Pasta de dientes!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por lolalapiconera » 19 Feb 2020 14:40

jabonosa ex-mendruga escribió: 06 Oct 2017 12:25 Hola para no abrir otro tema y como va a cuento dejo esto y otras cosas que encuentre
Hola de nuevo!

Acerca de la infografía que recomienda usar bicarbonato con otros productos para blanquear los dientes: el bicarbonato que tenemos en casa no sirve, por el tamaño de partícula y las aristas, pero él limón tampoco!!! El limón es ácido. Las caries aparecen porque la microbiota de la boca y en particular la de los dientes, principalmente lactobacilos, metabolizan los hidratos de carbono y produciendo ácido. El ácido que producen erosiona y perfora el esmalte dando lugar a la caries. No deberíamos añadir aún más ácido al que ya generan las bacterias, porque aceleraríamos el deterioro del esmalte.
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por nolia36 » 28 Dic 2020 15:17

Buenas, hace unos meses vengo probando y variando una receta de pasta dental para mi espose y yo. Yo me conformo con cualquier cosa jaja pero elle pasta en polvo no le gusta, y tiene que tener un gustito rico... así que probando probando, hace un mes hice una a la que le anote un par de mejoras y justo ayer que nos quedamos sin, las implemente y creo que quedo bastante bien. Si tienen recomendaciones o sugerencias son re bien recibidas.
me salió un poco mas 50g de pasta con las cantidades que use:

30g de agua desmineralizada (esta vez la use sola porque nos habíamos quedado sin pasta, pero mi idea era hacer una infusión de Stevia, tomillo y menta)
5g de glicerina (que conserva, y acá mismo desmintieron el tema de que desmineraliza)
3g de betaina (antes le había puesto 1g pero no me hacia el efecto que deseábamos, ahora si)
8g de aceite de coco
10g de arcilla caolinita (para uso interno)
1g de xilitol
1/2 cdita de goma xantica
conservante (5 gotas de euxil)
5 gotas de aaee clavo de olor
5 jotas de aaee tea tree
20 gotas de aaee menta (creo que hasta le puse mas porque era el sabor que quería que prevaleciera)

Siempre hago algo distinto con la pasta pero la idea seria pasar por el mortero el caolín y el xilitol y luego por un colador. Mezclarlo con el agua para que quede bien disuelto, agrego todos los líquidos salvo la betaina(para que no haga espuma), pongo la goma xantica (que la medí con cucharita porque no me tomaba la balanza, así que debe ser menos de 1g) y licue con la minipimer hasta que se hizo gel. Ahí le agregue la betaina, el conservante y los aaee.

La primera vez no había agregad conservante y como no estaba en la heladera al cabo de 1 mes se empezó a poner agrio. Ya la segunda vez si le puse para esta cantidad las 5 gotas y fue bien, pero no conté cuanto me duro la pasta. Así que ahora me puse un recordatorio para ver cuanto me dura y después lo agrego.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Idoia » 29 Dic 2020 13:31

¡Muy bueno! Tengo casi todos los ingredientes, así que quizás pruebe con esta.

¿Usas la misma cantidad que la pasta de dientes comercial?
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por nolia36 » 30 Dic 2020 18:34

mmm si, casi lo mismo. 1/2 cm de pasta quizá. Después conta como salió. A mi me gusta mucho como quedó, de sabor y textura.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Idoia » 30 Dic 2020 19:56

Bueno, no tengo ni xilitol ni goma xantana, así que los tendría que comprar. El conservante que tengo es Sharomix y los aceites esenciales que utilizaría son los de menta piperita y árbol de té.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por PinkUnicorn » 02 Ene 2021 02:46

Ojo con los conservantes que usen en pasta de dientes. Deben ser los mismos que se usan en apto alimenticio. Las mucosas absorben mucha cantidad de producto.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Idoia » 02 Ene 2021 15:56

¡Gracias, PinkUnicorn!

Por lo que veo ahora, el ph de la boca es de 6,8-7 y el Sharomix solo actuaría en un ph por debajo de 5,5, así que no serviría para conservar pasta de dientes.

He encontrado una receta de pasta de dientes y he visto que no le añaden conservante. Pone que se debe consumir en un plazo de 4 a 6 semanas:

https://www.cremas-caseras.es/blog/past ... ra-mentol/

Me imagino que, si se consume en ese tiempo, no es necesario añadirle conservante.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por PinkUnicorn » 02 Ene 2021 18:28

Efectivamente Idoia, el pH acorde para pastas dentales es de 6-7.
Miré la receta que me pasaste y creí que iba a tener mucha glicerina, porque en esos casos a cierto porcentaje es conservante, pero la receta no tiene. Normalmente siempre se usa un humectante en pastas de dientes. No sé porque no le han puesto conservante, al tener un hidrolato va a durar mas porque estos ya vienen con conservante. Yo no me animaría a tenerla así por 4, 6 semanas. Quizás si en la heladera...
Pero si optas por usar conservante siempre en las pastas de dientes hay que usar benzoato de sodio y/o sorbato de potasio, que también se usan en alimentación. Si agarras cualquier cajita de pasta comercial es seguro que tenga el benzoato y algún parabeno de los que se usan también en la industria alimenticia. No usen otro conservante, es peligroso.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Idoia » 02 Ene 2021 22:28

¡Gracias! Lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por nolia36 » 04 Ene 2021 14:24

Gracias @PinkUnicorn, voy a averiguar si es apto el conservante que use. Sin conservante por la cantidad que es se pone feo a las 3 semanas, ahora con calor acá por lo menos, duraría mucho menos. Habría que hacer mucho menos y guardarlo en la heladera. Yo le puse este conservante porque menos de 50g no puedo hacer por la minipimer que uso.
Idoia escribió: 30 Dic 2020 19:56 no tengo ni xilitol ni goma xantana
@Idoia el xilitol lo agregue porque dicen que es bueno para prevenir las caries y además da un gustito dulce, lo que si, si queres que quede con consistencia de gel la goma xantana si es obligatoria, talvez agregando mas arcilla blanca se puede hacer que quede mas espesa y usarla así
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados