Crema para la rosacea

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por MariadelaO » 04 Jul 2014 21:51

Te voy a contar un secretillo para que te pongas el neem y no tengas que aguantar mucho el olor. No lo mezcles con los demás aceites, pontelo en primer lugar solo y deja que se absorba, pasados 5 minutos te pones los demas aceites y veras como tapan el olor del neem pero no sus cualidades.
No sé hacer jabones pero algo domino en el terreno cosmético y ahí te puedo ayudar, además encantada. Ya me contarás que tal te va que espero que sea muy bien.

:kiss2:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por K-simple » 07 Jul 2014 19:35

Gracias MariadelaO. Acabo de leer tu post ahora, tarde, pero lo pondré en práctica. La cosa es que esos triangulillos tienen 10 ml y una vez que lo abra, si no mezclo con algo, no se donde protegerlo si lo dejo abierto. La verdad es que a mi no me importa demasiado ese olor eh, así que cuando haga el próximo mix de aceites y AAEE lo incluiré. Y quien iba a decir, esa erupción que considero tiene más que ver con la rosacea que con alguna dermatítis, mejora más todavia si me aplico la ultima manteca batida que he hecho, ésta:
50grs karité
11 kokum
10 cacao blanco (tenía otro triangulín)
9 mango (idem) ésta también debe ser estupenda para problemas de piel
5 cacao puro
26 albaricoque
10 jojoba
2 vitamina E
Me ha quitado la erupción con solo 2 aplicaciones. De un día para el otro.
ha sido tan bueno el resultado que ya no voy a emplearla para el cuerpo con la generosidad que solía, me haré otra para eso. Ésta queda para tratar mi carita de rosa(cea) :D . Gracias. Y ya me alegra saber que controlas cosa de cosmética. es un tema que me apasiona; no tenía esa intención cuando llegué al foro, pero he descubierto un mundo que me interesa cantidad. Lástima no haber estudiado química. Me jiba no llegar a comprender las descripciones de componentes de los ingredientes que empleo: sesquiterpenos, triterpenos, polifenoles, flavonoides, etc. etc.Creo que si controlara eso aun disfrutaría más todavía, comprendiendo las sinergias, oposiciones, enfin, tantas cosas. :beso:
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por Mary_Angels » 01 Sep 2014 11:07

MariadelaO escribió:Habeis probado con aceite de Neem?
El aceite puro contiene propiedades antimicrobiales que ayudan de manera eficaz...
Yo tengo el neem en polvo, pero todavía no lo he probado.
Había pensado infusionarlo y añadirlo en la fase acuosa en una crema, tónico o bifásico... o también macerarlo en algún aceite.

Alguien ha usado el neem así?
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por caribeñajaboneando » 03 Sep 2014 00:04

Hago un oleato de hojas de neem en almendras o oliva y lo uso directamente en cortaduras, picadas y me ha hido fenomenal! también como repelente de insectos ( mi hija es alérgica y no veas como se le ponen cuando la pican ), eso sí el oleato lo hago super concentrado y en caliente!
Espero que te ayude
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por Mary_Angels » 04 Sep 2014 17:01

Perfecto, muchas gracias por la info!!! ;)
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por siloher » 23 Dic 2020 02:08

Hola, vaya que lleva tiempo este tema aquí.

Leyéndoles, creo que podría haber algunas confusiones con la definición. Quiero empezar desde el inicio :D

Empecé con problemas en la piel desde 2006-2007, en ese entonces hasta maquillarme me salía salpullido (sin importar si el maquillaje era de los más caros o los más baratos), por tal motivo asistí con un dermatólogo (varón) que me diagnóstico con "rosacea", esta irritación era tan molesta que a veces el salpullido me sacaba pápulas que se llenaban de agua, pero la pomada que me mandó controló muy bien la comezón y la erupción. Eso sí, siempre tenía que aplicarme la pomada (ahora no me preguntéis cómo se llama, porque ni lo recuerdo).

Yo era feliz con mi pomada, un día caí en la cuenta de que si no me ponía pomada el salpullido estaría allí. Esa situación no me gustó, entonces fui a una clínica de gobierno (en la Ciudad de México) especialista en dermatología, es aquí donde empieza la historia más feliz, la especialista que me atendió me dijo que la pomada que usaba era para rosacea, y que yo tenía PARÁSITOS en mi cara :o

Digo que la historia fue feliz porque después del primer día de tratamiento mi piel mejoró, es aquí donde quiero hacer un alto, porque leo las experiencias y más bien parece que tenéis parásitos y no rosacea. Y los parásitos es bien fácil quitarlos, mi tratamiento consistió en hacer una toma de un desparasitante (ahora ya sé que una puede tomar el que quiera, el que este en el mercado) y repetir la dosis el siguiente mes. También me mandaron una "formula magistral", pero creo que con la desparasitación es más que suficiente. El tratamiento incluyó la recomendación de un filtro solar y que no usara crema alguna en la cara.

Después me enteré que los parásitos salen por
- Exposición al sol (eso me encantaba).
- Tener piel grasa (mi piel es seca, pero en esto de andar con lo más natural, usaba aceite de almendras para lubricar mi piel, entonces tenía una buena cantidad de grasa en la piel)
- Yo vivía sola y mi cama la sacudía antes de dormir, es decir que todo el día se quedaban los ácaros en ella y eran felices en mi cara grasosa y asoleada.

De esas tres cosas ya no hago ninguna, lo del sol sí lo hago en ocasiones, y me provoca insolación :oops:

Entonces habrá que probar si lo que tenéis son PARÁSITOS o ROSACEA.
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por siloher » 23 Dic 2020 02:31

ROSACEA

Una vez que pasé el problema de los parásitos, el médico me dio de alta y me dijo que no usara crema, solo el bloqueador solar. Mi cara estaba sana.

Dos años después, me llamo la atención que en la zona en que había tenido los parásitos (las mejillas) me empezaron a salir rojeces, y pensé "¡otra vez en los parásitos!", así regrese a la clínica dermatológica, y la médica me dijo que no tenía parásitos, que ahora tenía ROSACEA (vaya notición) :smt047

Me dijo que debido a que dos años atrás había tenido parásitos, no me podía recomendar usar cremas, me prescribió un filtro solar y me dio las siguientes indicaciones:

- No asolearme (otra vez la misma indicación).
- Evitar bebidas calientes (es fácil en primavera-verano y difícil en otoño-invierno).
- Aplicar el filtro solar cada 4 horas, porque inclusive la luz de la computadora, que genera calor, provocaría enrojecimiento.
- Que de seguro tenía alguna condición neurológica que debería atender (eso no lo hice :roll: )

Poco después me di cuenta que tengo trastorno por ansiedad, y eso produce que mi cara se ponga roja. Descubrí que las situaciones que me hace ponerme roja son:
- Cambios de humor (sobre todo el enojo).
- El clima caluroso y asolearme.
- Situaciones estresantes :smt095

Más adelante les contaré qué he hecho con mi piel que está muy seca, porque en eso llego la menopausia y pues también me hizo ponerme roja.

Parece que así pueden tener una idea de si tienen PARÁSITOS o ROSACEA.
Creo que las cremas y jabones son muy buenas, pero hay cosas que se tienen que tratar desde dentro.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por Miquint » 23 Dic 2020 10:43

Hola @siloher. Gracias por contarnos tu padecimiento con esta patología. Yo no la conozco, salvo por alguna lectura ocasional, o fotografías que muestran las lesiones de la cara en los estadios más graves. Entro sólo para referirme al asunto de los parásitos
siloher escribió: 23 Dic 2020 02:08Entonces habrá que probar si lo que tenéis son PARÁSITOS o ROSACEA.
Con toda seguridad los parásitos que tuviste en tus mejillas fueron ácaros del género Demodex, especie folliculorum. Son unos artrópodos microscópicos que viven en la piel de nuestra cara, en nuestros párpados y pestañas, en las cejas y en la nariz, en el mentón o en la frente, alimentándose del sebo y células muertas de esas áreas de nuestro cuerpo. Aunque suena tan dramático como para salir corriendo a pedir auxilio, o queramos frotarnos la cara con lija para quitárnoslos de encima, lo cierto es que conviven con nosotros durante toda la vida, y no solo ahora en estos tiempos, sino desde hace al menos 20.000 años. Los tenemos todos los humanos (y mamíferos), los de Ciudad de México y los de Cancún, los de Tokio y los que viven en Jakarta, los habitantes de Antofagasta y los de Sebastopol, generalmente sin provocar patologías.

La diferencia puede estar en la superabundancia de estos "inquilinos": una persona sana tiene 1 ó 2 por centímetro cuadrado de piel, y quien padece rosácea, debido a la alteración de su piel, puede tener 15 ó 20 por cm2. Los ácaros no provocan la rosácea, sino que proliferan con ella, contribuyendo a la infección. Por supuesto que hay que tratarlos, lo cual se consigue con medicamentos antiparasitarios, cuya eficacia se muestra en unos días.

Sobre la rosácea hay bastante información seria y fiable en internet; yo he leído esta Consejos para la detección, prevención y tratamiento de la rosácea
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados