Aceite anticelulítico y reafirmante

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por Sara BM » 14 Nov 2020 08:52

Meca Meca... A mi lo que se ocurre, pero igual es una burrada ... :mrgreen: sería hacer infusion y agregarla al aceite para después reducir el líquido a baja temperatura, no se sí las propiedades quedarían en el aceite.
Nos lo vas a contar??? :P ;)
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
ausente...

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por ausente... » 14 Nov 2020 11:24

Sara BM escribió: 14 Nov 2020 08:52Nos lo vas a contar??? :P ;)
Claro que lo contaré, pero estoy trabajando en ello, son procedimientos que requieren de una comprobación detallada.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por Artemisia » 14 Nov 2020 12:45

Sara BM escribió: 14 Nov 2020 08:52 ...sería hacer infusion y agregarla al aceite para después reducir el líquido a baja temperatura, no se sí las propiedades quedarían en el aceite...
Dándole vueltas al tema del absoluto que hablamos hace unos días, estaba pensando en algo así como comentas pero con alcohol, para no tener que reducir con calor, vamos, hacer un macerado en alcohol y aceite, y cuando esté, dejar evaporar el alcohol... la teoría sería que el solvente sería el alcohol y el aceite haría de "medio" que atrapara los compuestos extraídos por el alcohol... :?: malabares
Ya nos dirás ausente...!
ausente...

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por ausente... » 14 Nov 2020 13:11

Pues es que el método al que te refieres, Artemisa, no es nada nuevo, Freya lo publicó en su blog hace ya mucho tiempo, pongo enlace:
http://freyakosmetik.blogspot.com/2012/ ... a.html?m=1

Pero a mi no me gusta mucho, por muchos motivos.
Mi método es diferente, saludos😉
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por Idoia » 14 Nov 2020 14:27

¡Uy, ausente...! Suena muy interesante, estoy deseando saber cómo funciona lo que tienes entre manos.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por Náyade » 14 Nov 2020 20:17

ausente... eso suena la mar de atractivo, hacer un oleato y tener los activos liposolubles y los hidrosolubles... un sueño 8-) 8-)

Respecto a lo del alcohol y el aceite, lo leí en el foro hace un montón de tiempo de hecho, intenté esta forma con hipérico seco y conseguí un oleato rojizo :D
Este es el hilo https://www.mendrulandia.es/foro/viewt ... =32&t=2641
También leí este aún más antiguo https://www.mendrulandia.es/foro/viewt ... ?f=10&t=73

Pero parece que lo que tú propones es mucho mejor... que intriga malabares
ausente...

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por ausente... » 14 Nov 2020 22:03

Vaya, qué buenos enlaces, gracias!!!
Mira, si resulta que el método del alcohol circulaba por Mendrulandia antes que en ningún otro sitio..
ya me parecía a mi...😉Me ha gustado verlo, la verdad. Imagino que debe ser un método de extracción de épocas pasadas...A mi no me gusta mucho ese método, porque es una exageración la cantidad del todo innecesaria que se añade de alcohol y el tiempo.
El otro hilo, es muy interesante, cualquiera que me conozca, sabe que soy debota total de los enfleurages de casi cualquier cosa, para muestra un botón, eso verde de la foto, pues antes era manteca de cerdo ibérica, como una imagen vale más que mil palabras:

Selene (Mónica) está muy acertada, definitivamente el alcohol es decisivo para estas cosas, aunque hay más ingredientes que son alcoholes😉😉😉con los que se puede experimentar.
Lo importante son lis ingredientes, las cantidades, los tiempos...
Y ya vale....que os he dado muchas pistas ya♥️♥️♥️
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por Cinnia » 15 Nov 2020 00:02

Muy interesante el tema! Jo, ausente... nos dejas con la miel en los labios! Qué intriga! :bruja:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por Artemisia » 15 Nov 2020 12:01

Gracias por todos los enlaces!! :beso: :beso:

Siempre digo que lo que se le ocurra a una probablemente ya esté en el foro y mira! :lol:
Qué pintaza esa manteca de ciprés ausente...! :smt085
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Aceite anticelulítico y reafirmante

Mensaje por Náyade » 15 Nov 2020 12:06

Que verde más bonito ausente...! Seguro que huele a gloria.
La manteca de cerdo es espectacular... para las personas que no tienen problemas con los productos animales, claro. Cuando leí que atrapaba los aromas mejor que los demás aceites me fui a comprar, la verdad es que no daba nada por conseguir atrapar el olor de la hierbabuena que había recogido, ese olor a grasoaza que me desagrada tanto..., pero el resultado fue increíble, si no lo pruebo no me creo lo bien que atrapa el aroma.

ausente... te estás refiriendo a la glicerina (polialcohol) y al ricino.... cuenta, cuenta... no te hagas de rogar :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados