Potinguera nueva!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Alipunch
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2020 10:18
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Alipunch » 04 Ene 2021 18:11

Jo, pues acabo de caer en mi primera gran metedura de pata novata... el aceite de argán, de jojoba y de ricino... Que tal aguantan el calor? Debería haberlos metido en la traza, verdad? y los mezclé todos (con manteca de karite y aceite de coco) antes de añadir la sosa con el agua... Eso supongo que les quita muchas propiedades a los aceites, porque los he "achicharrado" con la lejía... :smt026 , pero cambiará en algo la textura, dureza, espuma y demás del jabón?
Y otra cosa, los probáis al cortarlos? Porque leo mucho en mensajes la espuma que hace y las sensaciones, recién desmoldados o cortados, se puede coger un cachito y probarlo?? Jeje, que he hecho tres y no me importaría que uno perdiera un poco su forma... Por cierto! Voy a intentar colgar una foto, que la verdad que hace mucha ilusión tu primer jabón casero! 😁
Alipunch
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2020 10:18
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Alipunch » 04 Ene 2021 18:12

IMG_20210104_180230.jpg
IMG_20210104_180230.jpg (67.46 KiB) Visto 1237 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Miquint » 04 Ene 2021 18:26

¡¡Pues claro que hace ilusión... hacerlos, enseñarlos... y que te los elogien!! :lol: :lol: ¡Te han quedado preciosos! :smt084 :smt085 :smt084 @Alipunch.
No sé si tienen "chispas" pero son muy llamativos, tan blancos.

Lo de los aceites (de argán, jojoba, ricino, etc) son para eso, para mezclarlos con la lejía. Del calor no hay que preocuparse tanto: ¿a qué temperatura ponemos nuestro aceite de oliva para freir patatas? Lo que más cambia es la textura de las patatas 8-) .

Mi consejo es que ejercites la paciencia y los pruebes al cabo de mes y medio; pero si te puede el ansia, ponte guantes y frota tu pastilla para ver el efecto de espuma y persistencia ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Artemisia » 04 Ene 2021 23:31

Qué chulos Alipunch! Enhorabuena! malabares
A mí también me puede la curiosidad y suelo dejar un restillo de cortar las pastillas o la pastilla más feuna para ir probando la evolución según va secando, eso sí, como dice Miquint, con guantes! ;)
Ate
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2020 23:02
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Ate » 05 Ene 2021 09:28

Q bonitos alupunch!!!! Si q hacen ilusión los primeros :beso: lo de chispas es por la fragancia q le has puesto???
Minqinq si la tira reactiva es d papel moje un poco d jabón con agua destilada frote, hice espuma y puse la tira d ph me sale 9 tamb realice uno en caliente y la tira me dio 8 y ahí ya enmolde me gustó la técnica en caliente pero algunos rompieron supongo q no apreté bien el jabón
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Idoia » 05 Ene 2021 17:22

Muy monos tus jabones, Alipunch :flox:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Cinnia » 05 Ene 2021 21:02

Bienvenidas! Jo, qué bonitos los jabones! :smt084
Alipunch
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2020 10:18
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Alipunch » 06 Ene 2021 20:39

Muchas gracias!!
Oye pues sí que engancha esto... Me he venido arriba y hoy he hecho un jabón de aloe en caliente, que me ha quedado bastante espesote y me ha hecho sudar para enmoldarlo... A ver qué sale! Y como quedaba día por delante me he animado a hacerme un gel de ducha de miel y un exfoliante de café, vamos, que me voy a tener que cortar un poco que no hago más que potinguear todo el día! Me encanta, que bien haberme topado con el mundo de mendrulandia!!! :bruja:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Miquint » 06 Ene 2021 21:30

Pues enhorabuena por tu entusiasmo :smt084 , deseando ver tus logros.

Solo es el comienzo de las muchas posibilidades en este mundillo de la cosmética artesanal. Dosifica tus esfuerzos, consolida tus conocimientos, avanza paso a paso, mantén la calma... y disfruta de cada nueva elaboración.

Parecen advertencias anticuadas, pero son una llamada al sosiego para que puedas seguir un ritmo constante, sin agotarte en el primer arranque. Recuerda que hay más días que ollas ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Potinguera nueva!

Mensaje por Beah » 07 Ene 2021 16:47

¡Hola Alipunch! ¡Hola Ate!
¡Bienvenidas al foro!
Os han quedado unos jabones divinos y sí, esto engancha que no veas.
Yo ahora estoy en parón porque me sale el jabón por las orejas, estuve unas cuantas semanas haciendo uno cosmético por semana y, aunque he regalado unos cuantos, todavía me quedan bastantes. No obstante, tengo un par de litros de aceite reciclado que me van a ayudar a quitarme el mono jejeje
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados