Jabón para psoriasis

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Beah » 26 Dic 2020 22:49

¡Muchísimas gracias!
Se me han caído las pistolas al suelo con el oleato de marihuana, por lo demás, fenomenal.
Lo del linimento óleo calcáreo es algo a lo que también le he estado dando vueltas, así que toda la información que me das me resulta muy valiosa.
:beso:
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Náyade » 28 Dic 2020 10:54

Beah escribió: 26 Dic 2020 22:49 Se me han caído las pistolas al suelo con el oleato de marihuana, por lo demás, fenomenal.
Ese oleato fue un regalo como le contaba a Artemisa que como había leído a Labenplantada
labenplantada escribió: 24 Oct 2012 10:02...para quitar alergias horripilantes de contacto, con dermatitis y ronchas (...) el cannabis es la re-hostia!!!!
Nota 2: dicen que también es la re-leche para la psoriasis.
Pues a usarlo
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Beah » 28 Dic 2020 11:00

No, no, si las propiedades del cannabis más o menos las conozco, pero otra cosa es conseguirlo, no creo que se venda en herbolarios y, chica, al mercado negro como que no...
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Náyade » 28 Dic 2020 11:08

:lol: :lol: :lol:
Te entiendo perfectamente...
yencyguevara
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2020 17:03
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por yencyguevara » 28 Dic 2020 17:09

Hola si te puedes conseguir las nueces de jaboncillo esto funciona para la psoriasis.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Miquint » 28 Dic 2020 17:52

Hola @yencyguevara, he buscado esas nueces útiles en el tratamiento de la psoriasis, y por lo visto son las nueces de lavado, Sapindus mukorossi, que conocemos por su capacidad para lavar ropa. La verdad, esa utilidad dermatológica no la había escuchado nunca.

Aunque quizá lo más interesante sean los comentarios de quien las ha utilizado, en qué forma, durante cuánto tiempo, la duración de los brotes, etc. Si es tu caso, puedes presentarte en el apartado de Presentaciones y Bienvenidas y nos cuentas algo de ti y sobre tu experiencia al respecto; nosotros te saludaremos gustosamente para recibirte en comunidad con alguna información para manejarte por el foro ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Beah » 19 Ene 2021 12:20

¡Hola a todos!
Anteayer le pregunté a mi cuñado qué tal le está yendo con el laurneem y me ha dicho que mejor que con el de argán (tenéis la receta en este mismo hilo) y que está dispuesto a probar los que le quiera hacer :smt102
Os dejo la receta de este laurneem para que toda la información esté junta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Por cierto, me alegra especialmente que le haya venido bien después del currazo que me dieron las bayas de laurel :lol:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Artemisia » 19 Ene 2021 15:04

Qué bien Beah! :smt084 :smt084 después de la batalla con las bayas, que le vaya bien, todo un éxito! :patito
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Miquint » 19 Ene 2021 16:41

Aparte felicitarte por el jabón laurneem :smt084 :smt084 , @Beah, agradecer la información de que a tu cuñado (tu particular "conejillo de indias") le va mejor este de bayas de laurel que el de argán, pues las fórmulas son similares, diferenciándose en ese 5% de uno u otro aceite. Lo único que el término "le va mejor" resulta un tanto ambiguo y limitado :? .

Abusando de tu colaboración, y para acotar un poco más qué psoriasis padece, sería interesante conocer la extensión de la superficie corporal afectada, si son pequeñas zonas del tamaño de una moneda, o áreas más grandes como una tarjeta de crédito, si son varias diseminadas por el cuerpo; su localización, si están en codos y rodillas, en el cuero cabelludo, tras las orejas, en el torso, etc.; la forma de las lesiones, escamas blancas, placas rojizas, pústulas... Esos datos darán una idea del tipo, extensión y gravedad de la patología en un momento determinado, pues se sabe que aunque esta enfermedad es crónica, sus síntomas fluctúan en el tiempo, y se pueden reducir y espaciar los brotes.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Náyade » 19 Ene 2021 16:58

Beah escribió: 19 Ene 2021 12:20 ¡Hola a todos!
Anteayer le pregunté a mi cuñado qué tal le está yendo con el laurneem y me ha dicho que mejor....
Que alegría Beah, que gusto da cuando te dicen esas cosas :smt104
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados