Henna en el champu

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Henna en el champu

Mensaje por martacab » 18 Ene 2021 11:42

Hola a tod@s quiero hacer un champu líquido y otro sólido con Hibiscus he visto sitios donde le añaden henna, sobre todo al sólido, y yo me pregunto es realmente efectiva la henna en el champu? Pues lo que he leído es que la henna debe estar caliente para un mejor resultado y en un champu estaría a temperatura ambiente. Alguien a probado?.
marisoldieguez
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2020 13:09
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Henna en el champu

Mensaje por marisoldieguez » 18 Ene 2021 19:35

hola
efectivamente la henna en un champú no es efectiva, si lo que quieres es teñir, pues la henna necesita un tiempo de contacto para que haga su efecto
pero si lo quieres como acondicionador y beneficiarte de ella , sí que puedes añadir henna neutra, cassia obavata, y dejar que actúe unos minutos mientras te enjabonas
incluso puedes hacerte una mascarilla solo de henna , eso si, neutra, a no ser que quieras teñir, mezclando con otras hierbas como shikakai, que ya de por si es limpiadora, amla, etc...
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Henna en el champu

Mensaje por martacab » 18 Ene 2021 19:45

gracias marisol por tu respuesta en estos momentos me estoy leyendo el hilo de teñirse con henna y es muy interesante y efectivamente se habla tambien de acondicionar el pelo con henna. seguire leyendo hay mucho que aprender malabares malabares
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Henna en el champu

Mensaje por Náyade » 18 Ene 2021 20:21

La henna tiene muchas más propiedades que dar color y en función de que es lo que quieras lograr usarás de una forma, otra o, quizás ambas.
En compartir mis secretos usaba la plasta para las raíces y para el resto se hacía una henna gloss

http://compartirmissecretos.blogspot.c ... fundo.html

En champú de sosa por ejemplo en esta página te ponen que propiedades van buscando
https://www.ecoagricultor.com/como-hac ... a-obovata/

Yo se lo hecho buscando que no me arrastre todo el color y siga fortaleciendo el cabello.
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Henna en el champu

Mensaje por coconutbar » 19 Ene 2021 08:32

Hola!! Yo uso la henna neutra en el champú sólido ya que leí que le da volumen al cabello
marisoldieguez
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2020 13:09
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Henna en el champu

Mensaje por marisoldieguez » 19 Ene 2021 10:10

hola
el jabón hecho con sosa no es el más adecuado para lavar el cuero cabelludo, aunque lleve henna, su ph es demasiado alcalino , no es recomendable, si quieres hacerlo tú, hazte un champú sólido y ajusta el ph entre 4,5 y 5,5, que es el rango adecuado para esa zona
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Henna en el champu

Mensaje por martacab » 19 Ene 2021 16:47

Yo siempre hago champu sólido con tensioactivos es el que mejor me va.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Henna en el champu

Mensaje por Náyade » 19 Ene 2021 16:56

marisoldieguez escribió: 19 Ene 2021 10:10el jabón hecho con sosa no es el más adecuado para lavar el cuero cabelludo, aunque lleve henna, su ph es demasiado alcalino...
La teoría la conozco bien. De hecho impulsada por ella me hice los jabones de tensioactivos acompañados de maravillosos activos y a mi me fue peor que con el de sosa. Comenzaron de nuevo los picores y, enseguida, a caérseme el pelo de nuevo...
Así, que volví al jabón de sosa. Se que a la mayoría les va mejor con el de los tensioactivos.... malabares pero la mayoría no soy yo... :?

También comentar que el enlace lo puse porque hablan de las propiedades en el champú, no para que tenga que ser de sosa...
marisoldieguez
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2020 13:09
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Henna en el champu

Mensaje por marisoldieguez » 20 Ene 2021 10:18

uf!! menos mal :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Henna en el champu

Mensaje por Cinnia » 21 Ene 2021 19:26

Yo al champú sólido le pongo henna neutra y me aporta brillo y volumen al cabello y es de la única forma que la he usado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados