¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

Mensaje por Maruja » 14 Nov 2015 11:21

Buenos días, sigo con mis experimentos en el jabón de lavadora, ya solo me falta probar con quitar la glicerina par el tema del mal olor en la ropa, y yo pregunto: ¿tiene que ser con lavado con sal? por que así lo hice pero como algo de sal le queda, después no puedo hacerlo líquido por que se separa del agua, no hay manera de hacerlo gel. :smt037 :smt025
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

Mensaje por Maruja » 16 Nov 2015 12:21

Buenos días, por lo que se ve es muy difícil :smt037
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

Mensaje por Carmen » 16 Nov 2015 12:34

Aunque ya sé que tu pregunta es sobre la glicerina, ¿has disminuido la dosis de jabón en cada lavado? Si es así, ¿has notado alguna diferencia con respecto al olor?
En otro hilo en el que salió el tema apunté que a mí no me pasa. Pongo poca cantidad de jabón, eso sí.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

Mensaje por Maruja » 16 Nov 2015 15:04

Si pongo poca no me gusta el resultado, esa grasilla que deja el jabón deduzco que es la glicerina, por algo los comerciales lo recalcan bien "sin glicerina" de ahí mi empeño de quitársela, creí que con el lavado de sal lo conseguiría pero luego no mezcla con el agua que le pongo para hacerlo gel, la expulsa, probé a quitar ese agua primera y ponerle limpia y entonces si, tendrá que ser por la sal.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

Mensaje por Carmen » 16 Nov 2015 15:49

A ver si con el empeño que le pones a tus experimentos, consigues lo que buscas. Ya sé que te encantan y no te rindes, así que te auguro ¡un gran éxito!
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

Mensaje por Maruja » 16 Nov 2015 21:34

jajaja gracias, ya se va integrando ese líquido y se está poniendo muy espeso, al principio tenia una capa dura por encima pero movía y salia el liquido de debajo siempre, pero hoy me lo encuentro sin casi nada de agua y muy espeso de un color verde precioso por que para que emulsionara le eché un bote entero de lavavajillas, le voy poniendo más agua y la admite toda, ahora falta probarlo si con menos glicerina no deja el tufo a rancio con el tiempo, lo habré conseguido :beso:
Platty
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2020 00:08
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

Mensaje por Platty » 23 Ene 2021 23:17

Hola maruja, me gustaria saber si al final conseguiste quitar la glicerina al jabon liquido y si es asi como lo hiciste
Platty
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2020 00:08
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Detergente liquido

Mensaje por Platty » 24 Ene 2021 01:15

Homa a todos y todas, queria hacer un detergente liquido para lavdora con el aceite usado. Ya me he visto un monton de videos y me he leido muchos hilos de este foro, pero hay gente que dice que le queda la ropa con mal olor y otra gente que no le pasa. Se supone que para que no huela mal la ropa hay que quitarle la glicerina con sal, mi duda es como lavo con sal un detergente liquido. En los videos que he visto una vez mezclados los ingredientes( agua, sosa, aceite, detergente comprado... Ect depende de la receta) lo dejan unos dias y debajo de la capa dura que se forma hay agua, todos lo vuelven a mezclar con la batidora, pero se me ha ocurrido que si tiro ese agua y añado nueva asi le quite la glicerina y evitaria el mal olor, estoy en lo correcto? Otra pregunta es si hago el lavado con sal y obtengo la sublejia, donde la tiro, se dañan las tuberias? Xq se supone que es agua con sosa y glicerina.
Resumiendo:
Puedo tirar el agua que genera el detergente despues del reposo y sustituirla por agua limpia?
Haciendo eso eliminaria la glicerina e impurezas del aceite, evitando asi el mal olor en la ropa?
Donde tiro la sublejia, me cargare las tuberias?
Espero que alguien sepa responderme, muchas gracias
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: ¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

Mensaje por Miquint » 24 Ene 2021 11:51

El lavado con sal se lo haces a un jabón sólido, según se explica en varios hilos:

Lavado de un jabón con sal
Aceite reciclado
Jabón reciclado

Luego lo vas a desmenuzar y refundir agregando agua para hacerlo líquido.
La sublejía resultante, que va a ser muy poca, la diluyes con agua en el cubo de la fregona y la desechas por el inodoro, ducha, lavabo, fregadero, etc; la sosa cáustica se utiliza como desatascador en una concentración mucho mayor que la que lleva esta sublejía. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Platty
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2020 00:08
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como quitar la glicerina del jabón de lavadora?

Mensaje por Platty » 24 Ene 2021 17:02

Gracias miquint. En una ocasion hice jabon liquido a partir de una pastilla hecha por mi, y quedo feo feo, xq se separaba, no hacia espuma... Ect. Si le hago el lavado con sal no tendria ese problema?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados