7°Reto: ¡¡Terminamos!! ¡Feliz Año Nuevo!

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 793 veces
Contactar:

7°Reto: ¡¡Terminamos!! ¡Feliz Año Nuevo!

Mensaje por Maribel. » 28 Dic 2020 13:04

...Y llegamos a nuestro último reto de este extraño 2020 que nunca olvidaremos. Agradezco muchísimo la participación y todas esas maravillosas creaciones que hemos visto a lo largo de estas ¡Siete! semanas. Gracias por subiros al tren de nuestras propuestas, y......

Por último, cerremos a lo grande!!
Semana 7( 28 al 3) :¡Feliz año nuevo!
El cava, las uvas, las campanadas, el oro y el brilli brilli...
No es que este año 2020 se merezca un homenaje en su despedida, pero vamos a demostrar que no somos rencorosos y celebremos que se vaya de una vez a tomar por saco. El título del tema ya lo dice todo ¡Desplegad ese glamour!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
miquint
Honorable
Agradecimiento recibido: 1225 veces

Re: 7°Reto: ¡¡Terminamos!! ¡Feliz Año Nuevo!

Mensaje por miquint » 28 Dic 2020 13:07

¡¡¡Yupppi!!! Estamos en la recta final de reto... y del año!! :smt104 :smt104

¿Vale poner las botellas de cava que nos vamos a tomar para despedirlo? :lol: :lol:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 793 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 28 Dic 2020 13:09

¡Claro que vale!!
Van a tener que ser bastantes para olvidar este año :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Waki
incipiente
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Waki » 28 Dic 2020 13:29

Como nosotros no somos mucho de beber y abriremos una botella de cava para recibir el año había pensado hacer jabón de cava con lo que me sobre, alguien lo ha hecho?? No se si tendrá alguna propiedad pero me imaginaba un jabón blanco y dorado, aunque no tengo ni idea de cómo conseguir el color dorado. Aunque claro el jabón no lo tendré hecho hasta el 1 o 2 de enero así que no podrá participar en este reto.
Beah
forof@
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensaje por Beah » 28 Dic 2020 13:35

No te preocupes, Waki, el reto dura una semana y aunque lo hagas después puedes subirlo igualmente y compartirlo con nosotros, que estaremos encantados de admirarlo.
¡Ojo con el alcohol! Y no lo digo por el bebercio, que también, sino por el jabón, deberás quitarle el alcohol al cava.
Waki
incipiente
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por Waki » 28 Dic 2020 13:39

Si, tenía pensado calentar el cava para evaporar el alcohol aunque después no tenía muy claro si congelarlo para la lejía, de todas maneras haré una tanda pequeña por si me queda un poco :shit:
miquint
Honorable

Mensaje por miquint » 28 Dic 2020 13:59

¡¡Calla, calla!! ¡calentarlo, congelarlo y echarlo a un jabón! :smt025 ¡Qué sacrilegios con el cava, x D, que es p'a beberselo! :lol: :lol:

El cava ha sido menos frecuente que la cerveza o el vino en el jaboneo, pero hay unos cuantos hechos en el foro. Te enlazo un par de ellos:
jabon de cava rosas y receta
Jabón de rosas, arcilla rosa y cava
miquint
Honorable

Mensaje por miquint » 29 Dic 2020 08:17

Pues iba a presentar todo ufano el conjunto de mi labor a lo largo del año... pero he debido andar algo flojo de rendimiento porque sólo he hecho cuatro jaboncitos de nada :? : los retos del tetraedro, jabón celta, este de Navidad, y el jabón habichuela para los jabones de garbanzos.

En mi descargo debo decir que durante todo el año he estado haciendo otra labor en el foro, menos visible pero más provechosa, la limpieza de duplicidades que se producen al "responder citando". Al pulsar las comillas de un mensaje se copia todo el contenido escrito en él; es útil porque permite integrar en tu mensaje el párrafo sobre el que vas a comentar. Pero mal utilizado hace que la lectura se repita una y otra vez, haciendo tedioso y difícil seguir los temas. Así que de forma metódica he revisado uno a uno más de 300.000 mensajes, eliminando o recortando esas repeticiones (y aún me quedan unas cuantas). Lo cual me ha servido para conocer un poco más de cerca el foro ;) .

Empezamos el año en el foro con el divertidísimo juego de la yinkana :D , y lo acabamos con un super reto navideño de siete semanas :bruja: . No habrá sido productivo en jabones, pero sí muy lúdico :pH: :smt039 :smt040 . Gracias a tod@s por vuestra participación :beso: :beso: .

Y esta es la foto de lo que os puedo mostrar:
.
¡¡Terminamos el año!!.jpg
¡¡Terminamos el año!!.jpg (60.8 KiB) Visto 575 veces
Artemisia
Honorable
Agradecimiento recibido: 752 veces

Mensaje por Artemisia » 29 Dic 2020 09:27

miquint escribió: 29 Dic 2020 08:17 ...pero he debido andar algo flojo de rendimiento porque sólo he hecho cuatro jaboncitos de nada :? : los retos del tetraedro, jabón celta, este de Navidad, y el jabón habichuela para los jabones de garbanzos.
Pero Miquint! qué vergüenza... :lol: Has ido de reto en reto :D Bueenoo y también has hecho algún potingueo de baño, lo importante es la calidad no la cantidad ;)

Jolín :shock: esas cifras de mensajes revisados que manejas impresionan, vaya curro de hormiguita te has pegado, y con él el foro queda así mucho más ordenadito para empezar bien el nuevo año! GRACIAS! :smt107 :smt107 Eso sí que ha sido una inmersión en las profundidades de Mendrulandia! :D
Náyade
habitual
Agradecimiento recibido: 263 veces

Mensaje por Náyade » 29 Dic 2020 10:25

Cierto!! Yo también quiero dar las gracias a Miquint por todo ese trabajo en la sombra que ha realizado para todos (los registrados y los que siguen en la sombra el foro), sin olvidarnos de todas las dudas que nos ha resuelto y como nos anima a superarnos en este maravilloso mundo :smt107 :smt107 :smt107

En cuanto a los jabones, como siempre, perfectos :smt085 :smt085
Responder