Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Responder
Esperanza2810
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:38
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por Esperanza2810 » 15 Ene 2021 18:56

Hola Mendrulandia!!! Soy nueva, he hecho jabon de Castilla en el pueblo, pero necesito por favor vuestra ayuda.
Concretamente para ayudar a la reconstrucción de la iglesia los vecinos vamos a hacer un mercadillo para agosto, y he pensado en hacer jabones faciales. Hacer una base como de 5 kilos y luego echarle a cada kilo diversos ingredientes para hacerlos antiedad, antiacne, enriquecernos vamos.
¿Alguien podría darme una receta de una base? ¿Hago un castilla pero con aceite de oliva virgen?
Muchas gracias!!!!!!
Icono para amenizar: malabares
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por PinkUnicorn » 15 Ene 2021 19:24

Es más fácil hacer una receta y dividirla en cinco bateas y a cada una agregarle los ingredientes para cada tipo de piel, que hacer una sola, luego rallarla y fundirla para agregarle los ingredientes. Otra opción es hacer una receta de jabón transparente para refundir, aquí tienes una receta https://www.mendrulandia.es/procesos/base_glicerina_ii pero es más complicada de hacer.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Esperanza2810
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:38
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por Esperanza2810 » 15 Ene 2021 19:35

Si he estado viendo eso, pero me parece complicadisimo. Yo casi prefiero como quien dice una receta o dos parecidas al castilla, pues como son para la cara, cambiando parte del de oliva, y luego añadirle cosas, no puedo refundir un jabon de ese tipo? tiene que ser de los transparentes de alcohol? muchas gracias!
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por Beah » 15 Ene 2021 23:58

Lo que quieres hacer yo no lo veo muy factible, la verdad. Me parece muchísimo más fácil, más práctico y más eficaz hacer un kilo de jabón de cada tipo que quieras o, como mucho, hacer lo que te comenta pinkunicorn, una sola receta dividida en 5 con pequeñas variaciones, pero insisto, si fuera yo, clarísimamente haría 5 recetas diferentes. Sería más fácil de manejar, de enmoldar (puedes reutilizar el mismo molde), te permite hacer exactamente cada receta cómo te interesa, sin verte limitada por los ingredientes "base"... Yo le veo todo ventajas.
Si los haces en frío, un kilo de jabón lo dejas preparado en una hora y tienes tiempo de sobra a que curen de aquí a agosto. Puedes hacer uno por semana y casi ni te enteras.
Si decides hacer 5 kilos de jabón base para refundirlos y añadir otros ingredientes, vas a trabajar muchisimo más y vas a estar más limitada con los ingredientes.
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por Mielamarga » 16 Ene 2021 06:21

Buenos días, pues yo me uno a la opinión de que mejor hacer tandas de 1kg, puedes hacer 1 diario o cada 2 días lo que tarden en endurecer para desenmoldar, y yo siendo principiante, lo de refundir lo veo más complicado, sobre todo viéndo por aquí los primeros refundidos que no quedan demasiado bonitos 😜.
Además de aquí a agosto se curan de sobra y te da tiempo a que estén buenos buenos, y a hacer muchos... Además así vas a practicar un montón que es lo que nos gusta a este grupo, una excusa para hacer jabones!
Esperanza2810
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:38
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por Esperanza2810 » 16 Ene 2021 18:07

Me habéis convencido! Muchas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ene 2021 11:54

Yo lo que no veo factible es hacer jabon y querer venderlo en un mercadillo, con tan poquisima experiencia (por lo que dices has hecho solo un castilla??);aunque sea para una buena causa un jabon mal elaborado producira agresion y lesion en la piel,

Antes de vender solemos armarnos de paciencia, ciencia y experiencia y mucho valor para permitir que otros usen nuestros jabones.

Yo para este tipo de ventas, usaria la base de glicerina y haria jabones super-bonitos de diferentes colores y formas atractivas, y luego si, muchos colorines, olores y todos los aditivos que quieras

Ten en cuenta que debes poner en la etiqueta todos los ingredientes de tu jabon (para el que compre sepa que lleva tal o cual aceite y/o aditivo, que pueda producirle alergia), en fin...............que aunque sea por una buena causa hay que tener cuidado con los jabones pues pueden dañar la piel cuando no se hacen correctamente.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por Idoia » 17 Ene 2021 18:34

Pienso igual que Jabonosa. Pero lo bueno es que podrías hacer tus jabones en mayo o junio y tienes hasta entonces para aprender.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por Miquint » 20 Ene 2021 20:13

Esperanza2810 escribió: 15 Ene 2021 18:56 Hola Mendrulandia!!! Soy nueva (...) necesito por favor vuestra ayuda.
Hola Esperanza. Se te ve con ganas de aprender, creo para eso lo mejor será empezar por el principio. Pasa por el apartado de Presentaciones y Bienvenidas, pinchando en este link, nos cuentas algo de ti, aparte tu intención de ayudar en la reconstrucción de la iglesia de tu pueblo vendiendo jabones, y te daremos algunas indicaciones básicas para que comiences con mejor fortuna que hasta ahora ;) .

Para contestar los mensajes es aconsejable pinchar cualquiera de los botones "Responder", que están en la parte superior e inferior izquierda de la página; si pulsas las "comillas" se reproduce todo lo escrito con anterioridad.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Esperanza2810
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:38
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Ayuda! Receta para jabon facial para refundir

Mensaje por Esperanza2810 » 20 Ene 2021 21:10

miquint escribió: 20 Ene 2021 20:13
Esperanza2810 escribió: 15 Ene 2021 18:56 Hola Mendrulandia!!! Soy nueva (...) necesito por favor vuestra ayuda.
Hola Esperanza. Se te ve con ganas de aprender, creo para eso lo mejor será empezar por el principio. Pasa por el apartado de Presentaciones y Bienvenidas, pinchando en este link, nos cuentas algo de ti, aparte tu intención de ayudar en la reconstrucción de la iglesia de tu pueblo vendiendo jabones, y te daremos algunas indicaciones básicas para que comiences con mejor fortuna que hasta ahora ;) .

hecho!muchas gracias

Para contestar los mensajes es aconsejable pinchar cualquiera de los botones "Responder", que están en la parte superior e inferior izquierda de la página; si pulsas las "comillas" se reproduce todo lo escrito con anterioridad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados