Jabón intimo con sello

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
MarisaK

Re: Jabón intimo con sello

Mensaje por MarisaK » 25 Ene 2012 09:37

Mapamonte escribió:Los mios por lo general una vez hechos no bajan de 10, y cuando ya están curados 9 cuando mucho.
Para bajar el PH de los jabones también puedes añadir leche. yo la suelo poner en casi todos mis jabones porque me encanta como los deja de cremosos y suaves
MarisaK

Re: Jabón intimo con sello

Mensaje por MarisaK » 25 Ene 2012 09:42

Cristina13 escribió:Me ha encantado la idea del yogur. Has usado dos, pero ¿para qué cantidad de jabón? ¿en qué porcentaje debemos usarlo?
Pues he utilizado 2 yogures griegos para 1700 gr de jabón, aunque creo que me he pasado, porque de momento ha quedado un poquito blando, habra que darle tiempo. esta tarde pongo la fórmula para que le echeis un vistazo.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón intimo con sello

Mensaje por Idoia » 26 Dic 2020 21:55

¡Qué buena pinta tienen esos jabones! Sobre todo, me encanta el sello del gato.

Hace mucho tiempo que no está activo el tema y quería preguntarte qué tal te fue con los jabones, pero me da la sensación de que ya no sigues por el foro (ojalá me equivoque y puedas contestar).
iespejel escribió: 24 Ene 2012 20:07¿has tenido en cuenta que el PH de la piel de esa zona es diferente a la del resto del cuerpo? Creo que es lígeramente más ácido.
La verdad es que me están entrando dudas al respecto. A mí me parecía que un jabón hecho con sosa iba a ser demasiado alcalino para utilizarlo en esa zona, que es ácida. Leyendo comentarios de jabones íntimos por aquí, hay gente que afirma que el jabón de verdad, el hecho con sosa, es el que mejor va, porque debe ser más alcalino para que no proliferen las bacterias.

Por otra parte, mi gel íntimo es más bien ácido y me va muy bien, pero le quiero buscar un sustituto (y, a ser posible, en formato sólido) para no tener que comprar un bote más que luego acabará en la basura. El otro día, enredando, vi en una tienda online un jabón íntimo hecho con SCI y entre otros activos, llevaba caolín. Así que me dije que podría hacer uno con SCI. Pero he vuelto a buscar y ya no encuentro la dichosa página donde lo vi :smt089 Aunque he visto otro y también dos recetas en youtube donde lo hacían con SCI, pero ninguno me acaba de convencer.

Después de lo que he leído aquí, ahora ya tengo dudas de si debe ser ácido o alcalino...

Se me olvidaba comentar, intenté sustituir mi gel íntimo por jabón de alepo, pero no me gustó.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón intimo con sello

Mensaje por Cinnia » 27 Dic 2020 00:56

Hola Idoia, en el foro encontrarás muchos hilos que hablan del jabón íntimo, yo lo hice con una receta que me revisó jabonosa y las personas que lo hemos usado nos va muy bien. El aceite estrella es el de Neem para el sobreengrasado, según me indicó jabonosa, hay que calentarlo antes de añadirlo a la masa y echarlo poco a poco para que no se hagan pegotes y no me aceleró la traza. He repetido la receta pero le añadí un poco de sal para subir la dureza.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón intimo con sello

Mensaje por Idoia » 27 Dic 2020 21:55

Sí, Cinnia, vi que había un montón de temas sobre ello, leí algunos, pero no pude leer todos. Aún así, después de haber leído que a todas les va bien, sigo teniendo dudas. Es que mi gel tiene un ph alrededor de 5,5 o 6 (con estas tiritas resulta un poco difícil de interpretar) y me va muy bien. Y el jabón de Alepo tiene como 8 o 9 y no me sentía muy cómoda después de lavarme con él.

De todas formas, gracias por las sugerencias y el tip de la sal.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón intimo con sello

Mensaje por Náyade » 28 Dic 2020 11:21

Como curiosidad comentar que me he encontrado con mujeres que después de tener problemas con desequilibrios de flora algunos ginecólogos les han recomendado lavarse con chimbo y a otras con una mezcla de agua y bicarbonato y que me han dicho que les ha ido bien :?: :?:
También están las que se ponen yogur natural... :?:

En cuanto al alepo creo que es un jabón con mucha publicidad pero que no va bien para cualquier piel. A mi me regalaron por mis problemas de piel y mi piel no lo soporta... me reseca, me tira y ningún efecto beneficioso... malabares
:beso:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón intimo con sello

Mensaje por Idoia » 28 Dic 2020 14:19

El de Alepo lo uso para lavarme la cara. No me va mal, pero tampoco noto que haga nada para mejorar los problemas que tengo. Lo que pasa es que lo tengo que gastar, porque no lo voy a tirar. Y para la zona íntima va a ser que no...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados