Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
María Noel
Mensaje
por María Noel » 12 Dic 2009 13:11
Estimados Foreros....
Tengo ganas de probar que resultaría de mezclar estos dos procesos de jabones.....y no me refiero a hacer una pasta de proceso frio y añadirle trocitos, figuras, etc de glicerina y viceversa.....
Que pasaría si cuando ya obtuve la traza en el proceso en frio comienzo a agregarle glicerina previamente aromatizada y coloreada a la misma temperatura que esté el otro.......y mezclo todo....
Que saldra? ....chan!
Asesoramiento please.....
Besos y abrazos ...
No se asusten si mando tantos besos.....es que los latinos somos muy demostrativos.....jeejejje

-
lofer
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 15 veces
-
Contactar:
Mensaje
por lofer » 12 Dic 2009 16:09
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
-
juana74
- permanente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Contactar:
Mensaje
por juana74 » 12 Dic 2009 19:08
Yo lo hice pero en proceso en caliente y como la masa es más espesa que en CP tuve pulverizar alcohol y aún así no quedó bien unida... Pero (siempre hay un pero) también lo hice con uno de canela y me quedó muy bien... Lo malo que yo hice fue que quise hacer capas y no quedó del todo bien, en cambio el que era de color único sí salió bien, más flojo de lo normal pero con una textura espectacular... Bueno, pásalo bien en el proceso y en la experimentación... yo me pasé en las cantidades, puse 100 gramos de glicerina para 1350 gramos de masa, y a mi parecer fue mucho. También hay gente que se la pone para los refundidos, el tacto es increíble...
También por aquí hay mucha besucona, jajajja

a mi me encanta enviar muchos besos...
Ale pues, pásalo bien con los experimentos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
-
mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
-
Contactar:
Mensaje
por mendru » 12 Dic 2009 19:12
Yo estoy con Lofer. Si lo que quieres es un acabado intermedio piensa en los ingredientes que los diferencia. De tal manera sería simplemente echar glicerina y/o alcohol a un jabón en frío normal.
A todo esto yo lo haría en caliente.
-
don_de_fluir
- participativ@
Mensaje
por don_de_fluir » 12 Dic 2009 20:07
Hola yo lo he hecho en un refundido y como dice Juana la suavidad que te deja es una pasada, le agregué dos tipos de bases de glicerina, una cristal y la otra es una blanca que tiene mucha dureza, a mi el resultado me ha gustado sobre todo por lo de la suavidad.
Saludos
-
María Noel
Mensaje
por María Noel » 13 Dic 2009 00:10
No he entendido nadita de lo que me han explicado....
Si yo tengo el proceso en frio casi por llegar a la traza.....ahi le agrego la glicerina que tenga derretida , cual seria el resultado???...se unen???? no se me separa el jabon cuando enfríe??? En que proporción habría que hacerlo???
besis

-
lofer
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 15 veces
-
Contactar:
Mensaje
por lofer » 13 Dic 2009 15:48
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
-
María Noel
Mensaje
por María Noel » 14 Dic 2009 12:22
ok. Mil gracias
-
maryoux3
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Mensaje
por maryoux3 » 14 Dic 2009 14:38
Pues lo que se me ocurre que saldría un jabón más suave y más fácil de cortar una vez curado, como para lo que preguntaban en otro hilo de dejar el jabón entero en barra e irlo cortando al peso......no???
Alguien que lo haya hecho que diga si se corta sin desmoronar.....sería la solución...entiendo
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
-
maryoux3
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Mensaje
por maryoux3 » 14 Dic 2009 14:39
digo la glicerina líquida o pura , no el jabón de glicerina......matizando.
A ver los expertos si nos sacan de dudas.......Mendruuuu, Marina.....(etc)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados