1º Reto Navidad: Abeto

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Miquint » 18 Nov 2020 15:33

Aquí están mis pinos navideños; son de glicerina, aún enmarcados por el cortador de galletas que me ha servido de molde, que les da aspecto nevado. El color lo he logrado con arcilla verde, espirulina, micas y tinte líquido para base de glicerina. Aceites esenciales de pino, ciprés y enebro. ;)
.
¡Oh, gran abeto!.jpg
¡Oh, gran abeto!.jpg (95.11 KiB) Visto 1078 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Beah » 18 Nov 2020 17:14

¡Uala! Chulísimos
:smt027 :smt027 :smt027 :smt027
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Metiendolapata » 18 Nov 2020 17:32

:pH: :pH: :smt030 superguapis!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Maribel. » 18 Nov 2020 17:57

Bonito color, Miguel.
Muy ingenioso usar los cortadores como molde. Buen truqui, y seguro que también funcionan muy bien con la técnica del "pipe divider"

A ver si mañana subo los míos, que están terminando de endurecer.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Sara BM » 18 Nov 2020 18:47

Isizeep escribió: 18 Nov 2020 09:11
Sara BM, tu técnica pipe divider te quedó genial! Nunca lo había oído pero queda muy definido el abeto, usaste cartulina normal? No se te deshizo?
Sí, era de cartulina, igual que el de la foto, no se deshizo pero quedó inservible, son de un solo uso, jeje.

Miquint, preciosos tus abetos! Simples y elegantes!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Artemisia » 18 Nov 2020 23:15

Qué verde mas bonito has conseguido Miquint! :smt033 Y qué coqueta la foto! :smt084
El mío también lleva enebro... :tng: :D a ver si mañana desmoldo y hago la foto.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Cinnia » 18 Nov 2020 23:23

Cómo me gustan, miquint! También espero poder poner la foto mañana.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Miquint » 19 Nov 2020 10:40

No sé si no he leído bien los mensajes, o interpreto fatal lo que se escribe. A ver si me sé explicar :oops: .

Este es el primer hilo de los retos navideños, que se titula "Abeto". @Isizeep lo inauguró enviando una fotografía en cuyo pie de foto puso "guisanteabeto2". @Maribel lo comentó con humor: "Mola tu guisanteabeto, y en época de cultivos híbridos, igual has hecho el descubrimiento del siglo". También @Sara BM lo repitió: "Jaja, que bueno! Guisanteabeto!!" A continuación @Isizeep interviene para referir que debe haber confusión con el hilo de los garbanzos y las leguminosas :smt091 . Unos mensajes más adelante, @Artemisia atribuye el guisanteabeto a Sara, cuyo trabajo se llamaba en la fórmula "N.31.Guisantes con jamón" :lol: :lol: .

Confieso que estoy perdido con los guisantes... :o :shock: :o

Por cierto, la técnica "pipe divider" que mencionáis yo la entiendo con tubos y varios colores. Ahí estoy más perdido aún :?:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Sara BM » 19 Nov 2020 11:27

Bueno, quizás sea un poco lioso todo... Intentaré explicar lo que pasó con mi guisante abeto.
El reto navideño lo realicé aprovechando que hice el experimento con la leche de guisantes, por eso la fórmula es igual, una parte la hice para una barra, y unos 300 gramos sobrantes los utilicé en otro molde con la intención de dibujar un abeto. El pipe divider es con cilindros, pero se me ocurrió que si en lugar de un cilindro elaboraba una forma de arbolito se podría conseguir el dibujo. Quizás está mal nombraba la técnica, pero básicamente consiste en lo mismo, el resultado fue una pastilla que corté longitudinalmente en dos, para comprobar que el diseño de conseguía en todo el jabón.
La parte de arriba tiene relieve porque no conseguí igualar en nivel las dos masas.
El que la foto de isizeep estuviera nombrada como guisanteabeto, quizás sea porque Maribel le ordenó los mensajes y enderezó la imagen, y creyendo que se trataba de mi jabón, ( al que yo mencionaba en el hilo jabón de garbanzos) lo bautizó con el simpático mote...
Espero que así se comprenda mejor todo ;)
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: 1º Reto Navidad: Abeto

Mensaje por Maribel. » 19 Nov 2020 12:12

Sara BM escribió: 19 Nov 2020 11:27 Maribel le ordenó los mensajes y enderezó la imagen, y creyendo que se trataba de mi jabón, ( al que yo mencionaba en el hilo jabón de garbanzos) lo bautizó con el simpático mote...
Espero que así se comprenda mejor todo ;)
Es exactamente eso. Todo el lío lo he montado yo con dos cosas: primero abrí el tema con un mensaje de presentación , y luego moví a él los mensajes y fotos del jabón de Isizeep que estaban en el hilo general de los retos. Los mensajes se mezclaron por orden de antiguedad y como los movidos eran cronológicamente anteriores, la presentación quedó relegada y sin mucho sentido :roll:
Además confundí ese jabón con el de Sara de los guisantes, con lo que los primeros mensajes son bastante caóticos. Iba a editarlos para poner un poco de orden, pero como ya había varios me sajes hablando de la confusión, iba a ser peor aún , así que lo dejé
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados