Mensaje
por Idoia » 28 Dic 2020 22:28
Sí, ya sé que pierden el poder urticante y hasta se pueden comer, aunque nunca las he probado, pero sí las he usado en cosmética, de hecho, se las añadí a dos de mis champús, pero compradas...
Un día fui al campo a recoger ortigas, porque estaba empeñada en que las usaría para champú. Corté algunas plantas, pero no quería cogerlas todas de la misma mata, así que una de aquí, una de allí, otra de más allá; esta no, que está un poco pocha; esta tampoco, que tiene flores; esta no, que tiene telarañas; esta no, que tiene bichos... Total, que cuando llegué a casa, no me apetecía ponerme a limpiarlas y las dejé en el balcón. Me acordé al cabo de una semana y ya estaban secas, me puse a separar las hojas de las ramas y meterlas en un frasco, pero así, sin limpiar, no me parecía que estuviese bien. Al final se quedaron en nada, pero cuando miré el frasco... ¡había un gusano! ¡Ay, no, si no pensaba ponerle proteínas al champú! Nada, que acabaron en la zona ajardinada del edificio donde vivo.
Y desde entonces, decidí comprarlas.
Para jabón íntimo, la verdad, no se me habría ocurrido, antes le pondría otros muchos ingredientes.
No sé cuál era la idea que te habías hecho de cómo querías que te quedara. Justamente a mí me gusta el resultado por eso, porque hace como a marmolado y parece piedra natural. Además, lo bueno es que, como lo has hecho en caliente, lo has podido probar enseguida, ¡qué gusto poder hacerlo sin tener que esperar más de un mes! A ver qué te dicen las personas que te los pidieron, seguro que les va genial.