3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por PinkUnicorn » 02 Dic 2020 13:26

Ahhh sos preciosos Maribel :smt085 :smt085 :smt085 me encanta la idea de adorno-jabón
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Artemisia » 02 Dic 2020 15:12

Maribel. escribió: 02 Dic 2020 12:18 Si, lo meto en una bolsa zip, le saco todo el aire y la dejo así un par de días, procurando que no gelifique. Normalmente no necesita nada mas, pero si se queda pegajoso le pongo un poquito de maicena.
:beso: apuntado! ;)
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Beah » 02 Dic 2020 16:54

Me encantan, Miquint, tienen un aspecto de lo más cremoso.
miquint escribió: 01 Dic 2020 12:22 lo más sencillo, jabón de sal
Me llama mucho la atención lo de los jabones de sal. ¿Además de la dureza, la sal les da alguna otra propiedad por la que os gustan tanto? (Edito para añadir que ya estoy liada a leer hilos de jabón de sal y veo que al patecer son muy suaves pero no muy espumosos...)
Tal vez debería probar a hace alguno con agua de mar, como hizo SaraBM...
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Miquint » 02 Dic 2020 18:02

Sin pretender hacer ninguna clasificación, se podría decir que hay tres tipos de jabones con sal: con agua de mar, de salmuera, y de sal. No se parecen nada entre sí, ni por concepto ni por resultado. Los porcentajes de sal que llevan sobre el peso del jabón serían del 0,6%, 2% y 40% aproximadmente. La forma de aportar la sal es algo distinta en cada caso; el agua marina ya la lleva consigo, para la salmuera hay que disolver 100g por litro de agua (de la que vaya a llevar el jabón); y en el jabón de sal ésta se echa directamente en la traza sin disolver. Puede llevar desde un 30% a un 100% de sal sobre el peso de los aceites (100% significa igual peso de sal que de aceites).

Los jabones de sal son muy agradables de usar, no hacen mucha espuma, pero son de una suavidad que entusiasma a quienes los prueban. Valen para cualquier tipo de piel, incluso delicadas; la sal tiene un efecto reparador y relajante. Contra lo que pudiera parecer, no rascan la piel aunque se ponga sal gorda. En todo caso, para evitarlo, usando sal muy gruesa se pueden calentar los aceites de sobreengrasado en los cuales se pone la sal, removiendo bien para matar ligeramente las aristas de la sal.

Se pueden hacer con cualquier receta, en barra o en moldes individuales. Si es en barra solo hay que tener la precaución de cortarlo tibio, a las pocas horas, cuando aún no ha endurecido; si se deja secar o endurecer se resquebraja con el corte.
Si te interesa, en el foro hay un hilo abierto, con un montón de entradas hablando del Jabón de sal. Y no es el único hilo ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Cinnia » 02 Dic 2020 18:27

PinkUnicorn, me uno al aplauso para Roberto! :smt026 :smt026
Miquint, tus jabones me gustan mucho, dices que es lo más sencillo y a mí me da respeto tanta sal pero, con tu permiso, la copio para probar. La presentación sencilla y elegante. :smt084 :smt085
Maribel, tus jabones preciosos! :smt107 Muchas gracias por todas las explicaciones, estamos aprendiendo muchas cosas! :beso:
Bueno ya presento los míos. No me gusta como quedó con la mica. El otro, es uno de los que hice en octubre, le puse incrustados corazones de glicerina con mica Rubí.
¡Oh, blanca Navidad!.jpg
¡Oh, blanca Navidad!.jpg (109.45 KiB) Visto 1601 veces
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Edito para poner la foto que me pedias Maribel.
Tapiz Navidad.jpg
Tapiz Navidad.jpg (99.39 KiB) Visto 1596 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Miquint » 02 Dic 2020 19:50

Nueva técnica @Maribel. Que no se quejen los de la periferia de que no os acercáis a impartir talleres, porque este reto está siendo todo un taller navideño :lol: :lol:, ese que no habéis podido hacer por los confinamientos ;). Además, junto con @mendru nos regalaron el vídeo Tutorial: Haciendo jabones navideños, con la técnica del jabón modelable y un precioso jabón adornado de piñas y arbolitos.
Muchas gracias a los dos :beso: :beso: :smt085

Enhorabuena @Cinnia :smt084 :smt084 , muy guapos tus jabones coco 100% con leche de coco, que no nos habías presentado aún.

Y enhorabuena a tu madre también, una ola para ella: :smt107 :smt107

"el tapiz me lo hizo mi madre hace unos años (tiene unas manos maravillosas para las labores)" :smt085 :smt102 :smt085
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Piti » 02 Dic 2020 20:44

Vaya envidia sana me estáis dando!!!
No encuentro tiempo para hacer los retos!!! :roll:
Los jabones son un espectáculo, preciosos todos. Enhorabuena a todooooossss, .geniales. :beso:
La semana que viene intentaré hacer el reto de forma colectiva.
Nos vemos!!!
No me funciona la ampliación de emoticonos.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Idoia » 02 Dic 2020 21:55

miquint escribió: 02 Dic 2020 10:16 @Idoia, se puede poner sal a gusto, desde 1/4 de las grasas hasta la misma cantidad de sal que de grasas.
Lo tendré en cuenta, pero para más adelante. Gracias por la aclaración.
Maribel. escribió: 02 Dic 2020 10:34 Ahí van mis jabones blancos.
¡Qué chulada de jabones, Maribel! No sé de dónde sacas tanta imaginación.

Bueno, las cuerditas se podrían dejar para colgar en la ducha en lugar de dejar los jabones en la jabonera.
miquint escribió: 02 Dic 2020 18:02...hay tres tipos de jabones con sal: con agua de mar, de salmuera, y de sal...
Muy interesante todo el tema de los jabones de sal. Ya iba a mirar yo también para qué servían.
Y me das otra idea: agua de mar aquí tengo de sobra.
Cinnia escribió: 02 Dic 2020 18:27No me gusta como quedó con la mica. El otro (...) le puse incrustados corazones de glicerina con mica Rubí.
Bueno, al de la mica sí le quedó un color raro, pero la parte blanquita me encanta (¿Será posible? A mí, que el blanco me parece un poco soso, pero me encantan los jabones blanquitos...) y el otro te ha quedado muy mono con los corazoncitos. Además, con esa presentación tan chula que les has puesto. El tapiz de tu madre, es una preciosidad.
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Beah » 02 Dic 2020 22:38

Cinnia, el tapiz de tu madre es espectacular, no sé qué me gusta más, el gato navideño o el trineo de flores ¡Vaya manos que tiene!
En cuanto a tus jabones, a mí me gustan mucho los dos, uno de ellos parece una casita con tejado a dos aguas.
Miquint, muchísimas gracias por la información, seguiré leyendo hilos de jabones con sal y con agua de mar y, a la larga, espero probar los tres.
Ahora mismo tengo este reto entre manos y dejaré de hacer jabón tan a menudo porque tengo muchísimo y con todo este asunto del COVID casi no he tenido oportunidad de regalar. Me queda un proyectillo por ahí que igual aprovecho para hacer con agua de mar, ya os contaré...
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por PinkUnicorn » 02 Dic 2020 22:56

Beah, a mí también me compran muchos jabones de sal para "limpieza energética" :shock: Yo no creo en eso pero las clientas sí y siempre vuelven a comprar felices :mrgreen:
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado