jabón de Manteca de cerdo para pieles atopicas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

jabón de Manteca de cerdo para pieles atopicas?

Mensaje por Micovi » 15 Ene 2021 23:50

holaaa !!

tengo una pregunta que espero que me podáis ayudar, he leído algunos hilos pero no decían nada de este tema asi que por eso lo pongo, estoy a punto de hacer un jabón para pieles atópicas y querría saber si la manteca de cerdo esta contraindicada para este tipo de pieles..... lo comento porque es casi el 30% de mi jabón así que hay mucha cantidad...

antes ya he hecho jabones con manteca de cerdo y no he tenido un problema con ellos me han salido muy bien, la pregunta recae en si pongo la manteca de cerdo como base, antes la ponía mas bien como complemento, pero en esta receta la pongo como base... así que por eso pregunto... después la idea seria sustituir el agua por leche de cabra y una infusión de avena que ya lo tengo hecho o sustituirlo por cerveza.... la cuestión es que me ha salido el gusanillo de la duda.

por cierto también me estoy quedando sin aceite de coco que es lo que uso para que haga espuma, quito el aceite de coco me hará espuma igual... ? :roll:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora



esta es la formula, alguien me puede aconsejar por favor?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabón de Manteca de cerdo para pieles atopicas?

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ene 2021 12:10

Yo no le veo ningun problema a la manteca de cerdo de hecho es una manteca que es muy afin con la piel humana (de eso se ha hablado en otros temas)...... por otra parte no solo ese aceite entra en juego sino tambien el % sobreengrasado, los otros aceites y aditivos y las caracteristicas finales del jabon asi que de entrada no le veo ningun problema a que uses esa manteca salvo que alguien especificamente tenga alergia o intolerancia...

Por ejemplo es curioso y comento aqui porque viene al caso que algunos musulmanes si tienen ese problema (ya no es solo que la religion lo prohiba), ... parece ser que son sensibles a cualquier producto que contenga algo del cerdo... es decir me han comentado de gente que al probar comida que llevaba una minima cantidad de cerdo les ha sentado mal... por lo visto han perdido "esa tolerancia" por generaciones de no consumir nada de cerdo, un caso parecido con los asiaticos que muchos son intolerantes a la leche de vaca (por una razon diferente pero parecida)...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados