Jabón con infusión de acebuchinas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por garza » 26 Nov 2020 09:48

El jabón lo hiciste por el 10 de noviembre que pusiste el post?
Porque solo han pasado 2 semanas, le falta curado y por eso pica. Espera 3 semanas más y vuelve a probar.

Está muy chulo, mantiene aún el atigrado?
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por marita77 » 26 Nov 2020 22:04

Buenas, no me he debido explicar bien, me refiero a uno hecho a primeros de octubre. Si podéis, decidme lo de un ph normal para un jabón normal.
Saludos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por Artemisia » 26 Nov 2020 22:15

marita77 escribió: 26 Nov 2020 09:18 Buenas a tod@s que con retomar los estudios ya que de trabajo nada, estoy un poco perdida. (...) Respecto al marquito, será por eso de las infusiones, pero vaya lote de marquitos que tengo :lol: :lol: :lol: :lol:
(...) Lo del hinojo espero probarlo en breve y os contaré.
Ánimo con esos estudios Marita!... pero que no se te escapen las novedades mendruleras ;) a ver si te animas también con algún reto navideño! :twisted:

Pues bien chulos! A la espera del marquito de hinojo! :lol: ;)
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por marita77 » 26 Nov 2020 22:24

Gracias por tus ánimos artemisa, la verdad es que las estadísticas me van a costar más esfuerzo que la carrera, que pesadez de números :roll: :roll: :roll: :roll: Lo del reto es que acabo de verlo y me voy a lanzar a uno en caliente, que dije que sería el próximo, la leche no lo tengo claro, aunque ya no será como la primera vez que la preparé como para un biberón y aquello fue genial... Yo lo de que hablan algunas foreras de congelar la leche, no lo he leído, y mira que he leído, así que creo que Lola es la que pone 1-1 y si no lo encuentro en el foro, lo hago tal cual he entendido.
Saludos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón con infusión de acebuchinas

Mensaje por Artemisia » 26 Nov 2020 22:51

En sustituciones se suele congelar para que no se quemen al hacer la lejía, pero Maribel comenta esa otra forma que para proceso caliente parece ideal.
A tope! :smt102 :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados