Otra que se anima

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por Beah » 17 Dic 2020 22:22

Me parece una fórmula muy interesante. Yo apenas me atrevo a salir de los valores en verde :smt052
Y sí, sigo enganchada a este mundo porque a mi piel le ha venido de perlas, además de que es divertido e instructivo.
malabares malabares malabares
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por Mielamarga » 18 Dic 2020 08:08

Se me olvidó decir que sustituí el agua por leche de avena hecha en casa, más hidratación.... Menos mal que por la noche ya empezaba a endurecer, sino hubiera pensado que me había pasado de hidratación, y también le eché un par de gotas de Vit E, que no creo que sea suficiente pero no sabía en qué proporción ponerla...
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por Artemisia » 18 Dic 2020 10:54

A parte de lo dicho por Miquint, el botón de ayuda de la calcu (el signo de interrogación arriba a la izquierda) y los de información de cada aceite (a la derecha de cada uno) a mí me han venido muy bien para hacerme una idea de cómo interpretar la calcu y ajustar los pronósticos. Y al final lo mejor, creo que es ir probando recetas distintas, o variaciones de una misma lista de grasas, para ver cuáles te van mejor y te gustan más ;)
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por Mielamarga » 18 Dic 2020 10:55

Aquí está mi entretenimiento de ayer por la tarde😉, estaba blandito pero se podía cortar muy bien, bastante mejor que el otro (de zumo de naranja y cacao en polvo). Os pongo fotos de los 2, no juzgueis el de chocolate por favor.... Me pase con la concentración de agua y después de 48h en el molde al partir todavía seguía muy blandito por dentro y arrastre toda la mezcla de colores.🤦
El molde de madera está hecho por mí, y ayer le puse en la mitad otra tablilla para hacer menos cantidad. Pero tengo que buscar otro método o comprar algún molde de silicona para meter dentro porque con plástico queda feo.
El extrahidratante
El extrahidratante
IMG_20201218_082349.jpg (103.6 KiB) Visto 900 veces
El de naranja y chocolate
El de naranja y chocolate
IMG_20201218_082631.jpg (103.63 KiB) Visto 900 veces
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por Artemisia » 18 Dic 2020 11:03

Muy chulos los dos! y el molde genial! Por el foro Herramientas y aparatería puedes encontrar otras experiencias de moldes caseros ;)
El de naranja a lo mejor también tuvo que ver el zumo de naranja en que se quedara blandito, el ácido puede neutralizar parte de la sosa y en consecuencia bajar un poco la concentración y subir el SE.
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por Beah » 18 Dic 2020 16:27

Pues yo lo veo precioso, el de naranja y cacao :smt084 :smt084 :smt084
Puedes hacerle un forro a tu molde con papel de horno y el resultado es fenomenal
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por Cinnia » 21 Dic 2020 21:16

Qué bien los jabones y el molde! :smt084
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por siloher » 22 Dic 2020 18:47

Me encanta el atrevimiento, yo comencé porque tengo rosacea en la cara, antes tuve parásitos (también en la cara). Me prohibieron usar cremas por los parásitos, pero la rosácea reseca mucho la piel, tenía que hacer una crema que pudiera usar...diferente a las que existen en el mercado.

Así, sin cursos, echando a perder y buscando ingredientes, ya tengo una crema corporal que le gusta mucho a mis amigas. Sigo experimentando con la crema y tratamiento para mi cara: me pongo agua de arroz, gel de linaza y una crema con aloe... :uyuyuy

Además, me preguntaban si hacía jabones, entonces recordé mis clases de laboratorio en secundaria donde hicimos jabón. Ahora ya me digo jabonera, después de 3 años logré estos jabones que me encantaron
Adjuntos
20201220_180303.jpg
20201220_180303.jpg (116.08 KiB) Visto 808 veces
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por siloher » 22 Dic 2020 18:49

También, gracias a mendrulandia con está página que nos permite compartir experiencias :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Otra que se anima

Mensaje por Miquint » 22 Dic 2020 19:40

Hola @siloher. Sería utilísima tu experiencia con estos jabones que has creado para la rosácea, para no dejar pasar la oportunidad que nos das con este mensaje, y con otro similar que pusiste hace poco en No doy con la crema (piel muy sensible). Gracias por ellos :beso: .

Este que presentas aquí es un bonito jabón, que parece hecho en tres partes, una base, un agregado con manga pastelera creando la rosa, y un remate punteando los pétalos. Pero lo más interesante serían los ingredientes con que está hecho, y sus efectos para mitigar la afección. Al parecer también has elaborado una crema al efecto.

Hay varios hilos abiertos hablando de esta patología, entre otros están:
Crema para la rosácea, y
jabón facial especial rosácea.

Estaríamos muy agradecid@s si compartieras tus avances con el foro, en cualquiera de estos hilos ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados