Si que es verdad que "le va mejor" no es un término muy preciso, ampliando un poco os puedo decir que con el de argán notó una cierta mejoría de la que no me dio mas detalles porque fue bastante pasajera y en seguida volvió al mismo estado de antes. A este respecto conviene aclarar que él ya se duchaba anteriormente con jabones comerciales tipo "Chimbo" o "Lagarto" tratando de evitar tantos aditivos sintéticos como fuera posible.miquint escribió: ↑19 Ene 2021 16:41 ...Lo único que el término "le va mejor" resulta un tanto ambiguo y limitado.
Abusando de tu colaboración, y para acotar un poco más qué psoriasis padece, sería interesante conocer la extensión de la superficie corporal afectada, si son pequeñas zonas del tamaño de una moneda, o áreas más grandes como una tarjeta de crédito, si son varias diseminadas por el cuerpo; su localización, si están en codos y rodillas, en el cuero cabelludo, tras las orejas, en el torso, etc.; la forma de las lesiones, escamas blancas, placas rojizas, pústulas...
Con este laurneem, aparentemente, se ha reducido el picor y la inflamación e incluso una mancha del brazo ha desaparecido. Esto le ocurre también espontáneamente, por eso no le pregunto a menudo, para darle tiempo a valorar si hay cambios en el patrón.
En cuanto a las manifestaciones de su psoriasis, tiene áreas bastantes grandes en los brazos, del tamaño de la palma de una mano cerrada, pero no muchas, siendo muy predominantes (por fortuna) las áreas de piel "sana". En el cuero cabelludo, cuello y rostro no tiene. Sé que tiene en las piernas y el torso porque me lo comenta, pero desconozco forma y tamaño.
Según el alcance y la (llamémosla así) fase del brote pueden presentar rojez e inflamación, descamación blanca o un aspecto como de tejido cicatricial pero relativamente sano, ignoro si la piel llega a presentar un aspecto completamente normal. También en función de los mismos parámetros puede presentar mucho picor y escozor.
Seguiré informando