Primera crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Platty
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2020 00:08
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Primera crema

Mensaje por Platty » 16 Dic 2020 15:09

Buenas tardes a todos, despues de leerme el dosier de cremas decidi hacerme una para la cara. La crema en si quedo bien, solo que quedo muy pesada y aceitosa para mi gusto, tengo la piel grasa. La estoy usando para noche x darle uso pero quiero una de dia. Me gustaria que fuese ligera y que se absorba rapido.
Segun el foro para pieles grasas deberia ser con un 30% de aceites, y asi la hice (jojoba, karite, pepita de uva)
El caso es que formule otra pero antes de hacerla queria pediros consejo sobre la formula, si cambiariais algo, y sobre los principios activos si son compatibles entre si, ademas la vitamina c he leido que es fotosensible, pero que no deja manchas en la piel, y el colageno? Se puede usar??

A. Jojoba 2,5 gr
A. Pepita de uva 2,5gr
R. Mosqueta 2,5 gr
Olivem 1000 5gr
Agua 68gr
Glic. Vegetal 5gr
Colageno 4gr
Aloe vera 7gr
Vit. C 2gr
Cosgard 1,5gr
La idea es que sea para pieles grasas y a la vez reafirmante y antiarrugas, tambien tengo dudas con la glucerina vegetal aloe vera y vitamina c, si estan en las cantidades correctas. Y si con esa cantidad d cosgard se me aguantara bien un tiempo. Muchas gracias x adelantado
BeatrizFer.
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2020 11:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primera crema

Mensaje por BeatrizFer. » 16 Dic 2020 19:56

Hola! Los ingredientes que lleva no son fotosensibles. La vitamina C es fotosensible con ella misma, es decir, no le puede dar la luz porque se oxida, pero tu la puedes emplear mañana/noche sin problemas.

En cuanto al conservante, con un 1% de cosgard, suficiente, te duraría de 3 a 6 meses, dependiendo de cómo la hayas hecho y la utilices, vas viendo su estado.

Lo de que sea más pesada, puedes probar a cambiar la rosa mosqueta por aceite de coco fraccionado, es muuuy ligero, y va bien en pieles grasas. También podrías añadir 1% de alcohol cetilico, que ayuda a absorber la crema, seria en la fase grasa. Yo también cambiaría la glicerina por aloe (le restas viscosidad) y el aloe si es en gel, lo mismo, si es líquido lo dejaría. Y esa parte la sustituyes por agua o algún hidrolato.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados