Y como tengo rosácea y veo que la gente comenta maravillas sobre el aceite de neem, pues este era otro de los ingredientes a usar en este jabón.
Para esta vez, no quería hacer una tanda grande, así que hice una receta para medio kilo. También me apetecía una barra con forma cilíndrica y utilicé como molde el bote de citrato de magnesio que se ve en la foto.

La verdad es que fue muy fácil desmoldarlo, solo destaparlo por los dos lados y empezar a sacarlo empujando el jabón por uno de los lados. Lo fui cortando con hilo sacando lo justo de jabón por el extremo, para intentar hacerlo lo más recto posible (aún así, me torcí). Los de los extremos, como no iban a resultar muy bonitos, los corté más finos para que en los otros tres me diera al menos un grosor de 2,5 cm, como me aconsejó miquint. Pero fallé en el cálculo, porque dos me salieron de 2,5 cm y el tercero de algo más de 3 cm

Algo que me sorprendió es que recogí las pocas virutillas que quedaron después de cortar el jabón, las puse en la palma de mi mano, las mezclé con agua hasta obtener una pastita cremosa y, al medir el ph me resultó como de 8

Y ya sé que no se debe hacer, pero no me pude aguantar y me lavé las manos con eso, se me quedó la piel un poco tirante

Os dejo, ahora sí, con las imágenes de los jabones y la receta.

(Imagen de exterior de www.nocolor.es)

https://h3my8.app.goo.gl/7XLZ