30

Buenas jaboner@s . Últimamente estoy un poco despistada del foro por los estudios que he retomado, pero no dejo de pensar en enredar jaboneando.
Debido al bendito perimetraje, poco se puede andar por los campos, así que cerca de casa solo he podido encontrar hinojo y acebuchinas para enredar un poco y os cuento experiencia. En la calculadora no me sale para poner enlace, por lo que hice pdf y es lo que pondré. Con el hinojo hice infusión y congelé, hasta que tenga hueco e investigue si vale, pero con la acebuchina (aceitunas chicas del árbol del acebuche) que dejó una infusión con un color precioso si que me puse y era color uva morada y pinta estupenda. Conseguir un jabón morado me está costando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por supuesto de morado salió eso, pero me ha encantado, las betas imagino que será el coco o qué se yo, pero me ha parecido curioso, la traza ya perdió el morado y se puso café con leche.
Al ser una variedad de aceituna pequeña, no creo que tenga nada nocivo, así y todo me informaré, ya que el hueco que tenía era paseito y jabón ligerito, poco más de ponerme a leer.
Por lo demás espero que estéis todos bien y que este estupendo mundo del jabón nos ayude a entretenernos y desconectar un poco de lo que tenemos encima.
Un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
Foto Jabón de acebuchina.jpg
Foto Jabón de acebuchina.jpg (73.96 KiB) Visto 1352 veces
Jabón de acebuchina.pdf
(321.21 KiB) Descargado 107 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por Miquint » 10 Nov 2020 21:00

Curiosa la pinta atigrada que has logrado con la infusión de acebuchinas. Tanto más curioso porque parece que pusiste una concentración baja, que obliga a batir más para alcanzar la traza. Enhorabuena por este nuevo jabón :smt084 :smt084 .

Es preferible subir la fórmula según el formato que te dimos en tu presentación, así la podemos manejar tod@s, se visualiza sin necesidad de descargar el archivo, y ocupa menos espacio:
miquint escribió: 10 Sep 2020 14:57Te dejo también los enlaces a Cómo incluir las fórmulas ...
Para contestar los mensajes, por favor, utiliza el botón "Responder" en la parte inferior izquierda.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por marita77 » 10 Nov 2020 21:29

No puedo decirte que pasó, pero no me salía la fórmula, por eso la guardé así, revisaré a ver que pudo pasar.
Esto me lo dices a mí ? Para contestar los mensajes, por favor, utiliza el botón "Responder" en la parte inferior izquierda.
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por marita77 » 10 Nov 2020 21:40

Buenas otra vez Miquint, he ido a la calculadora y sigue sin aparecerme la formula para copiar y pegar y antes de acceder a la calculadora me pregunta por algo de Android y modo fácil activado, que no tengo idea de qué es
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por Aramis » 10 Nov 2020 21:54

Te ha quedado precioso!
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por Idoia » 11 Nov 2020 12:05

Muy curioso el resultado ;)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por Artemisia » 11 Nov 2020 12:47

Qué curioso el efecto queda chulísimo!! :smt084 :smt084 Ya eres la experta en que te salga el marquito de otro color ;) malabares

Lo del modo fácil lo explica en el vídeo de los cambios en la nueva calcu en el cuadro que salta al entrar en la calcu de "novedades de la calculadora", tienes que darle al muñeco con birrete de arriba a la derecha para que salgan todas las opciones ;)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por Miquint » 12 Nov 2020 11:33

@Artemisia, estás en todo..., bien explicado lo del muñeco con birrete :lol: :lol: . El marquito revela que ha utilizado infusión en la lejía; lo comentábamos en A vueltas con los óxidos sobre uno de los jabones de @marita77 que era verde por fuera y morado/marrón por dentro. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por Artemisia » 12 Nov 2020 12:02

:lol: ;) Sí, por eso lo decía, recordaba que Marita ya tenía alguno en su haber :) me llaman la atención los marquitos, quedan chulos! malabares

Por cierto, Marita, que el Hinojo tiene buena pinta. Sería una triunfada que dejara un poco de olor ;)

Activos del hinojo

Anetol, es el componente activo mayoritario. Es antimicrobiano, imita estrógenos -puede comportarse de forma parecida a los estrógenos, pero sin serlo- y aumenta la prolactina -hormona que estimula la secreción de la leche-.

Flavoniodes, como quercitina y apigenina, son antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios.

Compuestos fenólicos, como ácidos rosmarínico y clorogénico, conocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Terpenos, como fenchona y limoneno, que mejoran la curación de heridas

Vitaminas solubles en agua, como las vitaminas C, B1, B2, B3 y B6

Vitaminas solubles en grasas, como A, E y K

Minerales como aluminio, bario, calcio, cadmio, cobalto, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, níquel, plomo, estroncio y cinc

Aminoácidos esenciales como leucina, isoleucina, fenilamina y triptófano

Propiedades del hinojo
escrito por Ana Robert Estelrich 18 octubre, 2018
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por marita77 » 26 Nov 2020 09:18

Buenas a tod@s que con retomar los estudios ya que de trabajo nada, estoy un poco perdida. Gracias por la explicación del muñeco con birrete, así lo haré la próxima. Respecto al marquito, será por eso de las infusiones, pero vaya lote de marquitos que tengo :lol: :lol: :lol: :lol:
Respecto a lo atigrado del jabón, puedo deciros que se hizo solo, que nadie crea que es algo mío. Lo del hinojo espero probarlo en breve y os contaré. Respecto a los ph, he mirado uno, un Castilla y me da entre 9 y 10, tengo que mirar los demás. Me he duchado con uno y he de decir que en las partes intimas picaba, así que espero vuestros consejos al respecto. Doy por hecho que de todos los que tengo y siendo novata y desorganizada( Para qué vamos a engañarnos), alguno dará ph raro pero bueno, sigo pensando que a las de ensayo y error solo nos queda practicar y ser más organizaditas...
No tengo muy claro los valores de ph que os suele dar a los expertos, ya que he visto y leído en el foro desde 7 a entre 9 y 10 por lo que una vez leidos todos los ph, os comentaré y pediré opinión.
Un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados