Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por Náyade » 10 Ene 2021 17:53

No sabía muy bien donde colocar mis reflexiones que quizá puedan “ayudar” a alguien más.
Estaba hablando con mi hermana (yo hago los jabones, cremas... y los ingredientes los compramos entre las dos) haciendo balance de lo realizado y lo comprado.
He estado con un mosqueo conmigo misma interesante porque intento sacar el máximo rendimiento de nuestras compras e intentando no “malgastar” he conseguido justo lo contrario. :smt080 :smt080 :smt080
Este año he perdido enranciado media botella de un litro de aceite de pepita de uva, además de un colín de aceite de arroz, en este caso el bote era de 250 ml. :twisted: :twisted:
Además de varios oleatos enranciados también.

Creo que en este desperdicio de materiales tengo varios problemas
1. Quiero estirarlos todo lo posible. ;)
2. Estoy acostumbrada a la cosmética industrial que dura casi de forma eterna... :roll:
3. Cuando se va acabando algún material tiendo a no usarlo “para que no se acabe” :?
4. Compro demasiado para que salga más barato y/o evitar gastos de envío malabares y realizó oleatos en formatos muy grandes.
5. Leo preparaciones de otros y deseo realizar de todo. :mrgreen:

Así que después del disgusto :twisted: :twisted: me he propuesto sacar conclusiones para evitar que vuelva a pasar.
1 listar los productos junto a su fecha de caducidad
2. Aquí necesito cambiar de chip... y aún me quedan más disgustos me temo :x
3. Es mejor que se acabe en algún jabón, crema, bálsamo... a que se estropee... creo que ahí el cambio de chip ya se ha realizado :lol:
4. Creo que ya me voy dando cuenta de los productos que más me/nos gusta/n y los nuevos que parecen tan tentadores será mejor ir comprando más despacio. Tentarlos y después decidir si vuelve a la cesta o no... pero no todo a la vez. Realizar los oleatos y demás preparados en la cantidad que voy a usar.
5. En este punto también voy a tener que trabajar para ir con más prudencia y tranquilidad.

En cuanto a lo bueno
Me han encantado los retos, me sacan de mi espacio confortable. Me hacen replantearme lo que conozco y buscar más información y llevar a la práctica proyectos que no realizaría. malabares malabares
Animo a todas las personas que quieran aprender y pasar un buen rato a participar en ellos...

Y bueno, estas han sido mis conclusiones este año. :mrgreen: :mrgreen: Un saludo a todos. Si queréis compartir vuestras experiencias, me encantaría leeros.

Un saludo :beso: :beso:
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por coconutbar » 10 Ene 2021 18:10

Buena reflexión de tus pontingueos Náyade! Cuanta más experiencia tengamos, más aprenderemos de estas cosas, ánimo!! malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por Miquint » 10 Ene 2021 20:17

Quizá la conclusión de lo que has aprendido en el año sea la racionalidad de las compras. Tod@s acabamos acumulando material que no usamos. Puede ser por el formato, necesitamos 65g de un ingrediente pero venden botes de 250g mínimo; por una ganga, baratísima, pero que no he sabido en qué usarlo; o porque lo compré para hacer un ... que tenía mucha ilusión de hacer, pero que nunca hice, y se acabó perdiendo :x .

Si te desborda el material que no sabes ni qué hacer con él, no hay que esperar a la noche de las hogueras de San Juan: a lo largo de todo el año están abiertos los "puntos limpios" que aceptan todo lo que sobra en casa. Piensa que estás haciendo una mudanza: después de eliminar lo inútil... te cabe más aire en los pulmones :lol: . Y no veas lo a gusto que te quedas (aunque vuelvas a empezar de nuevo :? )
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por Aramis » 11 Ene 2021 05:37

Náyade escribió: 10 Ene 2021 17:53
1. Quiero estirarlos todo lo posible. ;)
Lo mismo digo, pero para que? Usalo porque sino ya ves se te hecha a perder. Hace tus reflexiones y si te resulto bien a por mas. Y si no nunca mas

2. Estoy acostumbrada a la cosmética industrial que dura casi de forma eterna... :roll:
Pero si la usas todos los dias se te gasta lo mismo de lijero :?: esto si que no lo entiendo.

3. Cuando se va acabando algún material tiendo a no usarlo “para que no se acabe” :?
Lo mismo digo, y es como un hijo precioso que no le pase nada :lol: pero no se porque tendemos hacer eso.

4. Compro demasiado para que salga más barato y/o evitar gastos de envío malabares y realizó oleatos en formatos muy grandes.
Si y si. Hasta que llega el momento que tienes mas extractos y oleatos que no saves que hacer. Usar y usar. Hace tus reflexiones y si algo te funciono bien a repetir o nunca mas.

5. Leo preparaciones de otros y deseo realizar de todo. :mrgreen:
Es que las fotos y relatos que vemos nos llevan a otro mundo. Pero ese mundo no es el nuestro.

Así que después del disgusto :twisted: :twisted: me he propuesto sacar conclusiones para evitar que vuelva a pasar.

1 listar los productos junto a su fecha de caducidad
Ahi vas por muy buen camino
Los aceites como el pepita de uva, que tienen un alto contenido en acido linoleico en este caso un 70%, tienden en enrranciar muy lijero.
Lo mejor cuando empezas a usarlo, usalo en menos de 6-9 meses. Y no te olvides que tambien los podes comer.
La belleza tambien viene de adentro, si repartis los aceites con tu hermana se gastan mas lijero y no le dan tiempo a enrranciar.

O compras botes mas pequeños. Unas de las cosas que me gusta en Aromazon es que podes comprar 10gr de un aceite que nunca has probado y lo gastas en un pispas. Si te sale bien pues un poco mas grande si no te dio resultado de tu agrado, no vuelve a entrar en mi cesta de compra. Tambien es importante fijarse en el modo de usar. Ejemplo si pone dosificacion 0,01% ya sabes que vas a tener por 100 año ese material si te compras lo mas alto, asi que lo mas pequeño que puedas.

Con extractos y otras cosas no compres muchos. Ve probando cual es el que tu piel le aporta la mayor eficacia. Es dificil ya se porque hay tantos y todos prometen lo mismo una piel como con 20 y nunca mas problemas. Pero no, no es asi los años van avansando y no para atras.

Lo que a mi me ayudado mucho es buscar las formas que puedo gastar/usar un solo producto. Ejemplo aceite de pepita de uva: comer, jabon, crema, shampoo, aceites de ducha, after shave para el marido/hijo/suegro/tio/padre/ amigo etc.

No olvides nunca que nuestros productos son todo un lujo: se han hecho especial para ti, no los tiene nadie solo tu, no los puedes comprar en ninguna tienda ya que es tu formula, todo un lujo. El brillo que les saco en los ojos de la gente es impagable, el marqueting es algo que siempre funciona :lol:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por Náyade » 11 Ene 2021 18:49

Miquint el de pepita de uva se fue a un jabón para lavar platos, pensé que si en los pueblos van echando las mantecas y los aceites en una tina para hacer el jabón... pues yo más o menos lo mismo... ya veremos que sale. Evidentemente lo mezclé con otros aceites :lol:
El culin de arroz va a terminar en el mismo tipo de jabón, lo mismo que los oleatos que huelen raruno, que otro de mis problemas es que no se como huelen algunos aceites/oleatos y soy un poco tiquismiquis... :mrgreen:
Muchas gracias por tus consejos Aramis, me encantan los dos últimos párrafos. Lo de que me acostumbrado a la cosmética industrial es porque puedes mantener las cremas por los siglos de los siglos :lol: :lol: :lol: , con nuestras cremas y productos hay que ser más cuidadosas.
Aramis escribió: 11 Ene 2021 05:37

Lo que a mi me ayudado mucho es buscar las formas que puedo gastar/usar un solo producto. Ejemplo aceite de pepita de uva: comer, jabon, crema, shampoo, aceites de ducha, after shave para el marido/hijo/suegro/tio/padre/ amigo etc.

No olvides nunca que nuestros productos son todo un lujo: se han hecho especial para ti, no los tiene nadie solo tu, no los puedes comprar en ninguna tienda ya que es tu formula, todo un lujo. El brillo que les saco en los ojos de la gente es impagable, el marqueting es algo que siempre funciona :lol:

Me lo apunto, buscar los productos multifunción 👍🏻

Y lo del marketing me parece genial :smt033 8-) 8-)
Avatar de Usuario
marinel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 15 May 2020 01:13
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por marinel » 11 Ene 2021 22:51

Hola Náyade, menudo hilo.. y lo que me ha hecho pensar¡¡

Yo no hago tanto como quisiera, y me siento en gran parte identificada con todo lo que has dicho.

Ya he tenido que tirar hidrolatos y aceites enranciados.

Cuando os leo, me pasa como a ti, quisiera hacerlo todo y me faltan ingredientes, (solo decirte que que si vieses mi cesta de la compra de las páginas jaboneras, están con cantidad de productos y me van recordando...tienes que finalizar tu compra..( imagínate las ganas que tengo de darle, pero lo dejo para cuando gaste algo más de lo que tengo por aquí ya comprado, y como bien dices, :idea: pienso,,,ya que hago la compra aprovecho para pedir lo que necesito o necesitaré y al menos que me ahorre los gastos de envío ( pero vamos que si después se me ponen malos los productos, pues vaya economista que estoy hecha ).

Me ha encantado el consejo de compras multifunción, y te voy a copiar la idea con tu permiso de poner la caducidad en el listado, o mejor aún con lo despistada que ando, pegatina grande en el bote, porque nunca miro el listado.

Espero poder participar en el próximo reto, se nota que habéis disfrutado y hecho maravillas, y cuando os leía me llenaba de alegría navideña, felicidades y gracias a todos sois fantásticos.

Saludos¡¡¡ malabares
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por Náyade » 12 Ene 2021 10:00

Lo de la etiqueta en grande está bien... pero recuerda poner los productos con caducidad cercana delante para verlos los primeros malabares malabares
La lista la podrías poner en la tapa de la caja o la puerta del armario en el que tengas los productos para verla si o si
:beso:
Avatar de Usuario
NereaErvas
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2021 14:07
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por NereaErvas » 12 Ene 2021 14:42

Lo de acumular productos creo que es un enfermedad que nos pasa a muchas :lol: A mi me encanta tener bases de maquillaje, pintalabios, pintauñas, sombras... de sobra y acabo acumulando tanto que en realidad no lo llego a usar :roll: llega un momento que tengo que hacer sitio en mi tocador o no me veo en el espejo :lol:
"Aprendiz de todo, maestra de nada" Me gusta la cosmética y experimentar.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por Náyade » 12 Ene 2021 15:55

Hola Nerea, veo que es tu primer mensaje. Bienvenida al foro.
Realmente a veces parece que más que para usar esos productos hay que coleccionarlos :D :D , son tan llamativos!!
Te animo a que te presentes en la sección de presentaciones y bienvenidas. Te daremos la bienvenida. Así te puedes presentar y contarnos tus aficiones. Una ya la conocemos: el maquillaje :D
Un saludo
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Lo que me ha enseñado el año que se ha ido

Mensaje por Beah » 12 Ene 2021 19:04

Lo de gestionar los ingredientes es un horror y lo de gestionar el jabón es otro horror.
Yo me encuentro con que me sobra mucho de algunos ingredientes y luego resulta que cuando voy a ponerme a repetir alguna fórmula que ha dado buen resultado (tooooodo el mundo quiere más jabón 2 arcillas de Mendru) me falta alguno.
Y los jabones, pues lo mismo, los hay que hice demasiado y tengo miedo a que se enrancien y otros que solo me queda una pastilla (y lo que me cuesta desprenderme de la última pastilla, que eso da para varias sesiones con el psicólogo...)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados