Indigo con sal

- con sal
- 20201123_172240.jpg (66.39 KiB) Visto 3016 veces
La verdad es que a pesar de que hice la foto con luz de día la taza en la que estaba era larga y estrecha y la calidad es bastante mala, no estaba con un color tan chulo como el de sosa pero tampoco se puede ver bien. Verdoso...
Indigo con sal y bicarbonato
Tenía mejor pinta que solo con sal

- con sal y bicarbonato
- 20201123_172352.jpg (66.03 KiB) Visto 3016 veces
Y tacháaaaannnn, el que mejor quedó es el que puse sólo con agua...

- solo agua
- 20201123_172219.jpg (71.75 KiB) Visto 3016 veces
Creo que se aprecia bien esa costra azul que flota en el agua...
Estoy pensando en usarlo en un jabón... pero no se si en la lejía o en la traza
Por cierto, por si alguien se lo pregunta
Elegí las disoluciones en base a estás ideas, quizás completamente erróneas
1. Solo agua... porque en el vídeo ponen las ramas en agua
2. Con sal - porque para usar en el pelo la mezcla se hace con agua no muy caliente y mejora con sal (o eso comentan)
3. Con sosa -- porque comentastéis que en ph alcalino se mejoraba la extracción del pigmento
4. con sal + bicarbonato -- ya que estaba le añadía un poco a alcalinidad al medio que se suponía óptimo
5. Como la disolucición de sosa me parecía que estaba con mucho índigo hice una dilución.
Cuando había terminado con las disoluciones pensé en los oleatos y decidí hacer uno, pensé en el coco por dar jabones blancos y así apreciar bien que pasa sin que el aceite aporte ningún otro matiz. No use la manteca de cerdo porque en ese momento no tenía

ya que también da jabones muy blanquitos y hubiera dado más continuidad con el hilo que ha empezado con jabones de manteca de cerdo