Jabón casero atasca cañería?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón casero atasca cañería?

Mensaje por mendru » 26 Nov 2018 11:51

A ver. En la ducha y lavabo nunca he tenido ese problema. En la cocina, donde hacia los jabones, de limpiar los cacharros de muchísimos jabones y otras cosas, algunos restos si he tenido en tuberías del fregadero. Pero nunca nada dramático después de 20 años.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Jabón casero atasca cañería?

Mensaje por Mariannamaste » 02 Dic 2018 15:37

asier escribió: 26 Nov 2018 00:22 Buenas:

El otro día estuve realixando jabones y al ir a regalar unos jabones a una conocida me dijo que no los quería porque solía comprar en el mercadillo jabones y dentro de la tubería se fue formando una costra gruesa que llegó a atascar el conducto...

Al parecer tiene una caasa en ell campo con fosa séptica.

a mí me gustaría si a mí me va a pasar lo mismo en mis tuberías...

Será cosa de un sobreengradaso excesivo??

Alguien sabe algo del tema??

gracias!!!!
Yo vivo en el campo y tengo fosa séptica. Lo primero que te dicen cuando tienes fosa septica es que no debes usar demasiados productos fuertes de limpieza, pues las bacterias que descomponen el sedimento mueren y se acumula todo dentro y tienes que llamar a la cuba. Las tuberías se atascan todas si no les haces un mantenimiento. La gente tira aceite en ellas sucio en ellas y la suciedad que se acumula y las estrecha. Yo no he visto mas atasco desde que uso el jabón casero. Un poco de bicarbonato en el desagüe y después vinagre seguido al rato de agua caliente previene los atascos. Lo que el lavabo y la ducha siempre esta mas pringosillo, pues la gente en mi casa no lo aclara después de usarlo y el jabón se queda pegado.

malabares :mrgreen: malabares
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Jabón casero atasca cañería?

Mensaje por Persephónē » 21 Nov 2020 20:34

Aquí en el foro hay un hilo que habla sobre el citrato de sodio y en un artículo que compartieron menciona que agregando un 1.5% con respecto al peso de las grasas en el agua donde se hará la lejía, se reduce esa gracita que queda pegada al lavabo, paredes de la ducha, etc. Supongo que también aplica para la que se forma en las cañerias
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados