Mi primer champú con tensioactivos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Idoia » 28 Nov 2020 15:24

Beah, no tendrías ni que haberte molestado en buscarlo, ya con lo que comentabas de aplastarlo con un vaso, me hacía a la idea.
Muchas gracias por tu respuesta.
Cinnia escribió: 28 Nov 2020 15:11No, yo no te indiqué el ácido esteárico ya que nunca lo he usado en champú (...)
Si quedan blandos prueba a dejarlos secar unos días que pierdan humedad. :oops:
No te preocupes, Cinnia, ya me ayudas mucho con tu respuesta. Aunque, creo que dejarlo secar no será suficiente, por desgracia :? Pero, bueno, ya estoy intentando recalcular la fórmula con menos líquidos y añadirlo a lo que ya tengo. Y, la próxima vez, si uso aloe vera, tendré que sustituir con él la parte de agua que corresponda.

Con lo del aloe vera, no quería decir ni mucho menos que te equivocaras. Seguramente estará más pensado para cabellos secos, pero mientras no engrase el cabello graso, va bien. Habrá que probar.

¡Gracias por estar ahí! :kiss2:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Idoia » 27 Dic 2020 00:55

Bueno, pues al final no arreglé el champú, lo dejé tal cual y se quedó muy blando. Pero en casa lo estamos usando y, de momento es el que más me gusta cómo me deja el pelo. No sé cuál es el ingrediente que me lo deja así, pero voy a pensar que es el aloe vera y la próxima vez lo volveré a hacer con los mismos ingredientes, pero quitándole agua a la receta.
marisoldieguez
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2020 13:09
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por marisoldieguez » 27 Dic 2020 01:17

Idoia escribió: 25 Nov 2020 22:01 Me gustaría hacer otro champú, esta vez para cuero cabelludo con algo de caspa y ligera tendencia grasa...
Para un cuero cabelludo graso yo le quitaría el aceite de oliva y el de coco, a menos que este sea fracccionado, y lo sustituiría por aceite de jojoba que regula el exceso de grasa, el aloe vera lo metería dentro del 10 por ciento de la fase acuosa, de ahí que te salga blando, el total de fase acuosa es un 10 por ciento, ahí entran hidrolatos, infusiones, agua y el aloe vera, al ponerlo aparte estas añadiendo un 14 por ciento de fase acuosa .. bajaría a un 5 por ciento la betaina de coco y el,resto se lo subiría al shikakai, que de por sí es un limpiador natural, le metería algo de avena molida y no le pondría nada más...es una sugerencia... de ácido cítrico tienes que poner hasta regular el ph a 5, más menos, tambien lo puedes sustituir por vinagre, debes de ir midiendo el ph hasta llegar al correcto.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Idoia » 27 Dic 2020 21:49

Gracias, Marisoldieguez.

Creo que le puse aceite de coco porque también lo quiero para cuero cabelludo sensible/irritado, pero, de todas formas, ya me hice otro champú para eso. Y también va bien para el pelo rizado (aunque el mío es más bien ondulado) y encrespado, pero, de todas formas, ya tengo un acondicionador con aceite de coco, así que quizás podría prescindir de él, como sugieres. El aceite de oliva, creo que era bueno para la caspa, pero ahora no me acuerdo bien. Sé que el de jojoba es más apto para cuero cabelludo graso, pero el mío tampoco es graso en exceso y no noto que el champú me lo engrase más. En cuanto a la avena, no recuerdo si era para la caspa, pero de todas formas no se la puse porque ya tengo el otro con avena y quería añadirle otros ingredientes. Y sobre la fase acuosa, tienes razón, es un 10% del total, pero entre que le puse, además, aloe vera, betaína de coco y, aparte, le añadí algo más para disolver el ácido cítrico, me pasé y quedó muy líquido. La próxima vez tendré que prescindir del agua si ya le pongo tantos ingredientes líquidos.

Gracias por tus sugerencias.
Última edición por Idoia el 24 Ene 2021 21:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Cinnia » 28 Dic 2020 00:07

Qué bien que os guste! Felicidades! Ya sabes, ahora a jugar un poco con los ingredientes para que quede la solidez a tu gusto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados