Hoy es mi primer dia en el mundillo!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Jaboncitosss
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2020 07:07
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hoy es mi primer dia en el mundillo!!

Mensaje por Jaboncitosss » 16 Dic 2020 13:44

Hola a todos!
Poco a poco me estais enseñando a usar el foro, gracias por decirme donde presentarme!!
Hace unos dias recibi un envio con los productos más básicos para empezar a hacer jabones, y hoy por fin me atreví a empezar!
La verdad es que me daba mucho miedo empezar, porque llevaba muchisimo tiempo soñando con esto, viendo miles de videos, tutoriales, leyendo, etc. y por eso mismo que lo soñe tanto, es que me daba miedo empezar, y fracasar.
Porque, entre nosotros, un secretito, nunca fui buena para las manualidades, dibujar, artes, ni nada por el estilo, entonces creia que iba a ser un total fracaso.
Poco a poco voy mejorando y creo que con determinacion todo se puede, me siento comoda en este foro, y siento que hay mucha gente experimentada dispuesta a ayudar, muchas gracias a esa gente maravillosa!
Espero algun dia poder ser de esa gente sabia para ayudar a otros principiantes!!
Adjunto los dos jabones que hice hoy!
La verdsd es que me surgio un problemita, y es que en la parte de arriba (la que estaba fuera del molde, que al final es la parte de ABAJO del jabon) se me quedo arrugada y un poco feita. Que se suele hacer para que quede lisita como el resto del jabon? En qué puedo haber fallado?
Gracias de antemano querido foro!
Adjuntos
28341695-4CF8-4D31-8925-40B5EE01BA92.jpeg
28341695-4CF8-4D31-8925-40B5EE01BA92.jpeg (60.23 KiB) Visto 1106 veces
E077C96C-9B51-42BD-AABC-8BF58500139B.jpeg
E077C96C-9B51-42BD-AABC-8BF58500139B.jpeg (67.04 KiB) Visto 1106 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Hoy es mi primer dia en el mundillo!!

Mensaje por Miquint » 16 Dic 2020 14:22

Hola @Jaboncitosss, bienvenida al foro :hola: :flox: :hola: . Nadie nace aprendid@, por eso es de agradecer que alguien nos guíe en los comienzos :lol: :lol: .

Puedes leer la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo . También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas . Ya veo que sabes Cómo adjuntar una foto , pero aquí te queda el modo de hacerlo para futuras ocasiones en que quieras compartir tus logros con el foro ;) .

La parte de jabón que queda al aire, la que no está en contacto con el molde, suele quedar irregular, es el copete, y gusta que sea vistoso. En tu caso, puedes cortarlo con un cuchillo, ya que es la base y no se ve :P.
Enhorabuena por ese estreno jabonero :smt084 :smt084
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Hoy es mi primer dia en el mundillo!!

Mensaje por Beah » 16 Dic 2020 16:30

¡¡Hola Jaboncitosss!! :smt081 :smt081 :smt081
A mí también me gustaría ser una sabia jabonera, de momento me conformo con ser aprendiz y disfruto mucho del proceso.
Y sí, tienes razón, aquí hay gente muy buena y muy amable dispuesta a echar una mano y un vasto legado de todas las aportaciones que muchas otras personas hicieron a lo largo del tiempo. :D
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Hoy es mi primer dia en el mundillo!!

Mensaje por Cinnia » 16 Dic 2020 18:11

Bienvenida! Tus jabones son muy bonitos! Los sueños, muchas veces, se hacen realidad. Y tenéis razón, este foro es la mejor biblioteca que podemos tener para hacernos muchos productos cosméticos naturales, gracias a que tan amablemente han compartido sus conocimientos, y lo siguen haciendo, tantas personas. malabares
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Hoy es mi primer dia en el mundillo!!

Mensaje por coconutbar » 16 Dic 2020 18:22

Bienvenida!!! Y enhorabuena por esos primetos jabones tan bonitos! Una vez que empiezas es un no parar :D
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Hoy es mi primer dia en el mundillo!!

Mensaje por Piti » 16 Dic 2020 18:47

Bienvenida al goro. Muy bonitos tus jabones :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados