Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Náyade » 12 Ene 2021 11:57

Yo he probado varías veces a usar las hierbas “ayurvedicas” para lavarme el pelo. Pero me pasa como a ti... preparar todo el emplasto... :roll:
Y uniendo esto a lo que ya he comentado que me pasa con lo que leo ( http://latiamaruja.blogspot.com/2012/0 ... ndias.html. http://compartirmissecretos.blogspot.c ... stano.html y otros foro que por desgracia han desaparecido :smt080 ) me he hecho con un arsenal de hierbas
Henna, cassia, amla, tulsi, bhringaraj, shikakai, Sird, reetha, kapoor Kachli, cúrcuma, ruibarbo...

Unas cuantas veces lo he preparado y lo he guardado en la nevera de forma que aguanta más tiempo... pero claro te levantas de la cama para ir al trabajo a todo correr y te echas la plasta congelada a la cabeza :twisted: :?: :smt080
Así que después de que se me quedaran heladas hasta las ideas :smt108 :smt095 me olvidaba de la mezcla de la nevera. Se me ha puesto mala varias veces... aunque la verdad es que cuando me he animado, el pelo queda estupendo.

La última vez que me he aplicado uno de estos “barros” fue el domingo pasado... pero por un fallo a la hora de hacer mi vinagre en gel. Decidí hacer una decocción de estas hierbas y como había leído este hilo en el último momento le añadí una cucharadita de aceite de neem... :mrgreen: :mrgreen: ... eeerroooorrrr :smt080 :smt080 :smt080 me quedó el pelo bien en las raíces y grasiento en puntas desde los medios... malabares malabares malabares

Como no iba a tirar esos ingredientes maravillosos decidí :smt059 hacerme una cataplasma añadiendo henna shikakai, amla, rhassoul, cúrcuma :lol: :lol:
El pelo estupendo, dorado y ,a pesar de haberme aclarado a conciencia, he dejado tintado el pijama, la almohada, el uniforme de trabajo... :oops: :smt090 :smt090
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Artemisia » 12 Ene 2021 15:29

:lol: vaalee cúrcuma, no!.. :D :lol:

Qué curioso, pues todas las veces, menos la primera, que puse neem, le he puesto su cucharadita de ricino y no me queda nada grasiento. Eso sí, me vine arriba y puse una de las veces también romero seco triturado en casa... y no resultó muy agradable la aplicación :lol: no estaba bien molido y los grumillos incordiaban bastante para extender el potingue :mrgreen: así que mantendré la idea de añadirle la cucharadita de tintura y listos ;) porque moler a mortero no me motiva del todo :)
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Náyade » 12 Ene 2021 15:50

Siii, la cúrcuma :smt050 jajajaja

Si que es curioso, sobre todo donde se quedó grasiento :?: :?: pero bueno, para aplicarlo como champú con más plantas o como mascarilla también vale....

En cuanto al romero, has pensado en usarlo infusionado?
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Artemisia » 12 Ene 2021 23:23

Sí, pero lleva tan poca agua que... y... uufff encima andar haciendo infusiones :lol: Tintura concentrada que la tengo siempre a punto y listo ;)
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por coconutbar » 14 Ene 2021 11:56

Yo lo he probado y para mí sorpresa sí que limpia el pelo!! Aunque como decís, es un poco engorro de echarlo y más con el frió que hace ahora. Yo lo he hecho con las hierbas que tenía en casa que son shikakai y henna neutra, con un poquito de Neem, intentaré usarlo una vez a la semana. malabares
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Idoia » 14 Ene 2021 12:54

Yo me tiño con henna el cabello (bueno, me lo hace mi madre) y la verdad es que es un engorro, pero luego queda tan bien el color... Así que me imagino que esto será parecido. Solo de pensarlo me da bastante pereza, pero igual una vez por semana sí es planteable.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Artemisia » 14 Ene 2021 17:48

A mí lo que me da pereza es prepararlo todas las veces, lo del frío, cuestión de ponerle agua tibia... usarlo en sí, haciéndolo como si fuera un champú al uso, tampoco tanto... sólo que es un pelín más escandaloso, :lol: pero sí que limpia, sí! ;)
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por coconutbar » 14 Ene 2021 19:05

Artemisa, por qué no haces una tandar grande y lo guardas en la nevera? Igual lo has probado ya pero no creo que se ponga malo rápido. A lo mejor se puede congelar aunque no sé si perdería cualidades
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Artemisia » 14 Ene 2021 22:40

Hmmm me inspira más confianza lo de congelar... pero creo que voy a adoptarlo también como práctica semanal ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados