6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Mielamarga » 23 Dic 2020 20:44

Pues nos puedes explicar un poco más eso del aloe con Argan Beah....
Eso se emulsiona como una crema o directamente mezclado?
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Beah » 24 Dic 2020 09:05

Es una receta muy sencilla que tomé del canal "experimenta con Neus" y las primeras veces le metía batidira de varillas pero he visto que batiendo enérgicamente con una cucharilla queda igual de bien.
Haata ahota la he hecho con argán, pero ya no me queda y voy a probar con jojoba.
Os dejo el vídeo:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Artemisia » 24 Dic 2020 10:51

Pues para unas prisas parece muy socorrida! Gracias! :beso:
Es el mismo gel de Aloe que usa Piti, que nos puso la foto de ingredientes, no? Imagino que el carbomer facilita que emulsione, y la sosa y el metabisulfito harán de conservante y antioxidante. ;)
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Beah » 24 Dic 2020 11:23

El aloe que yo tenía (ya lo he gastado) lo compré por Internet y teóricamente era aloe 100%, pero no lo compro más porque cuando me fijé en los ingredientes (ya lo había abierto) ni siquiera traía un etiquetado claro.
En próximas ocasiones compraré en tiendas de confianza, ahora que ya conozco un poco más el mundillo.
Estos aloes comerciales ya traen conservante, por lo que le añades el aceite y listo.
Yo estoy muy contenta con esa fórmula, es sencilla, la más eficaz que me he encontrado y la única con la que no tengo efecto rebote (tampoco tengo efecto rebote con aceites puros, como almendras o coco, pero me dejan la cara más grasa y menos suave)
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Mielamarga » 24 Dic 2020 15:12

Hablando de aloe vera, las plantas que son como las pequeñas pero con pencas enormes como de 1m de largo, sirven para hacer cosmética? Es que he visto donde trabajo una casa donde tiene 2 o 3 enormes y si sirven un día voy a ir con toda mi Jetta a pedir una penca.... De una hoja saco como 2 litros 😜
Hoy me toca pasar la noche buena trabajando así que si puedo le saco una foto y os pongo.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Miquint » 24 Dic 2020 16:04

Yo no sé gran cosa de botánica, pero creo que las plantas que tú dices son del género Ágave, a las cuales llaman pita o maguey, con gran variedad de especies y usos, entre ellos la obtención de mezcal y tequila. Otro género distinto de esta familia de suculentas es el Aloe o sábila, que también tiene un montón de especies; una de las más conocidas es el Aloe vera, con varias subespecies, entre ellas la barbadensis que es la que habitualmente se utiliza en cosmética.

A pesar de ser de una misma familia y similares de aspecto, deben tener composición fitoquímica muy distinta, pues para extraer el Aloe vera comercial sólo sirven tres o cuatro de las más de 200 subespecies existentes, creo que las que dan flores amarillo-anaranjadas. No te puedo apuntar referencias más fiables porque hablo de memoria, sin otros datos a mano. Pero vamos que, en definitiva, no te va a servir meter el cuchillo al ágave de tu patrona para sacarle fluidos cosméticos :lol: :lol:. Venga, a pasar buena Noche ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Artemisia » 25 Dic 2020 10:52

A ver si tienes foto y salimos de dudas, pero sí que tiene pinta, por tu descripción, de ser Agave o Pita, también se saca de ellos el sirope de agave y cuerdas (Agave sisalana). Y la planta en principio tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes e hidratantes, lo que no se es qué parte se usa, si te animas a investigarlo no dejes de contarnos, porfa! ;)
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Náyade » 25 Dic 2020 16:10

Buenos días y feliz navidad a tod@s.
La crema que he realizado ha sido un gel. Me he inspirado en el gel de mja que da la receta en este hilo viewtopic.php?f=30&t=8306&start=20
He usado :
- Infusión de rusco, ginkgo biloba, eucalipto y lavanda
- Sales de epsom
- Tamanú
- oleato de eucalipto
- oleato de caléndula
- tinturas de: cañamo, eucalipto, hiedra
- cristales de mentol
- Goma xantana
- AAEE: árbol de te, hinojo, pino, tulsi, cajeput, incienso, menta y romero
- Como conservante Cosgard.
La criatura
La criatura
_DSC6284.jpg (45.77 KiB) Visto 2258 veces
Tengo que repetirla porque he regalado toda la que he hecho y, de momento, parece que le ha gustado a todo el mundo. 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Artemisia » 26 Dic 2020 11:08

Qué cantidad de ingredientes! :shock: :D Buena idea el formato gel, tiene pinta de ser una pócima buenísima. :beso:
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: 6º Reto Navidad: Baby, it´s cold outside (crema relajante)

Mensaje por Náyade » 26 Dic 2020 18:29

Realmente es fruto de lo que se resume con el dicho nada elegante pero que se entiende genial:”Culo veo, culo quiero”.

Vas leyendo a los compañeros del foro y todo lo que hacen te parece fantástico, los ingredientes extraordinarios y cuando vas a comprar, todo parece indispensable, tanto que a veces he comprado cosas que después no sabía para que las quería, para vergüenza mía tengo que reconocerlo :oops: :oops:

Por otra parte están los regalos de la gente que sabe de tu afición. Ni se desde que no compro caléndula, porque mi hermano me las trae ya secas y sin ningún químico en su crecimiento. El hipérico también me lo consigue él malabares malabares el romero...
El eucalipto y la hiedra de los paseos por el monte... a base de leer te vas fijando cada vez más en las plantas que te rodean.

En fin, esto es ahora mi hobby y mi vicio :mrgreen:
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado