Receta de jabón potásico para las plantas

Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Receta de jabón potásico para las plantas

Mensaje por creepingdeath » 19 Nov 2020 19:49

Me la apunto
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Receta de jabón potásico para las plantas

Mensaje por Chepe » 19 May 2021 00:58

Yo lo hice con aceite reciclado de colza, quedó genial y mis plantas felices, estaban llenas de una palomilla blanca, muchas gracias Nilo
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Matxe
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2021 02:03

Re: Receta de jabón potásico para las plantas

Mensaje por Matxe » 06 Feb 2022 01:40

Hola, quería saber si es que varía mucho la calidad del jabón si lo realizó con aceite de girasol usada, es que tengo demasiado y me gustaría darle ese uso.

De antemano, muchas gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Receta de jabón potásico para las plantas

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Feb 2022 08:21

Hola

Si las plantas te las vas a comer (plantas de huerto) yo no usaria el aceite usado,

Pero si solo quieres matar los bichitos de las plantas ornamentales, podrias hacer filtrados del aceite con filtros de papel de cafetera y ya te serviria
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Receta de jabón potásico para las plantas

Mensaje por Arantxa.Mar » 07 Feb 2022 14:43

Matxe escribió: 06 Feb 2022 01:40quería saber si [...] varía mucho la calidad del jabón si lo realizó con aceite de girasol usada
Hola Matxe. Recomiendan hacer el jabón potásico insecticida con aceite de girasol limpio, aunque no hay merma de eficacia si se utiliza aceite usado y filtrado. La diferencia puede estar en si va destinado al huerto o al jardín.

El rendimiento es muy alto, y muy baja la proporción de aceite en el preparado: con 100 gramos de aceite de girasol (aprox. medio vaso de los de agua) tienes para unos 20 litros de jabón potásico insecticida para pulverizar plantas. Así que supone un gasto mínimo si pones aceite limpio; y tampoco te reduce gran cosa el mucho que tengas sobrante si utilizas el aceite usado. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados