Hola a Todos! Me presento...

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
...GaiA...
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2020 21:34
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola a Todos! Me presento...

Mensaje por ...GaiA... » 14 Dic 2020 14:52

Muy buenas a todos!
Soy Marta, nueva por aquí... aunque llevo un par de semanas bicheando el foro prácticamente de arriba a abajo, hoy por fín me he decidido a presentarme! :lol: :lol: sois todos súper encantadores y una valiosisima fuente de información para todos los que acabamos de descubrir este mundo! soy nueva también en esto del jaboneo... aunque es algo que siempre he querido aprender a hacer! Recuerdo a mi bisabuela haciendo su jabón cuando íbamos a verla al pueblo y yo me quedaba mirándola embobada... para mí era una brujita todo el día ahí liada con sus potingues, sus hierbas de un lado para otro..me encantaba!
Llevo varios años sufriendo de ansiedad y Buscando un día por internet maneras de relajarme..( ya sabéis) un enlace me llevo a uno y este a otro..hasta que finalmente acabé leyendo sobre jabones artesanos.. Y me acordé de ella, de mi brujita y de La Paz y la tranquilidad que me transmitía viéndola ahí a su rollo con sus jabones... y no me lo pensé dos veces, dije ya está! Quiero hacer mis propios jabones ! empecé con el de la abuela! Cómo no.. con aceite reciclado y luego me vine arriba E hice un pedido de otros aceites ... y aquí ando experimentando como una loca y disfrutando como una enana!
Llevo ya 6 jabones en menos de dos meses!:roll: :lol: :lol: no los he probado aún pero estoy deseando! Y no se que voy a hacer con tantos, la verdad... pero vaya adicción .. solo quiero aprender y aprender y aprender y disfrutar y relajarme con ellos!
No me enrollo más...
Gracias por lo que ya me habéis enseñado Y por todo lo que vendrá.. :P
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Hola a Todos! Me presento...

Mensaje por Miquint » 14 Dic 2020 15:45

Hola @...GaiA..., bienvenida al foro :hola: :flox: :hola: , encantad@s de ver tu entusiasmo :D , no lo pierdas nunca. Es muy gratificante encontrar paz y sosiego emulando a la bisabuela brujilla jabonera :lol: :lol:.
Para que no te cargues de grandes cantidades de jabón, haz tandas más reducidas, como de 600g o menos si eres cuidadosa en las pesadas. Cuando los pruebes y estés segura de que son buenos para la piel, puedes regalar a tus allegados :P .

En la página de Inicio encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador, aquí tienes Cómo usarlo . También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto para cuando quieras compartir tus logros con el foro ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Hola a Todos! Me presento...

Mensaje por Cinnia » 14 Dic 2020 17:03

Bienvenida a :mndrnd:! Sigue los consejos de miquint y poco a poco podrás ver avances en los productos que hagas (jabones, cosméticos,...). malabares Esperamos nos cuentes lo que vas haciendo y pregunta las dudas que tengas, después de comprobar que no hay ya hilos donde se habla de ese tema. ;)
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Hola a Todos! Me presento...

Mensaje por Beah » 14 Dic 2020 17:05

Hola Marta, bienvenida a Mendrulandia :D
Me ha encantado tu presentación y tu bisabuela :smt033
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Hola a Todos! Me presento...

Mensaje por Piti » 14 Dic 2020 19:48

Bienvenida Marta!! vaya presentación :beso:
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Hola a Todos! Me presento...

Mensaje por Metiendolapata » 14 Dic 2020 19:54

Hola Marta!!!!
Que bonitos los recuerdos de l@s abuel@s!! :smt085 :smt085
Que buen consejo!!! Hacer de a pocos... yo estoy en erte jabonil, por que, no todo es hacer, hay que usarlos!!! :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Hola a Todos! Me presento...

Mensaje por Miquint » 14 Dic 2020 20:27

Es que estas son las historias que hacen emotiva una presentación en el foro: los recuerdos entrañables de la infancia en que vimos a nuestros mayores metidos en faena jabonera; ese ungüento maravilloso que una amistad nos regaló mejorando nuestra dermatitis; el champú sólido que nos tiene enamorad@s porque finalmente hemos encontrado uno que deja el pelo limpio, suave y brillante; o cualquiera otra circunstancia que nos trae hasta la cosmética artesanal, con la que podemos controlar qué ingredientes aplicaremos a nuestra piel :D .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Hola a Todos! Me presento...

Mensaje por Artemisia » 14 Dic 2020 22:48

Bienvenida a la comunidad jabonera Marta! Encantadora tú y tu presentación en el foro :) Qué bonito recuerdo de la bisabuela! ¡Vivan las brujillas! :bruja: :bruja:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados