Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
labetsa

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por labetsa » 07 Dic 2010 10:59

...hola thader, la que yo me formuldo para mí, siguiendo recomendaciones de Ana más atras lleva un poco de SE y pepita de uva y cáñamo en la traza...a parte me haré alguna mascarilla o acondicionador, porque y o sin eso no sé vivir, con la jojoba y etc...ya buscaré receta...entonces en cuanto a a la levadura de cerveza, yo la que tengo en pastillitas...lo que haré será machacarlas y disolversas en agua caliente y creo que podrías aumentas la dosis a riesgo de quedar corta, quizás hasta 3 gr, a ver que te dicen los más expertos...yo lo voy a hacer con potasa, porque no lo quiero sólido y por el proceso de pepitogrillo de su jabón líquido, entonces todos los aditivos los iré añadiendo cuando el jabón está ya cocinado. :beso:
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por mecoce » 06 Abr 2013 10:07

Madre mía, cada post que leo me lío más. Sé que es un hilo antiguo, pero ¿alguien ha probado ya alguna fórmula que le haya funcionado bien y sea tan amable de ponerla?
Mi hijo tiene dermatitis seborreica y necesito un champú que le calme el cuero cabelludo. Tiene grasa y caspa y unas manchas rojas que pican un montón. Para la piel le he hecho un jabón sencillo de oliva y le ha mejorado un montón, prácticamente ha dejado los corticoides. Pero la cabeza está pendiente de solución. Usa uno comercial famosísimo para la caspa. Y, sí, caspa no tiene, pero picores tiene "pa caer malo".
¿Es necesario ponerle tantísimos ingredientes a ese champú sólido? es un poco mareante y no sé si después de comprar todo ese arsenal funcionaría bien.¡ Tiene 18 añitos!, así que podéis imaginar que si no le queda bien el pelo me como yo el champú a cucharadas :lol: .
Os agradezco mucho vuestras experiencias y ayuda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Ago 2017 13:40

dejo esto para la caspa
Adjuntos
81bfe8422b685f25ef309bf5b057d274.jpg
81bfe8422b685f25ef309bf5b057d274.jpg (176.32 KiB) Visto 2036 veces
Diedra21
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ago 2020 14:08
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Solución para la dermatitis seborreica

Mensaje por Diedra21 » 31 Dic 2020 03:49

Hola!
Casi siempre pregunto pero nunca aporto nada porque mis conocimientos son muy escasos, por eso quería compartir algo antes de que termine el año.

Quizás sea algo que ya conocéis, pero os comento que si alguna tiene dermatitis seborreica, caspa o picores, he descubierto algo que me ha ayudado de verdad:

Shikakai y amla en polvo + aceite de Neem.

Se mezcla el polvo (yo pongo 3 cucharadas de shikakai y 2 de amla para largura por mitad de la espalda) con agua un poco caliente/templada hasta que quede como una pasta ligera y una cucharadita de aceite de neem.
Se le puede añadir unas gotitas de aaee geranio rosa, lavanda, y/o árbol de té.

Se aplica en el cuero cabelludo y luego por el resto del pelo. Se deja actuar al menos 5 min y se aclara solo con agua. Nada de champú ni otros productos, eso limpia el pelo y lo deja muy suave y nada graso.
Con el champú en barra, mejoró la salud de mi pelo, pero esta mezcla hizo que desapareciera la caspa y picores y reguló el sebo del cuero cabelludo, además noté que se me dejó de caer.

El contra: la aplicación es muy engorrosa, los resultados son maravillosos pero es como echarse barro en la cabeza, literalmente. Aún así, si sufrís de alguno de estos problemas o de caída, lo recomiendo 100%(me paró la caída y empezó a salir pelo nuevo, al parecer eso es por el amla. Si solo tenéis problemas de caída, podéis usar solo amla y aplicarlo durante 20-30 min)
Yo suelo hacerlo 1 vez por semana. Hice un champú en barra con los mismos ingredientes, pero el resultado no es lo mismo, supongo q por el SCI.

Espero que ayude a alguien, porque la dermatitis seborreica puede ser muy desesperante.

Feliz año!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Solución para la dermatitis seborreica

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Dic 2020 10:05

Gracias por compartir, de experiencias y conocimiento se enriquece el foro :beso:

Feliz nuevo año a todos, esperemos que mejore :cry:
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Beah » 31 Dic 2020 10:43

Muchas gracias, Diedra21
Yo no tengo dermatitis seborreica, pero sí tenía caspa.
En mi caso, después de años y años de dependencia de los champús anticaspa comerciales, me he pasado al champú sólido y santo remedio, pero vamos, que yo sí que uso SCI. No he probado el amla, pero de shikakai uso el 18% y estoy por aumentar el porcentaje aún más porque creo que a él le debo lo bien que me desenredo el pelo, entre otras cosas. También le echo aceite de neem y al último que he hecho meem en polvo, estoy encantada con el resultado.
Tengo una sobrina con un cuero cabelludo problemático, igual probamos con la fórmula que sugieres, si es así te lo comentaré aquí. De momento aparentemente le va bien con jabón de laurel y neem.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Artemisia » 31 Dic 2020 13:25

Gracias Diedra!!

Yo no tengo esos problemas, pero la idea de lavar el pelo sólo con hierbas me ha parecido interesante y me he animado a probar hoy mismo.
He adaptado un pelín tu receta a lo que tenía por casa, con tus proporciones: Shikakai y henna, neem, una cucharadita de tintura de romero y 3 gotitas de AE de menta.
Para aplicarlo, bueno, es un poco engorroso como dices, pero tampoco horrible, cuestión de pillarle el punto ;) También tengo el pelo largo, liso, un poco fosco por días... y me ha encantado (y sorprendido) lo limpio, suave, ligero y desenredado que queda, por aquí hace frío así que he secado con secador y también se ha dejado peinar estupendamente. Normalmente lo lavo cada 2-3 días, si con este invento aguanta lo mismo, para mí ha sido un descubrimiento! :beso:

La única peguilla (menor) que le encuentro es que se me ha quedado un poco el olor a neem... igual pruebo con coco, ricino o brócoli otro día... :)
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por coconutbar » 01 Ene 2021 19:38

Vaya, pues si ya sois dos personas que decis que queda el pelo limpio... Lo voy a probar ya que tengo shikakai y neem en casa, mañana mismo! Ya os contaré
Gracias por la aportación!!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Cinnia » 05 Ene 2021 16:56

Muy interesante, gracias por compartir! Otra cosa para probar! :lol:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Artemisia » 12 Ene 2021 10:56

Qué tal? lo habéis probado? ;)

Ya lo he usado en varios lavados consecutivos con Ricino en lugar de Neem, y genial, aguanta limpio lo mismo que con el comercial que uso. :o :D Igual es sugestión, pero noto el pelo menos encrespado ;) Lo estoy usando sin dejarlo demasiado tiempo actuar, para que sea cómodo, símplemente empiezo la ducha por la cabeza y lo que tarde en aclararme :) De momento me parece que hasta podría ir bien como único champú, pero soy perezosa para andar cada vez preparando el mejunje, así que creo que me lo voy a quedar como tratamiento semanal como indica Diedra. Gracias otra vez por la idea!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados