Champú sólido con tensioactivos.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
María Isabel
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2018 00:48

Re: Champú sólido con tensioactivos.

Mensaje por María Isabel » 08 Sep 2018 01:33

Hola, yo también uso CSC y CSI con la betaina. Existe algún problema sin que tenga el zumo de limón? a veces me arde el cuero cabelludo pero no se que sea. No es siempre. También les pongo sal de epson y bicarbonato a otros pero el que me molesta en particular sólo tiene CSC SCI, manteca de cacao, betaina, arcilla y vitaminas. ¿alguien sabe cuál es el problema?
ausente...

Re: Champú sólido con tensioactivos.

Mensaje por ausente... » 08 Sep 2018 07:21

Compruebas el ph?
Mayaqfb
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2019 01:51

Re: Champú sólido con tensioactivos.

Mensaje por Mayaqfb » 04 Ene 2019 02:37

Hola Buen Día , estaba leyendo los comentarios y me surgió una duda espero me puedan ayudar
Quiero hacer un champú sólido con ScS y SCI y agregar zumo de limón , tiene algún efecto tóxico ?
tuty_concon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2020 19:10
Agradecido : 1 vez

Re: Champú sólido con tensioactivos.

Mensaje por tuty_concon » 17 Dic 2020 21:12

Hola ¡¡ lei todos los cometarios debo agregar que soy principiante y tengo scs-sci -fitoqueratina vegetal-betaina de coco-acido estearico -arcilla -polvo de romero mantecas y aceites ,si alguna de ustedes que tienen mucha mas experiencia compartirian una receta basica conmigo .Segun e leido los 5 serian 60% tensiactivos -10%agua-10% aceiteo manteqca -20 %aditivos en polvo ,esta bie? y la fitoqueratina va en el porcentaje de agua?
gracias !!1
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Champú sólido con tensioactivos.

Mensaje por Idoia » 27 Dic 2020 22:45

No te voy a sacar de dudas, porque aún no tengo mucha experiencia haciendo champú, pero yo me guío por la tabla de esta página: https://www.aquiconmiscosas.es/como-pre ... pu-solido/
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Champú sólido con tensioactivos.

Mensaje por Cinnia » 28 Dic 2020 00:34

Hola, la fitoqueratina es un aditivo y va en el porcentaje de ellos, si es líquida (no la he usado nunca) puedes bajar el agua (infusiones, hidrolatos,...). Pero seguro que hay,
en el foro, personas más expertas que yo que te puedan orientar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados