Hola!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Esperanza2810
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:38
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Hola!

Mensaje por Esperanza2810 » 20 Ene 2021 21:09

Que tal! Mi nombre es Esperanza, tengo 44 años, y mis experiencias han sido más de cremas que de jabones. Durante varios años he hecho mis cremas, las de mi.madre y parte de mis amigas.
Hasta que me cansé, básicamente, porque ya alguna conocida me las pedía y me sentía obligada así que lo fui dejando.
Con las cremas le reduci a mi madre la rosácea a casi imperceptible y le quite la piel atópica a mi hijo.
Aparte, hice jabon de castilla, y en dos ocasiones he hecho jabon de alepo para mi madre, que a la rosácea le viene muy bien, sobre todo cuando hubo problemas en Siria y no llegaba el jabon de alepo que usa ella que es con una concentración de más del 50%.
El caso es que quería retomar lo de los jabones para ayudar a mi iglesia.
Hoy he hecho otro castilla con mezcla de girasol y oliva usados y ya esta en un brick de zumo endureciendo, tiene buena pinta.
Lo cierto es que quería hacer jabones para vender en el mercadillo del pueblo en agosto (esperemos que haya) para ayudar a la reconstrucción de la iglesia del pueblo y de las figuras.
Gracias a todas y todos! Espero llegar a aportar y aprender mucho!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Hola!

Mensaje por Miquint » 20 Ene 2021 21:38

Hola Esperanza, bienvenida al foro :hola: :flox: :hola: . Un aplauso por reducir la rosácea de tu madre y eliminar la piel atópica de tu hijo; mucha gente que se acerca a mendrulandia lo hacen motivad@s por problemas dermatológicos que intentan controlar de forma lo más natural posible.

Lo que no aplaudimos tanto es la intención de vender los productos cuando apenas se tiene experiencia en la elaboración de los mismos, ni siquiera por una causa altruista, como es tu caso. No obstante, te ayudaremos facilitándote las herramientas teóricas y aconsejándote para que puedas desarrollar esta afición, siendo de tu responsabilidad la venta de lo que logres.

Esta teoría está contenida en la página de Inicio , que te recomiendo leer en su totalidad, ya que ahí encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad . Te sugiero que revises los Vídeos y Tutoriales de cómo hacer jabón , que son bastante explicativos.

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador
, aquí tienes Cómo usarlo
. También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto .

Sólo queda desearte suerte en tu labor solidaria con la comunidad ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Hola!

Mensaje por Idoia » 23 Ene 2021 14:34

¡Bienvenida, Esperanza!

Oye, pues qué cremas tan buenas haces, yo también tengo rosácea y no hay forma de que me libre de ella. Uso jabón de Alepo desde hace años y mal no me va, pero tampoco noto mejoría, aunque siempre lo he comprado de concentraciones más bajas.

Espero que aprendas mucho en este foro y que te vaya muy bien en el jaboneo.
Esperanza2810
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:38
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola!

Mensaje por Esperanza2810 » 23 Ene 2021 20:27

Hola!!!! Pues lo logre con cremas, la verdad es que mi madre compra jabon de alepo pero las concentraciones más altas. y de crema siempre usa protección solar la más alta, se frota muy poco la cara al lavarse. si te soy sincera como se le fue la rosácea ahora ya usa cremas que compra porque yo ya no hago y no recuerdo lo que usaba, si recuerdo que llevaba jojoba, espino amarillo (aunque no recuerdo si de las bayas o de que parte, tendría que revisarlo) , calendula y argan, si no recuerdo mal. recuerdo que el de espino amarillo era bastante caro, pero merecía la pena. cuando mejoro y fue a su médico este reviso los ingredientes y le dijo que le parecía la mejor combinación que podía ponerse y que no cambiara, que cada piel reaccionaba de una forma distinta. yo en mi opinión el ingrediente mejor era el espino amarillo. bueno, mucha suerte.
Esperanza2810
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:38
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola!

Mensaje por Esperanza2810 » 23 Ene 2021 20:30

miquint escribió: 20 Ene 2021 21:38 Un aplauso por reducir la rosácea de tu madre y eliminar la piel atópica de tu hijo...
Muchas gracias por los ánimos y la bienvenida. Dejaré lo de vender los jabones por precaución, pero me he hecho para mi uno hoy de arcilla blanca con aloe vera y lavanda que me parece que voy a usar muy a gustito. . eso si no sale espuma roja porque he probado a echarle pimentón a ver si se teñia (jajaja) es una prueba, he hecho muy poca cantidad para ir haciendo experimentos. Un saludo y repito, gracias!
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Hola!

Mensaje por Idoia » 23 Ene 2021 20:58

Bueno, ahora estoy mejor de la rosácea, pero tuve unas épocas con unos brotes... Y la verdad es que, de las que compro, las que mejor me van, son las más naturales. Yo no me atrevo aún a hacerme cremas para la cara.

¡Estupendo! Anímate a subir la fotito de los jabones y a compartirnos la receta desde la calculadora.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Hola!

Mensaje por Cinnia » 24 Ene 2021 00:31

Bienvenida y felicidades por conseguir la mejoría en tu madre e hijo! Ya nos contarás si te gusta el resultado del jabón cuando lo pruebes, ya sabes que necesita una curación de 40 días mínimo (se ha comentado muchas veces que ocurre lo mismo que con el vino y los jamones: con el tiempo mejoran). ;)
Ten cuidado que crea adicción y es un no parar de probar todo lo que, amablemente, se comparte en el foro! :lol:
Esperanza2810
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:38
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola!

Mensaje por Esperanza2810 » 25 Ene 2021 16:35

Bueno al final hice este de arcilla blanca, lo veo un poco blando tras 2 días curando, pero ahí lo dejaré y ya lo miraré en una semana o dos a ver si endurece y no me voy a preocupar más....
Adjuntos
20210125_163705.jpg
20210125_163705.jpg (58.15 KiB) Visto 1021 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Hola!

Mensaje por Miquint » 25 Ene 2021 16:43

Enhorabuena, Esperanza :smt084 :smt084 ! Has logrado unas bonitas pastillas, y has subido la foto sin problemas. Al final vas a tomar soltura suficiente para hacer esos jabones para el mercadillo de agosto ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Esperanza2810
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2021 18:38
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola!

Mensaje por Esperanza2810 » 25 Ene 2021 16:47

Gracias guapa! pero haré jabon de glicerina. mas fácil y menos problematico para alergias, no te parece? así nadie puede peejudicarse.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados