2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Sara BM » 27 Nov 2020 20:44

Excelente presentación Miquint! Pues si que cambia el color de una foto a otra! Aún así, la textura no parece de jabón en caliente, están preciosos!
Y los enfieltrados isizeep, chulísimos!!! Ideaza para el Belén y los pastores!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Isizeep
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2020 12:28
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Isizeep » 27 Nov 2020 22:00

Miquint, a mí me parece que tus jabones " recién levantados" tienen su encanto :D de todas formas a mí me gusta lo rústico del HP y los ingredientes de lujo! Por curiosidad pregunto, porqué añadiste mantenga de cerdo y sebo de vaca las dos juntas?aportan algo diferente?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Miquint » 27 Nov 2020 22:29

Las dos grasas son parecidas, una no aporta nada extraordinario que no tenga la otra; me gusta más el sebo de vaca ya que da más persistencia, y algo más de espuma y dureza que la manteca de cerdo. Ponerlas juntas es un modo de formular, las utilizo aleatoriamente, una, otra o las dos a la vez. Para cada jabón hago una receta distinta; en esta he puesto como nuevos los aceites de cáñamo y comino negro. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Cinnia » 27 Nov 2020 23:53

Qué bien te quedaron los jabones miquint, el sello me gusta mucho! Y van a ser cremositos! :smt084 :smt084
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Beah » 28 Nov 2020 00:11

Parece mentira que sean en caliente, Miquint, con esa textura tan lisa, son una preciosidad :smt085

Yo os traigo aquí mis jaboncillos como si de un pequeño rebaño se tratara con la oveja negra atravesada, solo que más que ovejas deberian ser vacas, ya que de vaca es la leche que usé.
20201127_232029.jpg
20201127_232029.jpg (206.48 KiB) Visto 2157 veces
Tras un primer intento fallido (entre mi horno y yo, mano a mano, quemamos el jabón) conseguí mi reto a la segunda y en microondas. Habría preferido hacerlo al horno, ya que en tiempos de Jesús los microondas no abundaban, pero mi horno parece destinado a seguir el camino de mi difunto congelador, solo que primero va a presentar batalla y está decidido a quemar cuanto meto en él.

Lo que voy a decir puede sonar un tanto ridículo, y más viniendo de una atea reconocida como soy yo, pero para elaborar la receta me imaginé qué ingredientes podría ofrecer, con gran devoción, un grupo de aldeanos de la época a su salvador recién nacido, así que evité cuidadosamente ingredientes de allende los mares.
Usé pocos y sencillos (a excepción del aceite de ricino, que he leido por ahí que se encontró en una tumba egipcia, pero no me parece que fuera muy sencillo de conseguir).
Me imaginé a un porquero entregando un poco de su valiosa manteca, a un vaquero llevando un poco de su leche y así sucesivamente, todos aportando su granito de arena para hacerle el regalo más valioso posible, dentro de sus posibilidades, al niño Dios.
Aquí os dejo la receta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Perdón por el rollazo.
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Sara BM » 28 Nov 2020 10:58

Me encanta tu rebaño Beah!!!! Y las pasión con la que lo has explicado todo. :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Artemisia » 28 Nov 2020 11:29

Enhorabuena Beah!! esta tanda al micro sí que sí!! :smt084 :smt084 :smt084 Y te han quedado súper blanquitos! :smt104 Para tandas así pequeñas a mí me resulta más cómodo el micro. Y bueno... en época de Jesús tampoco parece que se llevaran mucho los hornos eléctricos... :lol: El termostato del mío lleva un tiempo también avisando... se nos revelan las máquinas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Miquint » 28 Nov 2020 11:35

A mí me ha encantado la oveja negra en el rebaño... :lol: :lol: ¡Todo un puntazo! :D
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Isizeep
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2020 12:28
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Isizeep » 28 Nov 2020 11:54

Genial Beah! En qué rebaño no hay una oveja negra? Vamos...a quien no se le ha fastidiado un jabón alguna vez? Y la explicación me ha encantado, de eso se trata, de dar lo mejor de nosotros mismos y tú con tus jabones lo has conseguido! Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: 2° reto: A Belén Pastores! (Jabones de leche)

Mensaje por Cinnia » 28 Nov 2020 14:56

Cómo me gusta tu rebaño, y toda la explicación, Beah! :smt084 :smt084
Bueno, por fin, presento mis jabones, también con sus contratiempos! :lol:
En caliente con leche.jpg
En caliente con leche.jpg (99.02 KiB) Visto 2089 veces
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados