3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Artemisia » 02 Dic 2020 23:10

Qué bonita y navideña presentación Cinnia!! Una monada los jabones :smt033 sigo tus pasos... ya tengo los míos también de coco esperando desmoldar malabares

Otro aplauso para tu madre por ese tapiz!! :smt084 :smt107
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Galiciata » 03 Dic 2020 12:41

Ya de por si cada vez que abro el foro, me sorprendo por la cantidad de jabones artísticos que hacéis.... y quiero escribir y a veces no me da ni tiempo, asíque lo hago todo en un mensaje!
Me encanta Robertoooo, creo que ya tiene más de 1 y 2 fans :lol: PinkUnicorn, es una foto digna de compartir, sobretodo partiendo del mensaje que lleva de fondo.
Miquint se ven unos jabones muy naturales y con consistencia! Tengo ganas de probar a hacer los jabones de sal, eso si, tengo que sustituír las mantecas de animal, porque solo uso aceites vegetales. Igual no quedan tan bien, pero habrá que probar!

Maribel. cuando vi la foto no sabía que eran jabones hasta que me puse a leer y la volví a mirar! :lol: simplemente impresionante!

Cinnia los jabones te han quedado super delicados. Y la mica me gusta mucho, parece como si llevara canela... ( :smt0

No os imagináis todo lo que estoy aprendiendo (o si :lol: ),!! Estoy haciendo una guía gracias a este foro para tener a mano en caso de liarla. Estoy muy agradecida :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Maribel. » 03 Dic 2020 16:33

Cinnia, son muy bonitos tus jabones, tan blanquitos. Siempre pones a tus fotos un decorado tan chulo que resaltan aún más.
Y el tapíz de tu madre ¡Espectacular! A mi lo del patchwork no se me da muy bien, aunque me encanta. Se ve que sois una familia con mucho arte.
Mi aplauso para las dos :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Cinnia » 03 Dic 2020 17:38

Muchas gracias a tod@s de parte de mi madre y de mi parte! Y muchos :kiss2: :kiss2:
Miquint, no presenté los anteriores ya que me pareció suficiente poner la fórmula, los jabones son simplones. :oops:
Piti, puedes hacer lo que comentó Maribel: hacer una masa para diferentes jabones, si quieres, sólo tienes que ir separando la masa por partes y poner distinto color y/o aroma. ;)
Idoia, a mi me parece que la mica quedó con un color feo no, lo siguiente. :(
Beah, sí, hay que buscar el lado bueno de lo feo. :lol: Tengo curiosidad con lo del proyecto, espero las noticias que nos des. :tng:
Artemisia, ¿monada? :smt018 El último a mí más bien me parece :shit:
Galiciata, ¿canela? oye, mira, otro punto de vista! :lol: Y, sí, como ya comentó miquint, estamos haciendo una master class on line. :P
Maribel, cada un@ tenemos una habilidad y la tuya son los jabones! :oops: Gracias a tu generosidad, la de miquint y la de muchas otras personas, estamos aprendiendo mucho y, aunque yo no creo que pueda hacer casi nada de lo que muestras, nos deleitas con las imágenes y todo lujo de explicaciones. :smt033 :smt033
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Sara BM » 03 Dic 2020 19:14

Madre mía!!! Como progresa esto malabares estoy deacuerdo que es tooooooodo un taller repleto de conocimientos y maravillas visuales!!!
Me gustan tooooooodos!!!! :beso:
Cinnia, de mier........ Nada!!!! Es precioso! ( Es que no me van los emoticonos ocultos) :smt080
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Artemisia » 03 Dic 2020 21:39

Andaaaa... me reitero! monadas!... y el de los corazoncitos... además cuqui ;) :beso:

Yo también me he animado con 100% coco, SE 24%, en frío... anuque vaya gelificación! :shock: Por lo que he leído en el foro, que necesita mucho curado... creo que serán detalles para las navidades 2021 :lol:
Hice el molde de estrella grande, de nuevo, con un brick de leche, la pequeña recortada con cortador de galletas, y el "trozo de hielo" dándole textura con un poco de film de cocina arrugado.
Coco 2XII'20.jpg
Coco 2XII'20.jpg (38.88 KiB) Visto 1754 veces
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Beah » 03 Dic 2020 22:48

Preciosos y muy navideños, Artemisia ¡Vaya trabajo que te das con los moldes!
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Idoia » 04 Dic 2020 00:00

Ay, Artemisia, ¡flipo con tus moldes! ¿Cómo los haces con brick? Te han quedado muy monas las estrellas, parece que las has hecho con moldes comprados. Me has dado una idea, porque tengo cortadores de galletas de diversas formas y tamaños.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Aramis » 04 Dic 2020 08:26

Los jabones son uno mas precioso que otros! El tapiz es impresionante, mi mama tambien tenia ese don de bordar y tejer tan bonito.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 3° Reto ¡Oh, blanca Navidad!

Mensaje por Artemisia » 04 Dic 2020 09:52

Gracias! :beso:
Sí que tengo vicio con los moldes sí... :lol: soy más de hacer que de comprar, así que hay que ingeniárselas, y si además se puede reciclar un pelín, pues tanto mejor, que tengo presente a Roberto de PinkUnicorn ;)

Idoia, abro el brick para usarlo como si fuera una cartulina, recorto la base con la forma deseada, y le voy haciendo las paredes para conseguir un prisma, 1 sólo brick me dio para un molde de unos 10 cm de alto, luego lo uno todo con cinta de carrocero, como hice el hexágono de madera (por supuesto con mi supervisora siempre cerca :mrgreen: ), pero de una sola pieza. Lo malo es que los dos que he hecho (abeto y estrellas) al tener tantos entrantes y salientes son difíciles de desmoldar sin desmontar el molde así que no pude reutilizar abeto, y estrella estoy a ver si lo recompongo o se ha quedado demasiado arrugado. Anímate que son fáciles de hacer y creativos! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados