Jabón quebradizo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón quebradizo

Mensaje por Beah » 26 Nov 2020 00:34

Te recomiendo muy encarecidamente que te compres otra báscula, en esto del jabón hay que ser muy precisos y una diferencia de poquísimos gramos lo cambia todo, incluso puede ser peligroso para la piel.
Sí o sí conviene que le hagas la prueba del ph antes de usarlo.
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Jabón quebradizo

Mensaje por nolia36 » 26 Nov 2020 19:46

MrDentini escribió: 07 May 2012 14:50
Mezclar 25 gramos de álcali con 500 gramos de agua destilada. Espere hasta que la temperatura alcanza los 20° y medir el pH con el medidor. Si el álcale es puro, dar 14. Para conocer el título, utilice la siguiente fórmula:

pureza = 100 * pH / 14
(pH me refiero a lo medido)

Una vez que sabes el título, se debe calcular la cantidad adecuada de álcali en consecuencia.
me llamo mucho la atencion este calculo ya que yo tengo una soda caustica de baja pureza pero nunca supe como hacer el calculo, hice la disolucion y he aqui el resultado
no se logra ver mucho pero para mi esta en ph 13
no se logra ver mucho pero para mi esta en ph 13
WhatsApp Image 2020-11-26 at 15.18.01.jpeg (25.14 KiB) Visto 1189 veces
obviamente tiene un margen de error ya que es con la tira y no un peachimetro, pero daria una pureza de 92,85% lo cual es mas de lo que yo pensaba que tenia mi soda de ferreteria.

Por otra parte estan muy lindos tus jabones @Micovi yo soy novate asi que mas alla de decirte que sigas intentando sin perder las esperanzas no puedo. :beso:
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón quebradizo

Mensaje por Micovi » 15 Dic 2020 23:56

A mi se me ha resquebrajado y astillado el jabón bueno que no se puede usar de decorador.... porque es inservible cualquier trozo.

Creo que ya se que paso... en el momento en el que abrir la calculadora en el móvil debi tocar el parámetro de concentración sin darme cuenta porque recuerdo haber puesto unos 395g de agua más o menos y ahora al abrir la formula me ha salido 150g de agua.... :oops: :?

Creo que me pase definitivamente de agua... ahora resulta que solo tiene un 13% de concentración.... eso que podría significar en el jabón?

En realidad ya me precia raro porque había programado la formula para medio litro más o menos y me salio el doble de agua de la que esperaba....

Vaya que tela... estaba demasiado impaciente para hacer ese jabon

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Última edición por Micovi el 16 Dic 2020 01:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón quebradizo

Mensaje por Miquint » 16 Dic 2020 00:21

@Micovi, por favor, cuando quieras subir una fórmula hazlo con el sistema que te indicamos en tu bienvenida: Cómo incluir las fórmulas .

Si por error el jabón lleva exceso agua de agua (concentración muy baja), quedará blando y resultará fácil cortarlo, sin que se quiebre o se rompa en lascas. Quizá la razón de tu problema es otra, pues lo que sí puede hacer quebradizo el jabón es un exceso de sosa.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón quebradizo

Mensaje por Micovi » 16 Dic 2020 01:10

pues como podéis ver, es un desastre total
pues como podéis ver, es un desastre total
20201216_011310.jpg (30.6 KiB) Visto 1126 veces
@miquint se como ponerlas pero estaba con el móvil en ese momento y no localizaba el sitio para copiar la formula... voy a quitar la foto mejor...

pues entonces no entiendo que ha pasado... lo único raro que he visto ha sido eso que puse mas agua de la normal, ademas puse 60 de sosa segurísimo. ni un gramo mas. lo investigaré para saber que ha podido pasar... no se a lo mejor fue que junte la legía y los aceites cuando aún estaban un poco calientes unos 45º.... ni idea ....

como creo que no he tenido otro error por eso preguntaba... gracias de todas maneras
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 14 invitados